Saltar al contenido

Conozca cuál es el significado de las manchas blancas en las uñas

manchas blancas en las uñas

Tiempo de lectura: 31 minutos

Si los ojos son la ventana del alma, entonces considere las uñas como la ventana de su salud general. La apariencia física de tus uñas naturales a menudo puede ofrecer pistas sobre lo que sucede dentro de tu cuerpo. Por ejemplo, según la  Clínica Mayo, las anomalías en las uñas, como las picaduras en las uñas, pueden ser un signo de una enfermedad autoinmune, la decoloración amarilla o verde puede sugerir deficiencias vitamínicas y la separación de las uñas puede incluso ser un signo de psoriasis. Ahora si deseas saber porque aparecen las manchas blancas en las uñas, sigue leyendo este artículo.

¿Otro signo de uñas visible que no debe ignorarse? Manchas blancas en las uñas. «Pueden estar relacionados con un problema de salud que pueda tener o con el cuidado inadecuado de las uñas», dice Emma Eskander, directora de salón de  Gilded Ritual, un salón especialista en uñas en la ciudad de Nueva York.

A continuación, aprenda lo que puede hacer con las manchas blancas en las uñas, incluso cuándo debe consultar a un médico.

¿Qué significan realmente las manchas blancas en las uñas?

Qué significan realmente las manchas blancas en las uñas

Las manchas blancas en las uñas pueden significar varias cosas, pero la causa más común es el maltrato de las uñas, dice Eskander.

«Cuando las manchas blancas se encuentran dentro de la superficie de la uña y no se pueden raspar o eliminar con facilidad, se denominan leuconiquia puntuada y se deben a un traumatismo en la matriz de la uña, también conocida como el área de la media luna de donde crece la uña», explica la  Dra. Dana Stern., un dermatólogo certificado por la junta y especialista en uñas. «Estas manchas blancas crecen a la vez que crece la uña y son comunes en niños que son más propensos a los golpes y que también tienen placas ungueales mucho más delgadas y menos protectoras».

Usar el esmalte de uñas durante un período prolongado también puede causar manchas blancas en las uñas. Estos se llaman granulaciones de queratina. La buena noticia es que se pueden quitar fácilmente con técnicas de bricolaje.

Otro tipo de mancha blanca en la uña se conoce como onicomicosis superficial blanca, dice el Dr. Stern. «Esta apariencia blanca como la tiza en la uña se debe a hongos que invaden las capas superficiales de la superficie de la uña».

VIDEO: CÓMO BLANQUEAR UÑAS AMARILLAS

¿Qué causa las manchas blancas en las uñas?

Qué causa las manchas blancas en las uñas2

Hay una gran idea errónea de que las manchas blancas en las uñas son causadas por una deficiencia de calcio. Sin embargo, el Dr. Stern dice que eso es un mito. Las manchas blancas causadas por un traumatismo en la uña generalmente se deben a una manicura agresiva. «Piense en una lima eléctrica o en empujar agresivamente la cutícula con una herramienta de metal», dice el Dr. Stern. «Si una técnica de manicura duele o está causando muchos puntos blancos, entonces es momento de pensar en otro cosa».

Del mismo modo, las granulaciones de queratina ocurren porque las capas superiores de las células de la uña se eliminan junto con el esmalte de uñas, dejando manchas blancas en el lecho de la uña.

Finalmente, la causa de los hongos en las uñas puede ser el resultado de algunos  factores de riesgo, como la reducción del flujo sanguíneo debido al envejecimiento , la exposición a bacterias, un sistema inmunitario debilitado o una afección en las uñas. Cuando se trata de un hongo en las uñas, lo mejor es visitar a un dermatólogo para discutir las posibles causas y tratamientos para usted.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

¿Qué puedes hacer para deshacerte de las manchas blancas en las uñas?

¿Qué puedes hacer para deshacerte de las manchas blancas en las uñas

Cuando las manchas blancas en las uñas se deben a un trauma, no hay mucho que puedas hacer para eliminar la decoloración, además de ser paciente. «La eliminación de estas manchas blancas requiere esperar a que crezca la uña porque están ubicadas dentro de la superficie de la uña y no solo en la superficie», explica el Dr. Stern.

Eskander destaca la importancia de cuidar las uñas para evitar cualquier traumatismo o maltrato. «Asegurarse de no ser demasiado abrasivo con las uñas es importante para mantener las uñas sanas», dice ella. «Sus técnicos de uñas deben estar capacitados y educados sobre la forma correcta de eliminar el gel duro o cualquier mejora de uñas para que no perturbe el lecho ungueal».

Para eliminar las manchas blancas causadas por el uso prolongado del esmalte de uñas, el Dr. Stern recomienda pulir suavemente la superficie de la uña y tratar la uña con un aceite hidratante o vaselina. «Un descanso del esmalte de uñas durante varias semanas también ayudará a tratar las granulaciones de queratina», dice ella.

Optar por esmaltes de uñas sin ingredientes potencialmente dañinos también puede ayudar con las granulaciones de queratina, dice Eskander. Ella recomienda pulimentos donde las fórmulas están etiquetadas como «7-free» o superior. «Esto significa que están libres de siete (o más) de los principales químicos tóxicos que se encuentran en la mayoría de los esmaltes de uñas tradicionales».

Otra forma de prevenir las granulaciones de queratina es asegurarse de usar siempre una capa base para proteger la superficie de la uña, dice el Dr. Stern. «Evite quitarse el esmalte a toda costa, ya que esto también puede provocar granulaciones de queratina y, por último, trate de limitar el tiempo que mantiene el esmalte puesto, ya que cuanto más tiempo se adhiera, es más probable que desarrolle estos blancos. lugares.»

Sin embargo, deshacerse de las manchas blancas causadas por hongos requerirá una visita al dermatólogo para comprender la causa y las opciones de tratamiento. Sin embargo, para evitar la probabilidad de que ocurran hongos en las uñas, asegúrese de investigar al elegir un salón de belleza y de que use herramientas de un solo uso y deséchelas después de cada cliente.

Si las manchas blancas no desaparecen después de dos o tres meses, el Dr. Stern recomienda consultar con un dermatólogo para una evaluación más experta.

Configuración