Saltar al contenido

Secreto para Fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

Fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

Fortalecer Uñas después de Quitar Gel. No se puede negar que hay una larga lista de resultados para hacer geles, acrílicos o sumergir tu manicura favorita. Cero tiempo de secado, larga duración sin astillarse, brillo perpetuo y, en el caso de los acrílicos, incluso mayor duración. Pero todos estos tipos de manicuras tienen el potencial de afectar gravemente las uñas (sobre todo si no se quitan correctamente).

Si tus uñas débiles y quebradizas necesitan un poco más de atención, prueba estos consejos profesionales de manicuristas famosos y expertos en uñas (incluidos sus suplementos y fortalecedores de uñas) para ayudarlas a crecer más largas y fuertes.

Conoce el Secreto para Fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

Eliminar esmalte de gel y acrílicos correctamente

De acuerdo, técnicamente este no es un consejo de reparación, pero hazlo primero y puede evitar que tengas que lidiar con muchos problemas potenciales. En primer lugar, repita después de nosotros: no me quitaré una manicura en gel.

«Quitarte el gel es probablemente lo peor que puedes hacerle a tus uñas», dice la famosa manicurista  Geraldine Holford. «Los efectos inmediatos están dañando la superficie de la uña porque estás eliminando las capas superiores de la uña junto con el esmalte», explica. «Los resultados a largo plazo son el adelgazamiento de las uñas, daños en el lecho ungueal e irregularidades en la base de la uña y en el crecimiento».

Kelly Bannon, gerente sénior de pruebas de productos de ORLY, está de acuerdo y agrega que incluso si remoja las uñas para quitar el esmalte, aún puede dañarlas si no las remoja lo suficiente o si la barrera de la capa final no se rompe, lo que impide que el remojo llegue a todos los capas de gel. Ella recomienda encarecidamente que un top profesional elimine los geles para evitar cualquier daño.

Consejo profesional: ya sea que le quiten el gel o la inmersión, pídale a su técnico que cubra sus manos con toallas calientes mientras sus uñas están envueltas en las almohadillas de algodón empapadas en acetona; el calor ayudará a acelerar el proceso, explica Sarah Gibson Tuttle, fundadora y directora ejecutiva de  Olive & June.

Puede intentar eliminar los baños o geles en casa, pero definitivamente deje la eliminación de acrílico para los profesionales, ya que el adhesivo utilizado es mucho más fuerte, al igual que su potencial para causar daños importantes. «La eliminación incorrecta en este caso es diez veces peor que con los geles. Realmente tiene que ser cuidadoso y cuidadoso, y debería llevar hasta dos horas», señala Tuttle.

La hidratación para Fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

Fortalecer Uñas después de Quitar Gel-1

En este momento el gel-dip-acrílico está bajo, lo importante es hidratar muy bien. «El uso prolongado de gel manis y acrílicos deshidrata las uñas, haciéndolas secas, quebradizas y frágiles», dice la manicurista  Jin Soon Choi, fundadora de los salones y esmaltes de uñas JINSoon.

Un aceite para cutículas es tu mejor aliado para hidratar correctamente. Concéntrese en untarlo no solo en la uña en sí, sino también en masajearlo bien en la cutícula; la cutícula es donde comenzará el crecimiento de uñas nuevas y saludables, por lo que es importante nutrir e hidratar esta área, dice Choi.

Un éxito de ventas para probar:  CND Solar Oil Nail and Cuticle Conditioner. A Holford también le gusta usar aceite de jojoba puro, que puede fortalecer los lechos ungueales y estimular el crecimiento saludable de las uñas. Ella recomienda aplicarlo tres veces al día durante cinco días (y mantener las uñas al descubierto) para obtener los mejores resultados.

Fortalece tus uñas dándoles un respiro

«Si bien no hay evidencia científica de que mantener las uñas sin esmalte marque la diferencia, como anécdota puedo decirles que notamos una diferencia total en la fuerza y ​​la salud de las uñas cuando nuestros clientes se toman un descanso», dice Tuttle. Se recomienda mantener las uñas de forma natural por lo menos por unos días después de usar gel, acrílico o baño dip.

Si realmente necesita mantenerlos pulidos, use un fortalecedor de uñas como capa base, sugiere Holford. También puedes optar por elegir un color que contenga ingredientes fortalecedores. (Siga leyendo para obtener una lista de algunos de nuestros favoritos a continuación).

Llevar las uñas cortas puede fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

«Ya sea que te des cuenta o no, cuando tienes las uñas largas, las golpeas constantemente en el teclado, la puerta, lo que sea. Las personas no tienen en cuenta esto.

