Saltar al contenido

Guía para hacer Uñas en Gel Paso a paso y Materiales

Uñas en Gel Paso a paso

Tiempo de lectura: 31 minutos

Uñas en Gel Paso a paso. Antes de la pandemia de coronavirus, nuestras idas al salón de belleza eran frecuentes. Aunque las citas solo durarían alrededor de una hora, fue una gran excusa para no  prestar atención al teléfono (o cualquier otra cosa) y, en cambio, ver cómo el técnico de uñas realizaba los movimientos satisfactorios para crear un gel perfectamente pulido.

Con la llegada de la pandemia, tuvimos que aprender a hacer nuestras manicuras, estuvimos buscando y sabíamos que tenía que haber una opción para realizar Uñas en Gel en casa en alguna parte, así que buscamos una solución en el sitio web de Orly y encontramos la magia que es Builder in a Bottle, y encontramos exactamente lo que necesitabamos para comenzar. Queríamos ver si el producto y las instrucciones eran lo suficientemente fáciles de aplicar con éxito por nuestra cuenta, sin  la ayuda de un profesional.

Siga leyendo para descubrir el paso a paso para hacer uñas en gel.

Cómo hacer Uñas en Gel Paso a paso

Paso 1: Recopilación de mis herramientas

ORLY GELFX Builder in A Bottle Intro KIT

Como primer paso debes contar con este kit de introducción GelFX Builder In A Bottle de Orly, que incluye Builder In A Bottle, GelFX Nail Primer, GelFX Topcoat, dos limas de uñas y un pulidor, la mayor parte de lo que necesitas para comenzar.

Modelones Poly Extension Gel

Las únicas otras herramientas y productos que debes asegurarte de tener a mano son un poco de alcohol isopropílico, un clip para uñas, un empujador de cutículas, aceite para cutículas, bolas de algodón, una luz LED/UV para curar el esmalte en gel y Modelones Poly Extension Gel.

También querrás asegurarte de tener una cubierta sobre cualquier superficie dura en la que estés trabajando. Recomiendo colocar un par de hojas de papel toalla sobre un mantel individual para facilitar la limpieza.

Paso 2: Prepara tus Uñas

Paso 2 Prepara tus Uñas

Ya sea que tengas laca tradicional o esmalte en gel, asegúrate de eliminar completamente todo de tus uñas antes de comenzar a aplicar las extensiones de gel.

Corta tus uñas, luego aplica un poco de aceite en las cutículas y empújalas hacia atrás. Asegúrate de que los lados de las uñas estén impecables quitando las uñas colgantes y la piel muerta. Luego, pule ligeramente los lechos de uñas con la lima de uñas gris del kit.

Luego, agrega alcohol isopropílico al 70 % en una almohadilla de algodón y limpia las uñas para eliminar el exceso de grasa. 

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

Paso 3: Creación de la extensión

Ahora aquí es donde realmente necesitas empezar a prestar atención. Después de preparar y limpiar tus uñas, abre la caja de Modelones Poly Extension Gel. Asegúrate de encontrar el tamaño correcto para cada una de tus uñas y ordenalas. 

Aplica Builder in a Bottle en el interior de Modelones Poly Extension Gel, no en tu uña directamente, asegúrate de usar menos producto en la base de la forma. Si te esparces demasiado en esa área, tus cutículas se inundarán. Cuando esté listo coloca la extensión a la uña asignada y curala bajo la luz LED/UV durante 30 segundos.

Una vez seco, apreté las formas para quitarlas, ¡luego listo! Pero asegúrate de tener en cuenta que tus extensiones no se verán impecables al principio. Comenzarás a darles forma en el siguiente paso.

Cuando termines cada mano, aplica dos capas más de Builder in a Bottle en cada uña, curando durante 30 segundos entre ellas.

Consejo profesional: es un poco tedioso, pero para obtener los mejores resultados, haz una uña a la vez. Dependiendo del tamaño de tus uñas, tienes que usar tus otros dedos para sostener las extensiones mientras se curan.

UV LED Nail Lamp, SUNUV Gel Nail

Paso 4: limpieza, modelado y limado

Debes tener el alcohol isopropílico a la mano. Para pasar al siguiente paso, primero debes limpiar la uña para deshacerte de los residuos pegajosos que dejan la mayoría de los productos en gel.

Como antes, vierte un poco en una bola de algodón y limpia toda la extensión y la parte inferior de la uña. Luego usa un clip de uñas y una lima para imitar la misma forma de tus uñas naturales. ¡Pero siéntete libre de crear la forma que prefieras!

Una vez que termines, pule suavemente la extensión y luego limpia una vez más con alcohol para preparar la aplicación del esmalte.

Paso 5: Aplicación de esmalte en gel

Comienza con una capa de GelFX Basecoat, luego cura tus uñas durante 30 segundos. Si bien normalmente apunto a las uñas desnudas, esta vez sigue con dos capas de Muy Caliente, un tono rojo anaranjado neón del que me he enamorado recientemente. Vuelve a curar durante 30 segundos entre cada capa.

A continuación, termina con la capa superior del kit Builder in a Bottle y cura durante 120 segundos. Una vez que tus uñas estén fuera de la lámpara, dales una última pasada de alcohol y estarás lista.

Entonces, la respuesta es sí, puedes hacer tus propias extensiones de gel en casa, realmente no es tan difícil como crees. Pero, si este es tu primer rodeo, debes dedicar entre dos y dos horas y media de principio a fin para hacerlo bien

Confía en mí en esto: cuando se trata de arreglarte las uñas por tu cuenta, lento y constante definitivamente gana la carrera y obtén la mejor manicura.

Video para hacer Uñas en Gel Paso a paso

Configuración