Saltar al contenido

3 Mejores Esmaltes de uñas Mate Recomendados por Expertos

Esmalte de Uñas Mate

Esmaltes de uñas Mate. Si te encanta el aspecto elegante y moderno de un esmalte de uñas mate, no estás solo. Matte hace que las manos se vean jóvenes y frescas y da nueva vida a tus colores favoritos. Si está buscando sumergir su dedo del pie en la piscina de esmaltes de uñas mate con un gasto mínimo, encontrar una capa superior matificante es una forma económica e inteligente de comenzar. Para esto, OPI Matte Top Coat es la mejor opción.

Lo que debes saber antes de comprar un Esmalte de Uñas Mate

Top coat matificante vs mate pigmentado

Una manera fácil de comenzar con el esmalte mate es agregar una capa superior matificante a sus tonos favoritos. Simplemente agregue dos capas de su color favorito, déjelas secar y luego agregue una capa superior matificante. Esto funciona mejor en colores no metálicos más oscuros, ya que una capa superior matificante puede verse lechosa en un color más claro. Experimente en una uña para ver si le gusta el aspecto antes de comprometerse. De lo contrario, compre un esmalte mate con el tinte ya en la botella.

Oscuridad contra luz

La tendencia mate comenzó con los colores oscuros y es fácil ver por qué: se ven geniales en mate. Los colores no tradicionales, en particular, se ven muy bien en mate, especialmente los de la familia gris y negra, así como los azules y verdes intensos. Pero los mates ligeros pueden agregar un aspecto fresco y divertido a tus manos, así que no los pases por alto. Un bonito melocotón o azul claro en mate es el complemento perfecto para un vestido de verano u otro atuendo veraniego.

A prueba de astillas

El esmalte mate tiende a astillarse más fácilmente que el esmalte brillante, así que asegúrate de preparar bien la uña y extender la capa superior matificante sobre las puntas de las uñas. Si está comprando un esmalte mate teñido, busque una fórmula que resista el descascarillado y aplíquelo sobre una capa de base sólida para una mayor adherencia.

Qué buscar en un esmalte de uñas mate de calidad 

Color

Una de las cosas divertidas del esmalte mate es aplicar capas de color profundo y rico. Ve tan atrevido como quieras con el mate, ya que la falta de brillo significa que puedes inclinarte por colores más atrevidos. Los esmaltes mate tienden a estar saturados de color y son audaces, por lo que son un gran look para una salida nocturna o un atuendo con algo de dramatismo. Llama la atención sobre una manicura mate con algunos anillos modernos y vanguardistas.

Una gran base para el arte de las uñas

Otro aspecto divertido para probar con las uñas mate es el nail art. Diseñe el suyo propio con otros esmaltes si tiene una mano firme, o compre calcomanías listas para usar para colocarlas sobre su esmalte. Para que el aspecto sea cohesivo, busque también un arte de uñas mate o agregue algunos diamantes de imitación al mate para lograr un estilo llamativo.

Secado rápido

Otro beneficio de una aplicación de uñas mate es la rapidez con que se secan los esmaltes mate. (Este beneficio se aplica menos si usas un esmalte de uñas regular y agregas una capa superior matificante). Entonces, si necesita salpicar un poco de color y correr, busque su esmalte de uñas mate favorito.

¿Cuáles son los Mejores Esmaltes de Uñas Mate para comprar?

OPI Nail Polish Top Coats

Esmalte de Uñas Mate-TOP COAT OPI

Lo que necesitas saber: duplique su colección de esmaltes de uñas al instante con esta capa superior transparente y matificante que convierte sus tonos favoritos en mate sin una gran inversión en nuevos colores. 

Lo que te encantará: esta fórmula puede agregar 7 días de uso a tu manicura y hará que todos tus esmaltes de uñas existentes vuelvan a ser nuevos al darles una actualización moderna.

Lo que debes considerar: el acabado mate se desgastará en las manos ocupadas, por lo que si necesita algo más duradero, es posible que desee un esmalte de uñas pigmentado que se vuelva mate.

Essie Matte About You Mattifying Top Coat Nail Polish

Essie Matte About You Mattifying Top Coat Nail Polish

Lo que necesitas saber: Al igual que la capa superior OPI, este favorito de la farmacia ofrece una manera de hacer que todos sus tonos favoritos sean mate.

Lo que te encantará: los aplicadores de Essie son cómodos y deslizan el esmalte suavemente, creando una capa uniforme.

Lo que debes considerar: esta capa superior puede ser propensa a astillarse.

Ownest 6 Colors Matte Nail Polish Set

Ownest 6 Colors Matte Nail Polish Set

Lo que necesitas saber: esta es una gran colección de hermosos mates en una gama de colores pastel.

Lo que te encantará: Tendrás un hermoso color mate para cada estado de ánimo (¡o para cada uña!) con esta gran gama de lavanda, gris, amarillo, rosa y más.

Lo que debes considerar: estas son botellas pequeñas de esmalte, así que asegúrese de mirar el contenido de onzas líquidas para evitar decepciones.

Preguntas frecuentes sobre el esmalte de uñas mate

¿Cuál es el diseño de esmalte de uñas mate más popular?

Un look fácil y divertido que puedes probar es una variación de la clásica manicura francesa. En lugar de pintar las puntas de las uñas de blanco, aplicas tu esmalte mate como capa base, esperas a que se seque y aplicas una capa superior brillante solo en las puntas de las uñas. Esto hace que la base de las uñas sea mate y las puntas de las uñas brillantes, pero mantiene un aspecto monocromático. Es un giro sutil y moderno en el viejo clásico.

El truco para hacer esto es el mismo que con el esmalte de uñas brillante: aplicar una capa base. No te preocupes si la capa base es brillante. El esmalte mate cubrirá cualquier brillo de la capa base, y la base evitará que el pigmento pesado (particularmente en los rojos) amarillee las uñas. 

Espere pagar entre $ 6 y $ 20 por un buen esmalte mate.