Saltar al contenido

Manicura Rusa: ¡Qué es y cómo se realiza!

Manicura rusa

La técnica de tendencias ofrece resultados duraderos, pero no está libre de controversia. Sí, es posible pintarse las uñas hasta los bordes sin mancharse la piel con esmalte de uñas. Un acabado limpio similar al de Photoshop es uno de los principales beneficios de la manicura rusa, una técnica de manicura que ya es popular en Europa y está ganando terreno en los EE. UU. gracias a TikTok.

Esta manicura destaca por su complejidad y atención al detalle. Pero eso es también lo que lo hace controvertido. Con la ayuda de expertos, hemos desglosado todo lo que necesitas saber sobre las manicuras rusas, desde cuánto duran hasta los riesgos potenciales. Así que sigue leyendo este artículo y conoce todo sobre esta técnica.

¿Qué es una manicura rusa?

Lo que diferencia a esta manicura de la rutina tradicional es el trabajo de las cutículas. Durante una manicura rusa, el especialista en uñas utiliza una lima eléctrica para abrir el eponiquio y eliminar la cutícula, con esto se retira la cutícula de forma suave, y se puede aplicar el esmalte lo mas cerca de la cutícula, pudiendo aplicar el esmalte en toda la uña de manera impecable.

También es importante tener en cuenta que la cutícula son las escamas blancas y secas de la piel que se forman en la base de la uña, mientras que el eponiquio es el sello donde termina la uña y se une la piel. Aquí esta la clave de lo que se debe y no se debe cortar.

El tratamiento comienza con el trabajo de la cutícula, seguido de dar forma a la uña o agregar longitud. Luego, se agrega el esmalte de color. Las manicuras en gel también se pueden hacer al estilo ruso.

El tiempo es otro factor. Si te vas a hacer una manicura rusa, espera estar en el salón de uñas durante una buena parte del día. Debido a la complejidad del trabajo de la cutícula, una manicura de un solo color puede llevar tres horas. Un tratamiento con extensiones o arte de uñas durará entre cuatro y cinco horas.

También te recomendamos leer: Cómo hacer una manicura francesa en casa.

¿Cuánto cuesta una manicura rusa y cuánto dura?

El costo de una manicura rusa variará según su ubicación y el técnico que realice el tratamiento. Una manicura puede costar entre $70 y $80 por un solo color, mientras que agregar arte de uñas y longitud aumentará el precio.

Por lo general, durará de tres a cuatro semanas de una manicura rusa, lo que hace que valga la pena el alto precio. Tenga en cuenta que esto variará dependiendo de qué tan rápido crezcan sus uñas.

¿Cuáles son los riesgos de las manicuras rusas?

Al igual que con cualquier tratamiento de salón de uñas, es importante investigar y acudir a un artista de uñas que tenga licencia en su estado y trabaje en un salón que desinfecte adecuadamente las herramientas y los espacios de trabajo.

En cuanto a las manicuras rusas, el mayor riesgo es la infección, porque el pliegue ungueal proximal y la cutícula cumplen una función de protección alrededor de la uña externa y esto ayuda a prevenir infecciones. Se puede presentar una infección si se empuja hacia atrás, o se corta la cutícula, porque esto puede ayudar a que alguna bacteria ingrese al cuerpo.

También existe la posibilidad de que las herramientas utilizadas durante el tratamiento causen sangrado, así como infecciones locales o sistémicas, si no se esterilizan adecuadamente entre usos. Otro riesgo es que la abrasión regular en el pliegue ungueal proximal puede causar hiperpigmentación, especialmente en la piel de color, y la acumulación de piel en respuesta a la lesión o irritación constante.

Vídeo explicativo de cómo hacer la manicura Rusa

Fuentes y referencias:

Imagen de Manicura Rusa: ¡Qué es y cómo se realiza!