Saltar al contenido

5 errores que pueden estar dañando secretamente tus uñas

¡La vida no es perfecta, pero tus uñas pueden serlo! Es importante que prestes tanta atención a tus uñas como a cualquier otra parte de tu cuerpo. Es posible que tenga especial cuidado en cuidar tu piel y cabello. ¿Pero también le estás dando a tus uñas el mismo cariño? ¡No cuidar tus uñas puede reducir drásticamente tu belleza corporal!

5 errores que pueden estar dañando secretamente tus uñas

La clave para una buena manicura son unas uñas sanas. Es posible que, sin saberlo, estés cometiendo estos errores que están dañando tus uñas. Sigue leyendo para saber más…

  1. Quitarse el esmalte de uñas con los dedos o dientes
  2. Cortar tus cutículas
  3. Dieta inadecuada
  4. No usar una capa base
  5. Usar movimiento hacia adelante y hacia atrás para limar las uñas

Quitarse el esmalte de uñas con los dedos o dientes

Quitarse el esmalte de uñas con los dedos o dientes
fuente imagen de uñas pinteres 441071357258180011

Rascarse el esmalte de uñas de las uñas es el mayor error que está cometiendo. Al hacerlo, no solo se quita el esmalte de uñas, sino también la capa superior de las uñas. Utilice siempre un quitaesmalte o de lo contrario destruirá la capa superior de sus uñas.

Cortar tus cutículas

Las cutículas crujientes tienen el poder de estropear una buena manicura. Sin embargo, cortarlas no es la mejor opción. En su lugar, masajee sus cutículas con aceite para cutículas. El aceite suavizará tus cutículas y las hará flexibles. Luego podrá empujarlos hacia atrás con la ayuda de un palo de naranja (de madera).

Dieta inadecuada

¿Sabías? Cualquier cosa que coma tiene un efecto directo en tu cabello, piel y uñas. Por tanto, es importante vigilar lo que come. Beber toneladas de refrescos puede arruinar tus hermosas uñas. Aumenta tu ingesta de verduras de hoja verde, alimentos ricos en magnesio, calcio y bebe mucha agua.

No usar una capa base

¿Te pregunta por qué sus uñas siguen manchadas con el último esmalte de uñas que aplicó? Es porque no estás usando una capa base. Las capas de base no solo ayudan a que tus uñas se vuelvan más fuertes, sino que también te permiten quitar el esmalte fácilmente. Actúan como una barrera para evitar que las uñas pierdan sus aceites naturales y las protegen de los productos químicos nocivos de los esmaltes de uñas más oscuros.

Usar movimiento hacia adelante y hacia atrás para limar las uñas

Si eres una fanática de la manicura, sabes lo importante que es limarte las uñas. El limado le da a las uñas la forma adecuada y suaviza los bordes. Sin embargo, debe hacerse de la manera correcta. Usar un movimiento de ida y vuelta para limar las uñas hace que se agrieten y se rompan eventualmente. En su lugar, límelas en una sola dirección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
5 errores que pueden estar dañando secretamente tus uñas
Nombre del artículo
5 errores que pueden estar dañando secretamente tus uñas
Descripción
¡La vida no es perfecta, pero tus uñas pueden serlo! Es importante que prestes tanta atención a tus uñas como a cualquier otra parte de tu cuerpo.
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo