Saltar al contenido

7 Señales que te dan las Uñas sobre tu Salud

Pasamos mucho tiempo preocupándonos por cómo se ve nuestra piel y cabello; pero que hay de nuestras uñas ??? Si bien podemos pasar mucho tiempo decorando nuestras uñas, a menudo descuidamos los signos que muestran de manera prominente cuando se trata de nuestra salud y estilo de vida.

7 Señales que te dan las Uñas sobre tu Salud

Entonces, ¿qué nos pueden decir nuestras uñas sobre nuestra salud? Aquí están los secretos escondidos debajo de esos indicadores bellamente pintados …

  1. Uñas amarillas
  2. Manchas y líneas blancas
  3. Uñas blandas
  4. Líneas en las uñas
  5. Uñas que se pelan
  6. Uñas que se rompen
  7. Morderse las uñas

Uñas amarillas

A menudo, nuestras uñas parecen vergonzosamente amarillentas o pálidas, cuando deberían estar rosadas de salud. Una razón de esto es el uso excesivo del esmalte de uñas. Y si ese no es el caso, definitivamente significa que sus uñas están infectadas con hongos o, en el peor de los casos, incluso podría ser un síntoma de diabetes.

Recomendación: Frote las uñas con limón .

Manchas y líneas blancas

Las manchas y líneas pálidas o blancas en las uñas nunca deben descuidarse. Sugieren condiciones anémicas y falta de hierro.

Recomendación: Incluya alimentos ricos en hierro como las espinacas en su dieta.

Uñas blandas

Las uñas blandas y flexibles también son un signo de deficiencia en su dieta habitual, especialmente en vitaminas y biotina.

Recomendación: Come yemas de huevo, aguacates y mucho queso.

Líneas en las uñas

Las líneas horizontales en las uñas nunca son aceptables. No solo estropean la belleza de tus uñas, sino que son una señal roja de que estás desnutrid@ y ya es hora de que consultes a un dietista.

Recomendación: Beber suficiente agua y comer alimentos ricos en zinc como semillas de calabaza.

Uñas que se pelan

Las uñas son múltiples capas de células y proteínas. Pelar las uñas necesita atención inmediata. Esto generalmente sucede cuando sus uñas están expuestas al clima frío o al agua.

Recomendación: Aumente la ingesta de aceites vegetales. Alternativamente, siga humectando sus uñas con crema.

Uñas que se rompen

Las uñas quebradizas pueden ser una lucha. Si sus uñas se rompen con frecuencia (lo cual no debería ser así), es importante saber que su tiroides puede estar débil y su cuerpo carece de suficiente contenido de hierro, por lo que debe consultar a un médico.

Recomendación: aumente la ingesta general de alimentos ricos en hierro e hidrate las uñas con aceite de coco tibio .

Morderse las uñas

Si se muerde las uñas una y otra vez (un hábito bastante indeseable, podríamos agregar), es una sugerencia segura de su estilo de vida ansioso y estresado.

Recomendación: cambie su estilo de vida e incluya actividades sin estrés durante al menos una hora al día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)