Saltar al contenido

Consejos para Fortalecer las Uñas Quebradizas

Fortalecer las Uñas Quebradizas4

Fortalecer las Uñas Quebradizas. El último trimestre del año es el momento de mayor actividad tanto para los salones como para las clínicas de la piel. Todos comienzan a hacer sus citas para tratamientos faciales , manicuras y pedicuras que realzan el brillo y, por supuesto, servicios de uñas acrílicas y de gel. Si bien los tratamientos dermatólogos no le harán ningún daño, y la manicura y pedicura solo ayudará a mantener la salud de sus uñas, someter sus dedos a tratamientos frecuentes con acrílico y gel puede dejar el lecho ungueal con una sensación de fragilidad. 

Las superposiciones y el esmalte en gel, que deben curarse con luz ultravioleta, requieren un pulido riguroso para eliminarse, y esto puede adelgazar y debilitar la uña real. Es por eso que enero es el mejor momento para darle un poco más de amor a tus uñas, considerando el hecho de que las fiestas y los eventos sociales ya casi han terminado.

“Tendemos a agregar un poco más de dramatismo a nuestras uñas durante la temporada de fiestas”, dice Maddi Dogra, manicurista de sesiones y editorial con sede en Mumbai y Londres, quien ha trabajado con marcas de lujo como Shiseido y Chanel, y entre bastidores en semanas de la moda en todo el mundo.

“Comunmente, se usan extensiones, con mucho color, brillo y decoraciones, esto hace que las uñas se vean geniales, pero se necesita limar y pulir las uñas naturales para que el gel o el acrílico se adhieran, dejando nuestra uña natural debajo ligeramente debilitada«. Aquí, le pedimos a la experta en uñas que compartiera sus mejores consejos para mantener las uñas en la mejor forma posible, y también le hicimos algunas de sus preguntas más apremiantes.

Los Mejores Consejos para Fortalecer las Uñas Quebradizas

Vuelva a lo básico y obtenga la ayuda de un profesional de las uñas

Fortalecer las Uñas Quebradizas3

“En primer lugar, te sugiero que te cortes las uñas hasta su longitud natural. Por muy retorcido que esto pueda parecernos a algunos de nosotros, realmente es un buen comienzo para recuperar la salud óptima de las uñas. Las uñas cortas y elegantes siempre estarán de moda, así que utilízalas a tu favor. [También] recomiendo enfáticamente que se elimine profesionalmente las mejoras para las uñas (extensiones y recubrimientos de gel), ya que esto causa mucho menos daño que cuando intenta eliminarlas usted mismo”.

Empieza a usar crema de manos

“El clima es más fresco durante la temporada de fiestas, lo que lleva a [una mayor cantidad de] piel seca en nuestras manos y cutículas. Te recomendaría una mascarilla de manos o un tratamiento para rehidratar tus manos y uñas. La crema hidratante para manos y los aceites para cutículas son realmente beneficiosos, especialmente si tiendes a mantener las puntas sin pintura, ya que esto le da un brillo hermoso a tus uñas naturales. Consejo profesional: aplique crema de manos y/o aceite para cutículas unos 10 minutos antes de acostarse, dejando suficiente tiempo para que la piel y las uñas lo absorban. Haga de esto una parte de su rutina de cuidado de la piel antes de acostarse”.

Recuperar la fuerza de las uñas depende de los tratamientos adecuados y de tu dieta

“Si tus uñas son débiles, invertiría en un tratamiento fortalecedor: OPI, Sally Hansen y Nails Inc son algunas de mis marcas favoritas para fortalecer las uñas. Úselos una vez por semana o quincena. Y no te olvides de comer bien. Las uñas están hechas de proteínas , así que elige alimentos ricos en proteínas para mantener tus uñas fuertes ”.

¿Todavía tienes preguntas candentes sobre el cuidado de las uñas? Decidimos interrogar a Dogra sobre las otras preguntas relacionadas con el esmalte de uñas, las extensiones y las mejoras que sabemos que tiene. Desplácese hacia adelante para saber lo que tenía que decir.

¿Las superposiciones de gel causan menos daño en comparación con las uñas acrílicas?

Fortalecer las Uñas Quebradizas1

“Cualquier tipo de superposición o mejora en la uña natural puede causar un daño leve, sin embargo, esto también depende de cómo tu manicurista haya aplicado el gel o las mejoras acrílicas. Sepa que su manicurista no tiene que limar excesivamente el lecho de su uña natural antes de aplicar el gel o el acrílico; solo deben buscar eliminar el brillo y la humedad de la superficie de la uña. El gel es más fácil para las uñas que el acrílico, sin embargo, el acrílico es un poco más duradero si tiendes a trabajar mucho con las manos. Nunca despegue sus mejoras, esto causa el máximo daño a su base ungueal, dejándolas muy débiles”.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

¿Es realmente importante usar una capa base cuando se aplica el esmalte de uñas normal en casa?

“Cuando pinte sus uñas en casa con esmalte de uñas normal, use una capa base. Esto permite protegerlo de las manchas (lo que ocasionalmente ocurre con los pigmentos rojos y verdes), y también funciona como un adhesivo para el esmalte de uñas de color. Termine con una capa superior para una máxima duración y un acabado brillante”.

¿Necesitas darle un descanso a tus uñas si con frecuencia te haces capas de gel o acrílico?

“Las superposiciones esencialmente brindan una capa de resistencia a sus uñas naturales, lo que significa que, si es propensa a romperse o partirse, agrega una capa adicional de protección. También ayuda a los mordedores de uñas a dejar de morderse las uñas, lo cual es genial. Sin embargo, sugiero que es una buena idea darle a sus uñas un descanso de las superposiciones y las mejoras cada dos o tres meses, durante una semana como mínimo. 

