Saltar al contenido

Consejos para Mantener tus Uñas a la Moda en Verano

Uñas a la Moda en Verano 4

Tiempo de lectura: 31 minutos

Uñas a la Moda en Verano. Pintarnos las uñas en tonos jugosos y vibrantes es una de nuestras formas favoritas de entrar en el estado mental de sol. Desde combinar blancos impecables con nuestros vestidos de verano hasta usar neones que detengan el tráfico a juego con nuestros bikinis, nuestras uñas sirven como el mejor accesorio en el verano, por lo que es esencial que actualices el cuidado de tus uñas para que sea apropiado para la temporada. Para ayudarte en tu camino, contamos con Vanditha Bolar, la directora técnica de uñas de Tip & Toe, para compartir sus consejos y trucos sobre cómo darle a tus uñas un cambio de imagen de verano

Tanto si te encantan las uñas desnudas elegantes como si prefieres los tonos brillantes y alegres que debutaron en las pasarelas de primavera, aquí encontrarás mucha inspiración (¡e información!).

Sigue estos Consejos para Mantener tus Uñas a la Moda en Verano

Los colores de las uñas

“Cuando hablamos de verano, lo primero que nos viene a la mente son las playas soleadas y una variedad de deliciosos helados y refrescos de verano, inspiraciones perfectas de los tonos de verano. Esta temporada, recomendamos neones y pasteles vivos y llamativos como colores de uñas: elige entre verdes, rosas, azules claros, amarillos y naranjas. Para los aventureros, pruebe las puntas francesas de colores, el arte abstracto con colores neón o simplemente el arte de uñas a rayas”.

El trabajo de preparación

“Tus manos y pies se secan en invierno y en verano son propensos a broncearse. La mejor manera de preparar tus uñas para la transición es hacerte una manicura y pedicura exhaustivas, que hidratarán tu piel mientras exfolian la piel muerta y el bronceado superficial. Pruebe la manicura y pedicura OPI para dar vida a las uñas opacas y la piel seca”.

La forma

Uñas a la Moda en Verano 2

“La forma de uña más popular para el verano es la squoval; es la combinación de formas cuadradas y ovaladas y le da un aspecto suave a tus dedos”.

La rutina de cuidado de uñas en casa

“Hidrata tus manos y pies diariamente por la mañana y también antes de acostarte. Ni siquiera pensamos en proteger nuestros pies y manos de los fuertes rayos del sol. No olvides usar protector solar y ten siempre a mano una crema de manos con SPF para aplicarla con frecuencia. Otra forma de mantener tus uñas sanas y felices es aplicar aceite para cutículas y masajear cerca del área de la cutícula en la raíz de las uñas todos los días. Para mantener sus uñas brillantes por mucho tiempo, manténgalas cubiertas con una capa superior. 

Es importante aplicar la capa base antes del esmalte para evitar que las uñas se pongan amarillas debido al pigmento de color del esmalte. Una capa superior, por otro lado, ayuda a prolongar la vida útil del esmalte y le da un acabado brillante”.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

El mito en el que no debes creer

“El mayor mito sobre las uñas que escuchamos todo el tiempo es el consejo de dejar que las uñas respiren. Las uñas están hechas de queratina, que es una proteína hecha de células muertas, por lo que no necesita respirar. Pero lo ideal es darles a las uñas un cambio de color de vez en cuando”.

El debate de la manicura en gel

Uñas a la Moda en Verano 3

“Contrariamente a la creencia popular, las manicuras en gel no son dañinas. El daño se produce cuando el técnico pule demasiado la capa de la uña (que en realidad no es necesaria) mientras realiza la manicura. Hazte las uñas de gel en un salón que cuente con técnicos bien capacitados que puedan asegurarse de que la manicura y pedicura se realice de la manera correcta. Con el esmalte en gel, tu manicura puede durar de dos a tres semanas, pero con el esmalte normal, tienes suerte si dura entre cinco y siete días sin que se astille. 

Además de su poder de permanencia, otro gran beneficio de los gel manis es que brindan una capa dura de protección sobre las uñas naturales, lo que puede resultar en un mayor crecimiento y  uñas más fuertes. Ni siquiera necesitas tener especial cuidado con las manicuras en gel. Solo necesitas nutrir la zona de la cutícula para evitar que la piel alrededor de las uñas se reseque”.

Galería Uñas a la Moda en Verano

Configuración