Mantén tus uñas cortas y dales la oportunidad de crecer más fuertes y saludables (y diablos, tal vez incluso más largas) que antes. El otro resultado: las uñas que no están en buen estado se ven más saludables cuando son más cortas, agrega Holford.

Bannon agrega que hacerse una mini «manicura», incluso si es tan simple como limarse las uñas, cada dos o cuatro días puede evitar roturas y enganches. Si sus uñas realmente necesitan un poco de cariño, repita estas manicuras durante dos a cuatro semanas para ver resultados y uñas más fuertes.

Fortalezca desde adentro hacia afuera

Además de tratar las uñas desde el exterior, todos los expertos con los que hablamos estuvieron de acuerdo en que los suplementos adecuados pueden ayudar a fortalecer las puntas desde adentro hacia afuera. ¿Una buena opción? Colágeno. Una proteína esencial para el cabello, la piel y las uñas, los péptidos de colágeno ingeribles se incorporan fácilmente a su rutina diaria y pueden ayudar a promover la salud de las uñas.

«El colágeno realmente marcó la diferencia en la salud de mis uñas. Se sienten resistentes y más fuertes», dice Holford. Pruebe: NeoCell Super Collagen Powder. ¿Otra buena opción? biotina _ La vitamina B es una de las mejores opciones de Tuttle para fortalecer las uñas. Choi agrega que junto con los suplementos, también puede obtener estos beneficios internos si se enfoca en incorporar alimentos ricos en biotina y que sintetizan colágeno en su dieta, como salmón, aguacates, batatas, verduras de hoja verde y nueces y semillas.

Productos para Fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

Orly Nailtrition Nail Growth Treatment

Fortalecer Uñas después de Quitar Gel-Orly Nailtrition

Bannon recomienda terminar las minimanicuras antes mencionadas con dos capas de Nailtrition de Orly para fortalecer las uñas dañadas y promover el crecimiento.

Essie Treat Love & Color Nail Polish 

Fortalecer Uñas después de Quitar Gel-Essie Treat Love & Color Nail Polish 

Si la idea de lucir las uñas desnudas es simplemente insondable, esta línea de Essie es una opción sólida. La amplia gama de colores translúcidos está infundida con colágeno fortalecedor y aceite de camelia, y puede reducir la descamación y el quiebre en solo una semana.

OPI Nail Envy Fortalecer Uñas después de Quitar Gel y Acrílicos

OPI Nail Envy

Holford recomienda esta selección de OPI, que según ella es «transformadora» para las uñas finas. Puedes usarlo solo para fortalecer las uñas (permanece transparente y no amarillea), aunque, como se mencionó, funciona igual de bien como una capa base con beneficios.

Cuccio Naturale Milk and Honey Cuticle Revitalizing Oil 

Cuccio Naturale Milk and Honey Cuticle Revitalizing Oil 

Es un complejo natural único de aceites ricos para proporcionar humedad, proteger y nutrir las cutículas, las uñas y la piel secas, quebradizas y agrietadas. Su fórmula ligera y de penetración profunda se crea a partir de aceites y vitaminas naturales prensados ​​en frío de alta calidad para proporcionar una hidratación intensa que repone y fortalece las cutículas y las uñas.

butter LONDON Horse Power Nail Rescue Base Coat

butter LONDON Horse Power Nail Rescue Base Coat

Este tratamiento combina biotina con extracto de cola de caballo (de ahí el nombre), otro ingrediente conocido por ayudar a que las uñas crezcan más largas y fuertes. Si bien funciona muy bien en uñas quebradizas, también puede deslizarlo en puntas saludables para un impulso adicional.


Sally Hansen Vitamin E Nail and Cuticle Oil

Sally Hansen Vitamin E Nail and Cuticle Oil,

Suaviza y acondiciona las cutículas. Ayuda a nutrir las uñas y cutículas secas. El complejo de aceite esencial natural hidrata con vitamina E, semilla de albaricoque y aloe.

NATURAL NAIL REPAIR STRENGTHENING KIT for Gel & Acrylic Damaged Nails

NATURAL NAIL REPAIR STRENGTHENING KIT for Gel & Acrylic Damaged Nails

El kit de reparación de uñas natural Dermelect viene con una capa base que restaura las uñas, una capa superior protectora y una crema para cutículas secas que funcionan al unísono para recuperar la salud de los lechos de las uñas, y en este momento, el kit está a la venta por $ 29.