Saltar al contenido

¿Usar acetona Si o no? La forma más saludable de quitar el esmalte de uñas

Este clima veraniego me dio ganas de salir corriendo por una manicura y pedicura frescos. Este clima veraniego me dio ganas de salir corriendo por una manicura y pedicura frescos. ¡Me encanta tener un bonito par de dedos de manos y pies recién pintados! Sin embargo, cuando se trata de quitar el esmalte de uñas, el proceso se vuelve considerablemente menos divertido. Quitar el esmalte de uñas puede ser apestoso y sucio. Hay muchas opciones de quitaesmalte disponibles, así que echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan estos quitaesmaltes y cuál es el mejor para usted.

¿Usar acetona Si o no? La forma más saludable de quitar el esmalte de uñas

¿Cómo funcionan los quitaesmaltes? 

Básicamente, existen dos tipos diferentes de quitaesmalte de uñas: acetona y sin acetona. La mayoría de las marcas tienen ambos tipos; por lo general, se indica directamente en la etiqueta frontal. Ambos tipos contienen un solvente (como la acetona) que actúa disolviendo la película dura que queda en las uñas por los ingredientes del esmalte. Los esmaltes de uñas contienen ingredientes como resinas, plastificantes, formadores de película y pigmentos de color. Todos estos ingredientes funcionan para darle una buena capa uniforme de esmalte que se seca rápida y uniformemente. El problema es que estos ingredientes no son tan fáciles de quitar.

Quitaesmalte con acetona:

La acetona es un solvente muy poderoso y funciona mejor para quitar el esmalte. Pero también es muy fuerte porque elimina muchos aceites naturales de la piel. De hecho, a veces su piel se verá muy blanca si ha usado demasiada acetona. Eso significa que te has secado la piel.

Ventajas: la forma más eficaz de eliminar el esmalte de uñas.

Contras: Fuerte y muy secante para uñas, cutículas y piel. Las mujeres con uñas secas o partidas deben evitar usar.

Ideal para: Eliminación poco frecuente de esmalte, mujeres que usan colores de esmalte muy oscuros, quitando manicuras con goma laca (sin virutas).

Quitaesmalte sin acetona:

Los quitaesmalte sin acetona utilizan solventes menos agresivos como acetato de etilo, alcohol isopropílico y carbonato de propileno. Incluso los quitaesmaltes etiquetados como «naturales» u «orgánicos» todavía usan un solvente, simplemente no usan acetona. También agregan agentes humectantes como glicerina, pantenol y soja para minimizar el efecto de secado. Sin embargo, estas fórmulas no disuelven la capa de esmalte de manera tan eficiente, por lo que tendrá que trabajar más para quitar el esmalte viejo.

Ventajas: más suave que la acetona, seca menos (aunque estos disolventes todavía pueden secarse, pero menos que la acetona).

Contras: No funciona tan bien como la acetona, requiere más esfuerzo para eliminarlo (especialmente los colores oscuros) y no funciona en las manicuras de goma laca (sin virutas).

Ideal para: Eliminación frecuente de esmalte, esmaltes de colores claros y mujeres con piel y uñas secas o más sensibles.

Conclusión:

La acetona sigue siendo la forma más eficaz de eliminar el esmalte de uñas. Desafortunadamente, es fuerte y puede resecar la piel y las uñas. Mientras que otros solventes funcionan, no funcionan tan bien como la acetona. Esto significa que tendrás que dedicar más tiempo a frotar el esmalte de las uñas. Ya sea que elija acetona o no, asegúrese de humectar sus manos y uñas después de quitar el esmalte para contrarrestar los efectos secantes del solvente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
¿Usar acetona Si o no? La forma más saludable de quitar el esmalte de uñas
Nombre del artículo
¿Usar acetona Si o no? La forma más saludable de quitar el esmalte de uñas
Descripción
Este clima veraniego me dio ganas de salir corriendo por una manicura y pedicura frescos. Este clima veraniego me dio ganas de salir corriendo por una manicura y pedicura frescos. ¡Me encanta tener un bonito par de dedos de manos y pies recién pintados! Sin embargo, cuando se trata de quitar el esmalte de uñas, el proceso se vuelve considerablemente menos divertido. Quitar el esmalte de uñas puede ser apestoso y sucio. Hay muchas opciones de quitaesmalte disponibles, así que echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan estos quitaesmaltes y cuál es el mejor para usted.
Autor
Publisher Name
diseño de uñas
Publisher Logo