Saltar al contenido

Increibles Esmaltes de Uñas No Tóxicos para una Manicura Perfecta

Esmaltes de Uñas No Tóxicos

Tiempo de lectura: 31 minutos

Esmaltes de Uñas No Tóxicos. Decidir qué color de esmalte de uñas comprar es una decisión difícil, pero tratar de descifrar la etiqueta de ingredientes en la botella es aún más difícil.  En los últimos años, el esmalte de uñas tradicional se ha ganado una mala reputación por contener ingredientes potencialmente dañinos y un olor igualmente ofensivo. 

En respuesta, los principales actores de la industria de los esmaltes de uñas se han limpiado, eliminando los cinco carcinógenos conocidos (formaldehído, ftalato de dibutilo, tolueno, resina de formaldehído y alcanfor) que pueden causar problemas de salud si se consumen o ingresan al cuerpo a través de la uña, y mientras tanto, también han aparecido un montón de nuevas marcas que se especializan en esmaltes de uñas no tóxicos. 

Hoy en día, las fórmulas de cinco pulidores son comunes, con algunas marcas llegando a 10 libres, pero la idea errónea de que estas fórmulas de limpieza no funcionan tan bien como los pulidores tradicionales todavía existe.

«Es un mito», dice Amy Lin, fundadora de Sundays Studio, un salón de uñas boutique no tóxico en la ciudad de Nueva York. «La eliminación de estos productos químicos puede cambiar la textura del esmalte de uñas, haciéndolo más delgado. Hemos agregado más pigmento no tóxico a nuestras fórmulas para compensar esto y que los clientes aún obtengan ese acabado cremoso y opaco». 

Sin embargo, cualquiera que alguna vez se haya pintado las uñas en casa sabe que no todos los esmaltes son iguales. Por eso hemos buscado por todas partes las mejores marcas de esmaltes de uñas no tóxicos que ofrecen la más amplia gama de tonos y un acabado brillante y duradero. 

Cómo elegir un esmalte de uñas no tóxico

Llega un momento decisivo en la vida de cada persona cuando un evento importante lo impulsa a cuestionar sus elecciones de vida anteriores. Para nosotras ese momento llegó cuando nos pintábamos las uñas en una habitación que no estaba bien ventilada. Cuando nos mareamos un poco, nos preguntamos: ¿qué hay realmente en estas cosas? La lista de ingredientes era abrumadora, pero afortunadamente, encontrar una fórmula segura es más fácil que nunca.

Primero, comience por observar las diferencias entre las fórmulas de 3 y 5 libres. Las opciones libres de 3 dejan el formaldehído, el ftalato de dibutilo y el tolueno fuera de la fórmula, mientras que las lacas libres de 5 eliminan el alcanfor y la resina de formaldehído además del «trío tóxico» antes mencionado. Afortunadamente, las lacas 3-free se han convertido en la nueva norma, con marcas como Essie, Butter London, OPI y Deborah Lippmann, entre muchas otras, que reclaman el título. 

La categoría 5-free es igual de extensa, e incluso marcas de lujo como Dior, Jin Soon y Chanel se están uniendo a los estándares existentes que incluyen a Zoya, Julep y RGB. ¿Quieres dar un paso más? Muchas marcas como Londontown y Sundays luce con orgullo las etiquetas 9 y 10 libres, respectivamente. Ambas marcas excluyen todos los ingredientes anteriores de la mezcla, junto con un poco de xileno, etil tosilamida, parabenos, plomo y, en el caso de las lacas Sundays, hidroperóxido de terc-butilo.

Listado de Esmaltes de Uñas No Tóxicos

Sally Hansen – Amatista esmerilada

Sally Hansen Amatista esmerilada

Te sientes bien con el precio de un esmalte de uñas Sally Hansen cada vez que compras una botella en la farmacia, y ahora puedes sentirte aún mejor sabiendo qué contiene el esmalte que te estás poniendo en las uñas. Good.Kind.Pure es la primera colección vegana limpia de la marca. La fórmula 16 free a base de plantas viene en 30 colores, incluido este Amatista esmerilada. 

Tenoverten – Liberty

Tenoverten - Liberty

No tienes que estar en Nueva York para experimentar una manicura Tenoverten. Los copropietarios y amigos Nadine Abramcyk y Adair Ilyinsky crearon una línea de esmaltes de uñas no tóxicos que se pueden comprar en línea y vienen en una increíble variedad de colores. La fórmula es «sin ocho», lo que significa que no contiene formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP), tolueno, resina de formaldehído, alcanfor, etil tosilamida, xileno ni fosfato de trifenilo (TPHP). 

10 FREE CHEMISTRYHibiscus

10 FREE CHEMISTRY - Hibiscus

Junto con el rojo perfecto, el esmalte de uñas de 10 FREE CHEMISTRY viene en un puñado de colores elegantes. La fórmula del esmalte de uñas contiene ingredientes nutritivos que se encuentran en el cuidado de la piel para fortalecer las uñas. 

También te recomendamos leer: 27 ideas para uñas en el día de San Valentín 2022.

Karma Hues – Sunday Funday

Karma Hues - Sunday Funday

Es imposible no sentir escalofríos cuando entras en uno de los dos salones de uñas minimalistas de NYC de Sundays (ofrecen meditación guiada con cada servicio). Y usar uno de los pulidores internos del salón en casa también lo tranquilizará. Todos los tonos fueron diseñados pensando tanto en el consumidor como en el técnico. La fórmula es «10 free» y no incluye TPHP, ftalato de dibutilo, tolueno, xileno, etil tosilamida, alcanfor, formaldehído, resina de formaldehído, parabenos e hidroperóxido de terc-butilo. 

Nailtural OriginVerde Esmeralda

Nailtural Origin - Verde Esmeralda

La línea de esmaltes del salón de uñas favorito de Los Ángeles es «sin siete», pero los colores llamativos (incluido este tono lima) no se detienen en el poder de permanencia. Puede esperar tener una manicura brillante y sin astillas durante días.  

Smith & Cult – Take Fountain

Smith & Cult - Take Fountain

Lo que más le gusta a la gente de los esmaltes de uñas Eight-Free favoritos de culto de Smith & Cult es su alto brillo y su cobertura a todo color. La marca también fabrica algunos de los mejores brillos del juego. 

Sophi Dance Lilac No One’s Watching

Sophi Dance Lilac No One's Watching

La fórmula de esmaltes de uñas Sophi es conocida por su recompensa de color intenso y de larga duración. Tome esta hermosa lavanda, por ejemplo. Se ve igual de fresco siete días después. 

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

Butter LondonFlusher Blusher

Butter London - Flusher Blusher

¿Qué es audaz, brillante y sin astillas? Tu manicura en casa cuando usas uno de los ocho esmaltes de uñas free de Butter London. Como implica el nombre de la marca, esta fórmula es tan suave como la mantequilla. 

Cirque ColorsAmarillo

Cirque Colors - Amarillo

Lo que es más impresionante que la fórmula de esmalte vegano y limpio es la amplia gama de tonos de la marca, lo más probable es que sea el esmalte exacto que has estado buscando para tu próxima manicura. 

Sally Hansen Pink Cardamom

Sally Hansen - Pink Cardamom

Sí, es posible obtener una manicura con calidad de salón en casa, gracias a las fórmulas de esmalte de uñas como Sally Hansen. El esmalte de uñas 16-free de la marca viene en una tonelada de tonos de moda.

Configuración