Tiempo de lectura: 31 minutos
Cómo quitar Dip Powder en Casa. Cualquiera que se haga la manicura regularmente sabe lo enloquecedor que es mancharse una uña minutos después de haberle pagado a un profesional para que la pinte. Es por eso que las manicuras en polvo son tan impresionantes.
Los esmaltes en polvo de larga duración pueden durar hasta cuatro semanas sin astillarse y no es necesario fijarlos con una luz ultravioleta. Pero a pesar de que las uñas en polvo duran más que los geles, y no hay luces involucradas durante el servicio, tienen una cosa en común: para retirar la manicura en polvo Dip se necesita volver nuevamente con tu artista de uñas.
La buena noticia es que hay una segunda similitud entre las manicuras en polvo y en gel: es posible hacer una depilación casera en casa para ambas.
«La forma más rápida y sencilla de eliminar el polvo de baño en casa es sumergir las uñas en un recipiente pequeño con acetona«, dice Joy Terrell, propietaria de Powder Beauty Co. , un salón de lujo de Los Ángeles que se especializa en este servicio. «Otra elección es una máquina de eliminación de vapor. Sin embargo, he experimentado y escuchado críticas mixtas cuando se trata de eliminar el polvo de inmersión de esta manera».
Lo que no debes hacer es tratar de despegarte una manicura en polvo. «Existe la idea errónea general de que si se astillan o se levantan, [el esmalte en polvo] está listo para quitarse, pero incluso si esto sucede, aún debe remojarse», explica Terrell. «Cuando lo pelas o lo quitas, la capa superior (o, a veces, las capas) de la superficie de la uña se desprende con él».
Aquí, Terrell explica cómo quitar las uñas en polvo en casa sin dañarlas. Echa un vistazo a los tres sencillos pasos. ¡Ah y no necesitarás papel aluminio!.
Contenido
Te enseñamos Cómo quitar Dip Powder en Casa sin dañar tus Uñas
Su kit de herramientas de eliminación de polvo de inmersión:
Pasos para saber Cómo quitar Dip Powder en Casa sin dañar tus Uñas
Paso uno: Limar la capa superior
Comience limando o puliendo la capa superior brillante de sus uñas. Con una lima de uñas, avance y retroceda suavemente con un movimiento de lado a lado a través del lecho ungueal hasta que esté opaco y cubierto de polvo blanco. Esta es una indicación de que la capa superior se ha descompuesto.
Paso dos: Remoje las uñas en acetona
Luego, remoja tus uñas en un recipiente con acetona durante 10 a 15 minutos. «Lo mejor es colocar una toalla húmeda sobre el recipiente para agilizar el proceso», dice el experto.
Paso tres: limpie el resto del pulido en polvo
Una vez que todos sus dedos se hayan empapado, tome una bola de algodón empapada en acetona y limpie cualquier resto de polvo de sus uñas. A diferencia del esmalte en gel, no tendrás que raspar los pedazos restantes, por lo que, por lo general, la posibilidad de dañar tus uñas es mínima.
Cuidados posteriores a la eliminación de la manicura Dip Powder
Una vez que hayas limpiado por completo tu manicura en polvo y tus uñas estén limpias, Terrell recomienda tomar un descanso de siete a 10 días cada dos o tres meses si te haces manicuras de larga duración con regularidad.
Mientras tanto, mantén tus uñas saludables con un tratamiento nutritivo y fortalecedor, más aceite para cutículas diario. «El aceite para cutículas se debe aplicar todos los días en las uñas para que estén hidratadas». «Nuestras cutículas protegen nuestras uñas y deben estar saludables. Además, el aceite para cutículas puede prolongar la vida útil de su manicura».