Saltar al contenido

Uñas Dip Powder o Polvo de Inmersión ¡Todo lo que debes saber!

Uñas Dip Powder

Uñas Dip Powder. Tener una manicura fresca y sin astillas puede ayudarte a sentir que tu vida está ordenada, pero el proceso de mantenimiento puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Hoy en día, cuando la gente quiere algo rápido, fácil e inmediato, las manicuras en polvo están resurgiendo en popularidad. “Una simple laca de uñas que aplicamos en casa puede astillarse en dos días, y las manicuras en gel pueden durar dos semanas de vacaciones, pero las manicuras en polvo pueden durar casi un mes”, explica Mahema Bharadwaj, cofundadora y MD, El Mani Pedi Spa, Gurugram. 

Además, si opta por una manicura en polvo, puede esperar entrar y salir del salón en 20 minutos. Sin embargo, toda esa velocidad y todos esos productos químicos también pueden tener efectos secundarios. Hablamos con profesionales para obtener más información.

Las uñas Dip Powder o manicura en polvo por inmersión promete uñas más resistentes que no necesitan ser curadas bajo una luz ultravioleta o cambiadas cada dos semanas. ¿Pero valen la pena? Pedimos respuestas a los expertos.

/ta

¿Qué son las Uñas Dip Powder?

En pocas palabras, esta manicura se encuentra entre una manicura normal y una acrílica. El tratamiento comienza con la preparación habitual de la uña, que incluye empujar hacia atrás las cutículas y limpiar la superficie de la uña. A continuación, se aplica una capa base, que es un adhesivo para el polvo, antes de sumergir la uña en el polvo. A continuación, se aplica otra capa de adhesivo y otra inmersión en polvo. Este proceso se puede hacer tres veces en algunos casos, y finalmente se completa con una capa superior. “Las manicuras en polvo por inmersión no solo duran más, sino que también son más rápidas de ejecutar ya que el proceso de inmersión es más rápido. 

El proceso de inmersión es extremadamente divertido y satisfactorio, y los colores también son más brillantes. No necesitamos luces LED para secarlo, lo que también reduce el tiempo de inactividad”, dice Bharadwaj.

Ver Video uñas Dip Powder

¿Las uñas Dip Powder traen algún Problema?

Si bien sumergir la uña en polvo puede ser satisfactorio, también es antihigiénico y puede causar infecciones. “La forma más higiénica de realizar este procedimiento es aplicar el polvo con una brocha, para que no se sumerja en el mismo polvo que otros han usado también”, explica Bharadwaj. Agrega que también es importante usar polvos certificados para reducir el daño a las uñas. Si bien la promesa de un mes es la razón detrás de la popularidad de esta manicura, también puede ser perjudicial para las uñas. 

«En esta técnica se usa pegamento, y por esta razón el polvo dura más tiempo en las uñas, lo que significa que la uña se ocluye más y se presenta mayor riesgo de que se dañe», explica la Dra. Rinky Kapoor, dermatóloga consultora, dermatóloga estética y dermatocirujana de The Esthetic. Clínicas.

“El proceso de eliminación también lleva mucho tiempo”, informa Bharadwaj. Tienes que remojar las uñas en acetona y luego pulirlas, lo que las hace más frágiles. “Cuando pules tus uñas, estás eliminando una parte de la queratina de la uña. Y el pulido repetido significa trauma o lesión repetida en la uña. El proceso de remojo también daña la matriz de la uña, la parte de la uña debajo de la piel responsable de generar una nueva uña. Este daño provoca hoyos, surcos y manchas blancas. 

Las manicuras repetidas pueden causar daños más permanentes: las uñas pueden deshidratarse, desarrollar enfermedades de la piel, liquen plano (una afección inflamatoria que aparece como protuberancias planas, violáceas y con picazón) o infecciones fúngicas”, dice el Dr. Kapoor.

Ambos expertos están de acuerdo en que debes tomar las precauciones necesarias si eres un fanático de la nieve polvo. ¿Sus mejores consejos? Mantenga el lecho ungueal lo más hidratado posible, use aceites para cutículas y cremas para manos para evitar que el lecho ungueal se seque y descanse de las manicuras mensuales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiara Sky Nails UK Official (@kiaraskynailsuk)

Preguntas Frecuentes

❤️ ¿Qué sucede durante una manicura en polvo Dip?

 El primer paso de una manicura en polvo por inmersión es preparar la uña. Esto incluye el cuidado de las cutículas, la limpieza y la deshidratación. Todo se hace en seco porque el polvo se adhiere mejor a las uñas deshidratadas. Después de que las cutículas se empujan hacia atrás y la placa de la uña está limpia, se usa un producto deshidratante como el alcohol al 99 por ciento para limpiar las uñas. Luego viene la inmersión real.

Una vez que se aplica un adhesivo transparente a la uña, se sumerge en un polvo transparente, que sirve como base, seguido de un color que crea el pigmento. Una tercera inmersión en un polvo transparente protege el pigmento. Entre cada inmersión, el exceso de polvo se quita de la uña y se aplica una capa del adhesivo transparente. Los clientes con uñas más largas o estilos de vida más activos requieren capas adicionales de color para mayor fuerza..

Una vez que se realiza la inmersión, las uñas se pulen y liman hasta obtener un acabado suave y se aplica una capa superior. El polvo también se puede verter sobre las uñas.

El proceso completo toma de 45 minutos a una hora y puede costar entre $30 y $50, según la ubicación y el salón.

Al igual que una manicura en gel, las uñas en polvo se pueden quitar en casa remojando las uñas en acetona durante 10 minutos y limpiándolas con una toalla de papel. Sin embargo, el polvo no siempre se desliza con facilidad, lo cual es una mala noticia para las uñas.

La Dra. Dana Stern, dermatóloga certificada por la junta y especialista en uñas en la ciudad de Nueva York, dice que el proceso de extracción puede dañar la superficie de la uña subyacente. Si remojarlas en acetona durante 10 minutos no funciona, la uña se volverá más delgada cuando se quite el polvo. Las limas eléctricas que usan los salones antes de remojar las uñas en acetona también son extremadamente ásperas para las uñas.

Pasar las uñas regularmente por el proceso de eliminación agresiva también puede dañar la matriz de la uña, lo que se manifiesta en bultos, protuberancias y manchas blancas en la superficie de la uña. Las cutículas también pueden infectarse. La forma más fácil de evitar esto es dándoles a tus uñas un respiro una vez al mes entre manicuras en polvo, tal como lo harías con los geles.

Y cuando tus uñas estén desnudas, trátalas con un tratamiento fortalecedor o un aceite nutritivo. La Dra. Stern tiene un bolígrafo portátil que forma parte de su sistema de renovación de uñas de tres pasos. Hace que sea fácil estar al tanto de darle a tus uñas el cuidado adicional que necesitan.

«Como sabemos, la doble inmersión no puede ser buena», explica el Dr. «Los salones saben que deben agregar el polvo sobre la uña, pintando el polvo o sumergiendo la uña en tazas desechables individuales de polvo».