Saltar al contenido

¿Realmente necesita usar una capa base?

Sabes que te has preguntado: ¿Puedo omitir todo el tiempo y esfuerzo extra que se necesita para aplicar la capa base al pintarme las uñas en casa ? Aparentemente no deberías, dice la famosa diseñadora de uñas Patti Yankee. «Al igual que cuando construyes una casa, debes comenzar con una buena base, y una capa base es la base para una manicura duradera».

Realmente necesita usar una capa base

Artículo obligado para leer: Seche Vite Capa superior Secado rápido es el esmalte que salvó mis manicuras

¿Necesita más pruebas de por qué realmente vale la pena? 

Aquí, desglosamos los beneficios de una capa base en las uñas

Beneficio n. ° 1: la capa base hace que su manicura dure más tiempo.

Piense en ello como una cinta adhesiva de doble cara para las uñas. Junto con los plastificantes para hacerlos flexibles, las capas de base contienen un refuerzo adicional de químicos de celulosa para darles «adherencia», dice la Dra. Heidi Waldorf, directora de dermatología láser y cosmética del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. «Se adhieren a la uña de abajo y al esmalte de arriba para prolongar la manicura y permiten suficiente flexibilidad para moverse con la uña mientras se dobla». Sin esta superficie pegajosa y elástica a la que se adhiera el pigmento, su manicura se astillaría mucho más rápido.

Beneficio n. ° 2: las capas base evitan que el esmalte manche las uñas.

¿Alguna vez probaste ese rojo nuevo y caliente solo para descubrir que te dejó las uñas manchadas de amarillo? Lo más probable es que no hayas utilizado una capa base y que se hayan producido manchas debido a una reacción química entre los ingredientes del esmalte (tintes y productos químicos) y las placas de las uñas. Una capa base es su mejor defensa contra las manchas. «Proporciona una capa protectora transparente entre la uña y el pigmento del esmalte de arriba».

Una buena regla general es que cuanto más oscuro sea el color , más importante es usar una capa base. La única excepción: neón. «Los neones no son oscuros, pero debido a los tintes fluorescentes, manchan más que el esmalte de uñas normal», explica Jin Soon Choi, manicurista editorial y creador de la línea de laca de uñas JINsoon.

Si está en apuros y simplemente debe omitir la capa base, evite los colores oscuros y elija tonos naturales, desde transparentes hasta pasteles, que no es probable que manchen sus uñas. Pero tenga esto en cuenta: cuando aplica pigmento directamente en el lecho ungueal, es especialmente importante utilizar una fórmula de alta calidad y duradera.

Beneficio n. ° 3: las capas base pueden ser útiles para resolver problemas.

Algunas capas de base están repletas de ingredientes para abordar una serie de problemas de uñas, y hay muchos en el mercado para probar. Lea las etiquetas para decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades. ¿Tienes uñas extra secas? Elija uno que sea hidratante para mantener las uñas en plena forma. Si las superficies de sus uñas son irregulares, opte por una capa base con propiedades de relleno de crestas. «Proporcionará una base más gruesa para nivelar las crestas o hendiduras en la uña antes de aplicar la capa de color». Si sufre de uñas débiles y quebradizas, elija una fórmula fortalecedora.

Simplemente, «tenga cuidado con las capas de base que dicen ser endurecedores de uñas», dice Yankee. «Por lo general, contienen un alto contenido de formaldehído y endurecerán temporalmente las uñas, pero luego harán que se partan y agrieten más fácilmente porque se volverán demasiado duras».

Si no tiene ninguno de estos problemas (¡suerte!), Simplemente busque las mismas cualidades que tiene en cualquier esmalte de uñas , dice Waldorf. «Evite las resinas de formaldehído y el tolueno, que son alérgenos de contacto comunes».

Un consejo más: resista la tentación de usar su capa superior como capa base y viceversa. «Generalmente, una capa base no tiene el brillo de una capa superior, y una capa superior no tiene la superficie ‘pegajosa’ que es importante en una capa base». Así que cambiar entre los dos no es una buena idea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
¿Realmente necesita usar una capa base?
Nombre del artículo
¿Realmente necesita usar una capa base?
Descripción
Beneficio n. ° 1: la capa base hace que su manicura dure más tiempo. Beneficio n. ° 2: las capas base evitan que el esmalte manche las uñas. Beneficio n. ° 3: las capas base pueden ser útiles para resolver problemas.
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo