Saltar al contenido

Guía para Comprar los Mejores Esmaltes de Uñas Top Coat

Esmaltes de uñas Top Coat

Si vas a tomarte la molestia de pintarte las uñas, no querrás que el color se desprenda en unas pocas horas. Un esmalte de uñas de capa superior de calidad actúa como un sello para proteger las uñas recién cuidadas y evitar que se astillen. Con una capa superior resistente, el color durará mucho más y tendrás que volver a aplicar el esmalte con menos frecuencia.

Lo que debes saber antes de comprar Esmaltes de Uñas Top Coat

¿Por qué usar un Top Coat o capa superior?

Las ventajas de usar un esmalte de capa superior incluyen las siguientes.

  • Tiempo de secado más rápido:  si bien no todas las capas superiores se secan rápidamente, muchas tienen propiedades de secado rápido que le permiten dedicar menos tiempo a arreglarse las uñas.
  • Manicura de larga duración:  una capa de top coat ayuda a sellar el esmalte y hace que el color dure más. Tus uñas recién cuidadas podrían lucir bien durante semanas.
  • Protección:  una capa superior ayuda a proteger las uñas contra las astillas y los rasguños.
  • Aspecto elegante:  la mayoría de las capas superiores brindan una apariencia de acabado pulido.

Tipos de Esmaltes de uñas Top Coat

Hay varios tipos de esmaltes de uñas de capa superior, cada uno con su propio aspecto único. La opción que elija depende completamente de sus preferencias personales.

  • Acabado mate:  Este tipo de top coat no reflectante proporciona un aspecto sin brillos.
  • Acabado brillante:  este tipo de capa superior imparte la apariencia tradicional brillante similar al vidrio. Es el tipo más común de acabado de capa superior.
  • Acabado brillante:  una capa superior brillante con brillo agrega un efecto reluciente al color elegido. Algunas opciones tienen más textura que otras.
  • Acabado de gel:  esta capa superior gruesa y altamente protectora puede requerir luz ultravioleta para fraguar. Los top coats en gel están disponibles en diferentes acabados, incluidos mate y brillo.
  • Efectos especiales:  algunas capas superiores alteran la apariencia del esmalte de formas únicas. Las capas superiores craqueladas, por ejemplo, dan a las uñas pintadas un aspecto destrozado.

POR TU SEGURIDAD: Las mujeres que están embarazadas o amamantando solo deben usar capas superiores que no contengan productos químicos peligrosos. Busque un producto que se comercialice como Big 3 Free, Big 5 Free o Big 7 Free.

Características de un Esmalte de Uñas Top Coat

El top coat es el toque final a tu manicura. Estas son algunas de las características que tal vez desee buscar al comprar un producto.

  • Protección UV:  muchas capas superiores tienen protección UV incorporada para evitar el amarillamiento de las uñas y el esmalte. Si pasa mucho tiempo al aire libre, la protección UV es imprescindible.
  • Nutrientes para las uñas:  algunas opciones de esmalte de capa superior contienen vitaminas destinadas a fortalecer las uñas. Por ejemplo, puede encontrar un esmalte que incluya vitamina C y E. Sin embargo, es más probable que encuentre esmaltes de uñas de capa base con nutrientes que esmaltes de uñas de capa superior con nutrientes. Para protección antifúngica, busque fórmulas de esmalte de uñas con aceite de árbol de té .
  • Propiedad de secado rápido:  ¿Quién quiere pasar la mayor parte de una hora soplándose las uñas para que se sequen? Una fórmula de capa superior de secado rápido garantiza que pueda volver a su rutina en un santiamén.
  • Resistencia a los rayones:  si bien todas las capas superiores están diseñadas para sellar y proteger su esmalte, algunas pueden ser vulnerables a los rayones. Si trabaja con las manos o pasa mucho tiempo en el jardín , busque una fórmula de capa superior resistente a los arañazos.
  • Múltiples aplicaciones:  Algunas capas finales requieren múltiples aplicaciones para su mantenimiento. Deberá volver a aplicar estos esmaltes una vez a la semana o más para garantizar una protección prolongada. Si tiene poco tiempo, una capa superior de esta naturaleza puede no ser conveniente para usted.

SUGERENCIA DE EXPERTO: Debe esperar que el esmalte de color que se aplicó se haya secado completamente antes de aplicar el Top Coat, o si no podría dañarle todo.

Ingredientes de los Esmaltes Top Coat

Esmalte de uñas Top Coat  2

¿Te preocupa lo que hay en tu esmalte de uñas? Quizás le preocupan los productos químicos agresivos o los productos que no están libres de crueldad. Si es así, es útil leer la etiqueta, ya que algunos productos son más fáciles de usar que otros.

  • Propiedades libres de toxinas:  algunas marcas ofrecen capas superiores libres de químicos pesados. Si esto le intriga, busque capas superiores que se comercialicen como «Big 3 Free» para evitar DBP (ftalato de dibutilo), tolueno y formaldehído. También hay formales que son «Big 5 Free» y «Big 7 Free». Estas fórmulas omiten otros ingredientes potencialmente tóxicos.
  • Propiedades libres de crueldad animal:  Muchas opciones de top coat son veganas; no contienen productos animales. Si esto le importa, revise la etiqueta antes de comprar para estar seguro.
  • Propiedades hidratantes/humectantes:  muchas capas superiores tienden a secar las uñas ya que crean un sello que evita la entrada de humedad. El sello también reduce la transpirabilidad. Si te preocupa terminar con uñas secas y quebradizas, busca fórmulas con propiedades hidratantes y humectantes .

Precios de los Esmaltes Top Coat

Muchos acabados de marca de farmacia se pueden comprar por menos de $10 . Los top coats de marca serán más caros, pero una opción de buena calidad no debería costarte más de $30 a menos que estés comprando un juego de esmaltes.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

Consejos

  • La manicura perfecta implica un poco de trabajo de preparación. Antes de comenzar a pintar, empuja hacia atrás las cutículas, limpia debajo de las uñas y dales forma a tu gusto.
  • Limpia tus uñas con una pasada rápida de un bastoncillo de algodón empapado en quitaesmalte. Los aceites y lociones que quedan debajo del esmalte pueden evitar que el esmalte se adhiera correctamente.
  • Siempre comience con una capa base. Aplica el color sin que sea demasiado espeso. Deja que el esmalte se seque entre capas.
  • Tenga en cuenta que necesitará una luz UV o LED para fijar algunas capas superiores. Los salones de uñas suelen tener este equipo a mano, pero también se pueden comprar kits de uñas UV para uso doméstico. La goma laca y el esmalte en gel requieren curado con luz ultravioleta.

Los Mejores Esmalte de Uñas Top Coat

DEBORAH LIPPMANN Capa superior y base

 Esmalte de Uñas Top Coat DEBORAH LIPPMANN Capa superior y base

Capa superior de secado rápido seca el color de las uñas en minutos para que puedas salir de la puerta mucho más rápido. Además, es extremadamente duradero y deja las uñas con un acabado brillante. Sin rayas, sin burbujas, utiliza celulosa y dimeticona para las uñas y es resistente a las astillas.

CND Vinylux Capa superior de larga duración

Esmalte de Uñas Top Coat CND Vinylux Capa superior de larga duración

Se seca con un brillo similar al gel, la exposición a la luz fortalece el pelaje, prolonga la mayoría de las manicuras y pedicuras durante al menos una semana sin rascarse, libre de toxinas, libre de crueldad. Se recomienda usar con su esmalte, pero los expertos dicen que hay resultados sorprendentes con otras marcas de esmaltes de uñas.

OPI Esmalte de Uñas Top Coat

OPI Esmalte de Uñas Top Coat

Duradero, se desliza suavemente. Se seca uniformemente. Proporciona una gran cobertura, alarga la vida de tu esmalte de uñas, viene en alto brillo, mate secado rápido y estándar.

butter LONDON Hardwear Shine – Capa superior UV

butter LONDON Hardwear Shine - Capa superior UV esmalte de uñas top coat

Se aplica sin problemas y deja tus uñas con un brillante acabado de uñas de alto brillo, sin manchas, lujoso, Formulado con protección UV para mantener el color del esmalte de uñas y evitar la decoloración, Capa superior superstar de secado rápido y resistente a las astillas. Libre de carcinógenos.

Maxus Nails Esmalte de uñas Top Coat con alto brillo

Maxus Nails Esmalte de uñas Top Coat con alto brillo

Esta aplicación de capa superior hará que tus uñas brillen, dándole un brillo inigualable. Después de pintarte las uñas, aplica una capa superior en la zona de la cutícula y arrastra suavemente hacia la parte superior de la uña. Recomendamos refrescar tu manicura cada 2 o 3 días para un mayor brillo y durabilidad. Esta capa superior sellará tu color original, añadirá brillo y te dará una aplicación sin manchas. Un polvo de cerámica sella la uña, lo que aumenta drásticamente la vida útil de tu manicura manteniendo la pintura a salvo de astillas. Es 10 libre, vegano y libre de crueldad.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar esmalte de uñas regular con una capa superior de gel?

Sí. No obtendrás los mismos resultados duraderos que con el esmalte en gel, pero este método hace que sea más fácil quitar el esmalte de uñas una vez que comience a astillarse.

¿Es lo mismo un esmalte de uñas transparente que un top coat?

No necesariamente. A menos que esté etiquetado como tal, el esmalte de uñas transparente es básicamente un esmalte de uñas sin pigmento. Si desea una manicura brillante y sin color, aún deberá aplicar una capa base, el esmalte y una capa superior para protección.

¿Qué es una manicura shellac?

Shellac es casi lo mismo que una manicura en gel. Shellac, sin embargo, es el nombre de una marca específica de esmalte en gel. Con el tiempo, los dos términos han llegado a usarse indistintamente. Ambos requieren el uso de una luz ultravioleta para curar el producto y endurecerlo en su lugar.

¿Las uñas acrílicas son lo mismo que las uñas de gel?

Los acrílicos son uñas falsas que se colocan sobre las uñas reales. Una vez que se aplican, se agrega esmalte para el color. El proceso a menudo resulta en daño a las uñas.