Saltar al contenido

¿Por qué no debes cortarte las cutículas?

Cuando piensas en manicuras, normalmente te centras en qué color elegir o qué arte de uñas probar. Sin embargo, una manicura no se trata solo del esmalte, también es una forma de mantener la salud de toda el área de las uñas , incluidas las cutículas.

¿Por qué no debes cortarte las cutículas

Pero si bien cortar las cutículas es una práctica común en la mayoría de los salones, ¿eso significa que está bien? Aparentemente no. «Nuestras cutículas conectan la piel alrededor de la uña con la placa de la uña para protegerlas de infecciones«, explica la dermatóloga médica y cosmética Dra. Janet Prystowsky.

Peor aún: cortarse las cutículas es «una invitación abierta para que los gérmenes tengan una fiesta», advierte Tiffany Cooksey del equipo artístico de Ulta Beauty. Y eso incluye infecciones por hongos, como levaduras, virus como herpes o verrugas y bacterias, incluida la paroniquia. 

Lamentablemente, las infecciones no son el único problema. Esta práctica común del salón de uñas puede hacer que sus uñas se vean bonitas durante uno o dos días, pero eventualmente sus cutículas se volverán irregulares y dolorosas. Y también puede provocar manchas blancas o crestas si hay un trauma en la matriz (la parte de donde crecen las uñas).

Pero eso no significa que debas dejar tus cutículas completamente solas. En lugar de cortar, empuja suavemente tus cutículas bien engrasadas hacia atrás con un palito de naranja (¿sabes, ese pequeño palito de madera con un extremo plano y en ángulo?). Y una vez que los empuja hacia atrás, puede cortar cualquier resto de piel muerta. Solo recuerde hacer esto con cuidado y con moderación.

¿Le preocupa que le recorten excesivamente las cutículas cuando visita el salón? Entonces deberías hablar, sugiere la famosa manicurista Jenna Hipp. «La forma en que su manicurista cuida sus cutículas sienta el precedente para toda la manicura», explica. «Usted es el cliente que paga y merece obtener exactamente lo que desea».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
¿Por qué no debes cortarte las cutículas?
Nombre del artículo
¿Por qué no debes cortarte las cutículas?
Descripción
Pero eso no significa que debas dejar tus cutículas completamente solas. En lugar de cortar, empuja suavemente tus cutículas bien engrasadas hacia atrás con un palito de naranja (¿sabes, ese pequeño palito de madera con un extremo plano y en ángulo?). Y
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo