Saltar al contenido

9 Razones por las que tu piel se ve opaca y cómo solucionarlo

La razón número 7 podría ser la peor. La piel luminosa y húmeda nunca pasa de moda, lo sabemos. También sabemos que mantener la luminosidad no siempre es fácil, y la realidad es que hay razones por las que a tu piel le falta ese llamado brillo. Nuestra piel arroja constantemente células muertas, pero si el proceso no funciona de manera eficiente, su cutis puede adquirir una apariencia apagada, malsana y cansada que enfatiza las arrugas.

9 Razones por las que tu piel se ve opaca y cómo solucionarlo

¿Las buenas noticias? Hay formas casi sencillas de recuperar su brillo saludable. Son las pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de tu cutis. Si sientes que has perdido el brillo gracias a la piel opaca, es probable que uno de los siguientes errores sea el responsable. Por lo tanto, rompa estos hábitos y prepárese para una piel radiante y de aspecto saludable en poco tiempo.

1. Estás deshidratado, al igual que tu piel.

Tammie Umbel, fundadora de Shea Terra Organics , señala que la deshidratación disminuye el volumen de flujo sanguíneo a la piel, haciéndote lucir «pálido y enfermizo». La deshidratación puede parecer un problema a corto plazo que se resuelve con un vaso de agua, pero la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Janet Prystowsky, recomienda considerar la deshidratación de la piel como un problema a largo plazo.

Fallar constantemente en darle a su piel la hidratación que necesita puede causar daños duraderos, como líneas finas, piel flácida e incluso escamas y arrugas profundas debido a la deshidratación crónica severa.

SOLUCIÓN: 

En pocas palabras: si no quieres arrugas, bebe. Trate de beber ocho vasos de agua al día.

2. No estás exfoliando tu piel.

Si te lavas la cara dos veces al día, ¡genial! Pero hay un paso muy importante que debes agregar: la exfoliación . La sequedad es la causa más común de piel opaca, y la exfoliación crea un lienzo fresco que permite que los productos tópicos penetren mejor, dice la Dra. Hadley King, dermatóloga certificada por la junta de SKINNEY Medspa . El proceso elimina la capa externa de células muertas de la piel para que su superficie sea más suave y clara y refleje la luz (¡brilla!).

SOLUCIÓN:

Incorpora un tipo de exfoliante a la vez en tu rutina para evitar la irritación y el daño de la piel, aconsejamos. (Por ejemplo, si está probando una exfoliación química, no use también un exfoliante físico o un cepillo limpiador al mismo tiempo). Prueba una toallita de un solo uso como las almohadillas faciales radiantes First Aid Beauty, que contienen dos tipos de alfa-hidroxiácidos en niveles que son seguros para la piel sensible.

Producto relacionado:

First Aid Beauty Facial Radiance Pads, Exfoliating Pads with AHA, 60 Count
1,818 Opiniones
First Aid Beauty Facial Radiance Pads, Exfoliating Pads with AHA, 60 Count
  • Safe, Gentle & Effective: A daily treatment pad that contains just the right amount of Lactic and Glycolic Acids to safely and effectively exfoliate, tone and brighten all skin types – including sensitive

3. Olvidas hidratarte con regularidad.

La tez apagada está pidiendo algo de humedad. El Dr. Kenneth Howe, dermatólogo de Wexler Dermatology , dice que los factores estresantes de la vida diaria y el medio ambiente crean grietas en la superficie de nuestra piel, dando la apariencia de opacidad.

SOLUCIÓN:

El humectante rellena esas fisuras con lípidos agregados, las grasas naturales de la piel, presentando una superficie suave y reflectante. La Dra. Melanie Palm, dermatóloga certificada por la junta y directora de Art of Skin MD , sugiere usar humectantes con ingredientes como ceramidas, que ayudan a reparar la función de barrera de la piel y mejorar la retención de agua, y ácido hialurónico, que rellena las células de la piel al atraer agua a los alrededores. tejido. ( IT Cosmetics Confidence in a Cream es una excelente opción que contiene ambos).

«Aplique su crema hidratante con movimientos suaves y ascendentes para estimular la circulación sanguínea y estimular las células alrededor de la cara y el cuello», recomienda la Dra. Debra Luftman, dermatóloga certificada por la junta. «Esto traerá oxígeno a la superficie de su piel, haciéndola lucir nutrida y saludable».

Producto relacionado:

Ahorro $17.62
IT Cosmetics Confidence in a Cream - Facial Moisturizer - Reduces the Look of Wrinkles & Pores, Visibly Brightens Skin - With Hyaluronic Acid & Collagen - 2.0 fl oz
3,418 Opiniones
IT Cosmetics Confidence in a Cream - Facial Moisturizer - Reduces the Look of Wrinkles & Pores, Visibly Brightens Skin - With Hyaluronic Acid & Collagen - 2.0 fl oz
  • HYDRATING MOISTURIZER - Discover the #1 facial moisturizer in America! Confidence in a Cream is a quick-absorbing super cream that helps strengthen the skin’s moisture barrier, while providing continuous 24-hour hydration.

4. Estás muy estresado.

El estrés juega un papel importante en el brillo de su piel, o la falta de ella. «El estrés provoca un aumento de cortisol, que puede afectar el flujo sanguíneo a la piel y [afectar] la reparación de la piel», dice el Dr. Luftman. Traducción: cualquier fecha límite, argumento o frustración a la que te aferres podría ser lo que se interponga entre tú y tu piel lustrosa.

SOLUCIÓN:

El manejo del estrés es crucial. Tómese el tiempo para desestresarse en casa . Adoptar una actitud más positiva fue un factor común e importante en los «super-agers» (mujeres que parecen 10+ años más jóvenes que su edad real) según un estudio de Olay . Además, intente aprender estrategias para calmar su mente y controlar el estrés, lo que le ayudará a mejorar su cutis ahora y en el futuro.

5. Tiene falta de sueño.

Cualquier cosa que lo mantenga despierto por la noche se interpondrá en el camino de su mejor piel. «El sueño es el momento de restauración del cuerpo cuando las células de la piel se reparan y regeneran», explica el Dr. Palm. «Si ese período se acorta o se altera, las células de la piel no pueden funcionar de manera óptima».

SOLUCIÓN:

Registre de siete a nueve horas de sueño para mantenerse luciendo (¡y sintiéndose!) Lo mejor posible. Las cremas de noche abordan los problemas duros de la piel mientras te quedas dormido. Para obtener aún más poder hidratante, cambie una mascarilla extra nutritiva durante la noche semanalmente o según sea necesario en lugar de su crema de noche. En la prueba de nuestro Beauty Lab, Amorepacific Moisture Bound Sleeping Recovery Masque aumentó los niveles de hidratación de la piel en un 49%.

Productos relacionados:

6. Su entorno está afectando su piel.

Su entorno podría estar opacando su piel con contaminantes del aire, baja humedad, vientos fuertes y exposición a los rayos UV, que pueden causar estragos en la piel desprotegida. En un estudio, los investigadores rastrearon a mujeres que vivieron tanto en áreas rurales como urbanas durante más de 20 años y encontraron que los habitantes de la ciudad terminaban con significativamente más manchas y líneas marrones.

SOLUCIÓN:

No tiene que reubicarse para mantener su piel suave y uniforme. Primero, siempre lávese la cara antes de acostarse, «de lo contrario, las partículas contaminantes pueden obstruir los poros» mientras duerme, dice Annie Chiu, MD, directora del Derm Institute en Redondo Beach, CA. Luego, aplique un buen producto antioxidante todas las mañanas para «eliminar los radicales libres a los que estamos expuestos todos los días, lo que evita que hagan daño», dice el Dr. Chiu. Algunos de los mejores son el té verde, el té blanco, la vitamina C y el resveratrol; prueba el humectante Origins A Perfect World Age-Defense Moisturizer cargado de té blanco Y siempre use protectores solares de óxido de zinc a diario para proteger la piel del sol y los contaminantes.