Esto es principalmente para que tus uñas recuperen su hidratación natural y sus cualidades reparadoras. También le da la oportunidad de evaluar la salud general de sus uñas, saber si necesitan más tiempo en su estado natural, etc. Una uña nueva tarda aproximadamente ocho semanas en crecer desde la cutícula hasta la punta”.

Pasos a seguir como parte del cuidado diario de las uñas para garantizar que se mantengan saludables

Fortalecer las Uñas Quebradizas2

Invierte en algunos productos para el cuidado de manos y uñas, como lo harías con tu cuidado de la piel. Usamos mucho nuestras manos y se dice: «Puedes saber la edad de alguien por sus manos». Recomiendo hacer una mascarilla o tratamiento de manos cada mes o dos para recuperar la suavidad y la hidratación. Las mascarillas para manos están disponibles en tiendas de belleza populares, por lo que esta es una buena opción para hacer mientras se relaja en casa. 

Algunos de mis favoritos incluyen Deep Comfort Hand and Cuticle Cream de Clinique, Hemp Hand Protector de The Body Shop y La Crème Main de Chanel. El truco de una manicurista para mantener tus cutículas verse bien es darles un empujón después de un baño o una ducha una vez a la semana. Encuentra la lima de uñas perfecta. Uno de mis favoritos para usar en uñas naturales es Nail File Hard de Muji, ya que no daña la uña natural y tiene dos tipos de granos que son amables con las uñas. Invierta en una base y una capa superior de buena calidad; esto protegerá tu uña natural y le dará un acabado duradero a tu aplicación de esmalte.

También te recomendamos leer: Manicura Rusa: ¡Qué es y cómo se realiza!

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se debilitan las uñas?

Puede tener uñas débiles como parte de su genética, en cuyo caso lo serán desde el nacimiento. Los trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica también debilitan las uñas. Si come mucha comida chatarra y su dieta no es muy saludable, podría tener deficiencia de calcio y nutrientes vitales como las proteínas, que pueden contribuir a la debilidad de las uñas. El uso excesivo de esmalte de uñas y tratamientos como servicios de uñas de gel o uñas artificiales puede debilitar el lecho ungueal, si no lo hace un experto.

¿Qué significa si tengo las uñas dobladas o marcas blancas en el lecho ungueal?

Las uñas dobladas (cuando las esquinas exteriores de las uñas comienzan a curvarse hacia adentro) son un signo de uñas delgadas, débiles y con poca queratina. 
Esto también podría significar que tiene deficiencia de vitamina D o calcio, o que tiene un problema de tiroides.

¿Qué significa si tengo las uñas amarillas?

Las uñas amarillas pueden ser un signo de deficiencias vitamínicas o infecciones por hongos. Usar esmalte de uñas de mala calidad y dejarlo actuar durante largos períodos de tiempo, como un mes, también puede causar decoloración. 
Si tiene la piel y las uñas deshidratadas, intente usar un color más claro, ya que los más oscuros pueden causar un color amarillento en el lecho ungueal.

¿Las uñas de gel y las extensiones debilitarán mis uñas?

Si bien los tratamientos para uñas de gel y acrílico debilitan sus uñas, darles un descanso para que crezcan de vez en cuando ayudará a que sus uñas recuperen su salud. Es importante que tengas una rutina de hidratación y manicura, a la hora de hacer una pausa con estos tratamientos.

¿El pellizcarme el esmalte de uñas o las cutículas afecta la salud de mis uñas?

Es como morderse las uñas. Si continúa tocándose y traumatizando sus uñas, sus cutículas se verán irregulares y desarrollará un problema de crecimiento interno.

¿Cuáles son los mejores fortalecedores de uñas disponibles en las tiendas?

Me gusta mucho el OPI Base Coat que ayuda a proteger las uñas antes de aplicar el esmalte sobre ellas. Se lo recomiendo a todas mis clientas. 
Los endurecedores de uñas funcionan bien por el momento, pero no son una solución a largo plazo para fortalecer las uñas.

¿Puede mi dieta ayudar a que mis uñas sean más fuertes?

Tus uñas están hechas de una proteína llamada queratina. 
Si sus uñas están débiles, primero debe asegurarse de consumir suficiente proteína en forma de pollo, pescado, productos lácteos o huevos para fortalecer sus uñas. 
Las frutas, verduras y nueces que contienen vitaminas A, B y C también ayudan a fortalecer las uñas.

¿Qué tan importante es una crema de manos para la salud de las uñas?

Lavarse las manos una y otra vez puede provocar que las uñas se astillen. 
Usar un desinfectante de manos en lugar de lavarlas también seca las uñas. 
Es importante que utilices una crema de manos hidratante tres o cuatro veces al día, masajeando especialmente las cutículas.

¿Algún aceite ayuda a fortalecer las uñas?

El aceite de coco es el mejor para usar en las uñas. Simplemente masajéalo en tus manos, enfocándote en tus cutículas una vez al día. El aceite de vitamina E también ayuda con las uñas. También puedes usar una mezcla de almendras y aceite de oliva con aceite de coco.

¿Existen remedios caseros para las uñas débiles?

Puedes usar máscaras de uñas disponibles en el mercado o puedes hacer las tuyas propias. Tome una yema de huevo y agregue 2 cucharadas de leche o crema. 
Déjalo actuar durante 10-15 minutos para nutrir tus uñas.

¿Debería tomar suplementos adicionales para fortalecer mis uñas?

Puedes tomar suplementos ricos en micronutrientes para fortalecer tus uñas. 
Los complejos de vitaminas A, B, D y aminoácidos que contienen ácido fólico y hierro le brindan una dosis de nutrientes y uñas fuertes.