Tiempo de lectura: 31 minutos
Malos Hábitos que dañan la Salud de tus Uñas. No hay nada como una manicura perfecta para completar un look impecable. Si te estás dando el gusto de hacerte una manicura y pedicura profesional en el salón, obviamente querrás mantenerla el mayor tiempo posible. “Usamos más nuestras manos y pies, por lo que cuidar tus uñas es muy importante. Las manos y los pies bien cuidados son el signo de una persona profesional”, dice Tina Talwar, propietaria de 1010 The Nail Spa, que tiene espacios en Mumbai y Delhi. Hablamos con ella acerca de todos los errores garrafales de manicura que nuestros manicuristas están molestos porque seguimos cometiendo, y descubrimos más sobre lo que les gustaría que hiciéramos en su lugar.
Estos hábitos dañinos para las uñas son la razón por la que tu manicura no dura tanto como te gustaría.
Contenido
Deja de hacer estos Malos Hábitos que dañan la Salud de tus Uñas
Te estás quitando el esmalte en gel
Quitarse el esmalte de uñas sin darse cuenta (especialmente si es un esmalte en gel) puede ser muy satisfactorio, pero realmente puede dañar el lecho ungueal que se encuentra debajo. “Nunca intentes quitarte el esmalte en casa”, dice Talwar. Quita las uñas de la capa superior de células (llamadas onicocito), lo que puede provocar adelgazamiento y, finalmente, rotura. Las uñas quebradizas con crestas son propensas a astillarse aún más una vez que se aplica el esmalte, lo que resulta en una manicura desordenada. Talwar también sugiere elegir solo manicuras que tus uñas puedan soportar. “Tenemos un número de clientes que acuden a nosotros para color de gel o extensiones, pero si creemos que no se debe hacer en sus uñas existentes, se lo hacemos saber”, dice ella.
Estás esperando meses entre citas
“Tres semanas es el límite superior para mantener el esmalte en gel”, dice Talwar. Si absolutamente tienes que quitarte el esmalte en gel antes de ir al salón, hay una manera menos dañina de hacerlo. Pule la capa superior de esmalte (especialmente si es brillante) y aplica aceite para cutículas en la esquina del dedo para protegerlo. Luego, empapa un trozo de algodón con removedor y úsalo en cada uña para aflojar y quitar el esmalte. “En el salón, usamos un removedor sin acetona para hacer esto. Luego aplicamos la crema para cutículas OPI en las cutículas del cliente y luego las remojamos por un tiempo”, explica Talwar. Si está tomando un descanso entre las visitas al salón, Talwar le aconseja que le dé un respiro a sus uñas. “Déjalos ser naturales por un tiempo”, recomienda.
Te estás mordiendo las uñas
Morderse las uñas es un hábito difícil de romper si ya lo hace, pero definitivamente vale la pena trabajar en él. Morder puede provocar daños permanentes en la piel alrededor de las uñas, causando padrastros y sangrado de la piel. Esto puede hacer que sea más difícil pintar las uñas, así como causar hendiduras y surcos en la superficie.
También te recomendamos leer: Ideas de Diseños de Uñas para Pies.
Te estás cortando las cutículas
“Retrocedemos las cutículas y tratamos de no cortarlas si no es necesario”, dice Talwar. Las cutículas en realidad protegen las uñas de bacterias y hongos, por lo que cortarlas puede hacer más daño que bien. No insista en recortarlos; en su lugar, use un removedor de cutículas para suavizarlas y pídale a su técnico de uñas que las empuje hacia atrás con un palito de naranja.
Vas a salones que usan tratamientos duros
“Usar herramientas de metal o limas para pies está completamente prohibido. Siento que un gran error en la India es que cuanto más piel muerta se ve salir del pie, mejor es la pedicura. Este definitivamente no es el caso y en realidad puede ser muy dañino. Otra cosa aterradora que hacen algunas personas es cavar los clavos con una herramienta de metal. Esto puede causar una división entre la superficie de la uña y la piel. Tampoco es necesario pulir demasiado, ya que hace que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Se ha hecho mucho para quitar el esmalte en gel en la India, pero creo que es completamente innecesario”, dice Talwar.
Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:
No dejas que tus uñas se sequen
Hojear una revista, hurgar en su bolso en busca de su billetera o deslizar su teléfono mientras su esmalte de uñas aún está húmedo arruinará su manicura incluso antes de salir del salón. Simplemente siéntese, relájese y disfrute del tratamiento sin estropearlo en el medio: su manicurista se lo agradecerá.