Si vive en una zona con mucho smog, una forma de contrarrestar los efectos de su entorno es haciendo algo de ejercicio . «La actividad aeróbica mejora la circulación en la piel, lo que ayuda en el intercambio de nutrientes y la eliminación de toxinas de las células de nuestra piel», aconseja el Dr. Palm, así que agregue una parada en el gimnasio a su rutina y prepárese para notar una gran diferencia.

7. Eres fumador.

Seguramente no es necesario que le vuelvan a decir esto, pero fumar es muy perjudicial para la piel, tanto a corto como a largo plazo. Tómelo del Dr. Palm: «Las sustancias cancerígenas son extremadamente perjudiciales para la integridad y estructura de la piel. Fumar cigarrillos provoca la degradación del colágeno, lo que hace que la piel parezca cetrina, cerosa y arrugada con el tiempo».

SOLUCIÓN:

Usted sabe todo esto, pero en serio: trate de obtener ayuda para dejar de fumar , su cuerpo (y sus seres queridos) se lo agradecerán.

8. Estás exagerando con el maquillaje mate.

Incluso si tienes la piel grasa, evita los cosméticos sobre-matificantes, que pueden reducir esa apariencia luminosa; ¡un poco de aceite es importante para eso! También debe omitir los desmaquilladores que contienen alcohol.

SOLUCIÓN:

Use una base o crema BB que tenga pigmentos que reflejen la luz (tendrá palabras como «potenciador del resplandor» o «luminiscente» en la botella). “Estos rebotan la luz en la piel para que luzca más uniforme”, dice el maquillador Troy Surratt, fundador de Surratt Beauty Cosmetics .

Un toque de iluminador en crema en color champán para pieles claras, o en tono dorado para pieles oliva a oscuras, puede hacer maravillas. Desliza un poco a lo largo de toda la longitud de tus pómulos para «un efecto bonito y húmedo que hace que todo tu rostro parezca más luminoso», dice Surratt. Por último, cambia a un bálsamo limpiador suave para quitar todo. Esto no solo eliminará tu maquillaje , también agregará humedad.

9. No está siguiendo una dieta saludable.

El viejo dicho «eres lo que comes» se aplica mucho aquí. Lo que pones en tu cuerpo se refleja en tu cutis, así que no esperes desnutrir tu cuerpo y ver una piel excelente.

SOLUCIÓN:

El Dr. Palm dice que se mantenga alejado de los alimentos procesados ​​y salados; estos «mejoran la hinchazón de los tejidos a través de la retención de líquidos, lo que retarda la reflexión ideal de la luz». La nutricionista Paula Simpson recomienda mantenerse alejado de la «dieta occidental típica», que en sus propias palabras incluye ingredientes que son «ricos en azúcar y grasa, y sin fibra, antioxidantes, proteínas de alta calidad y ácidos grasos esenciales». todos los principales culpables cuando se trata de piel opaca.

Hay opciones de alimentos saludables para complacer tanto a su estómago como a su piel. El Dr. Howe sugiere alimentos ricos en antioxidantes como arándanos, arándanos, frijoles rojos y frijoles pintos, mientras que Dr. Palm aboga por golosinas buenas en grasas como aguacates y nueces, así como frutas cítricas y kiwi, que contienen vitamina C, conocida por impulsar el crecimiento de colágeno. En cuanto al alcohol, beba con moderación. Mariola Barczewska, esteticista en Haven Spa , recomienda vino tinto sin sulfito y licor puro o con hielo, lo que no afecta su metabolismo como lo haría una batidora azucarada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)