Saltar al contenido

11 Pasos para hacer una pedicura digna de un spa en casa

Pasos para hacer una pedicura digna de un spa en casa

Tiempo de lectura: 31 minutos

Hacer una pedicura digna de un spa en casaElimina las callosidades para tener unos pies suaves como un bebé y unos dedos perfectamente pulidos, sin necesidad de visitar el salón.

Nuestros dedos de los pies no pueden evitar mirar con la llegada del clima soleado. Pero cuando rompa sus lindas sandalias de verano , probablemente se dará cuenta de que ha pasado un tiempo desde la Ăşltima vez que se tratĂł los pies (o incluso se aplicĂł crema para los pies ). Cuando sea difĂ­cil (¡o imposible!) Ir al salĂłn para una pedicura profesional, lo cubrimos con pasos simples para tener la pedicura perfecta, en casa.

Desde las mejores herramientas hasta el cuidado posterior, aquĂ­ están los trucos de pedicura que debe hacer en el hogar para tener sus pies y dedos correctamente. ÂˇDale a tus pies un poco de cariño.!

Pasos para hacer una pedicura digna de un spa en casa

1. Arma tu kit de pedicura esencial para el hogar

El kit de pedicura que debes tener en la casa es:

  1. Cortaúñas recto (no curvo)
  2. Lima de uñas para pies
  3. Empujador de cutĂ­culas
  4. Pinza para cutĂ­culas
  5. Crema o exfoliante para pies
  6. Aceite para cutĂ­culas 

Y siempre puede dejar los dedos de los pies al natural, pero si prefiere una nueva capa de pintura, tenga a mano su esmalte de uñas favorito, además de una base y una capa superior.

2. Córtese las uñas de los pies

Use un cortaúñas recto para crear una lĂ­nea ordenada y evitar las uñas encarnadas, dice Rita Remark , educadora lĂ­der global de Essie . Otra ventaja: «Mantener las uñas de los pies cortas evita las virutas del esmalte», dice. DespuĂ©s de cortar, lime las uñas de los pies suavemente en una direcciĂłn.

3. Sea cuidadoso con las cutĂ­culas.

Cuando trate sus cutĂ­culas, piense que menos es más, dice Sigourney Nuñez , gerente de educaciĂłn de OPI . Sea amable con su empujador de cutĂ­culas; simplemente empuje hacia atrás cualquier acumulaciĂłn de cera en la placa natural de la uña del pie y cerca del área de la cutĂ­cula. El objetivo del empujador es separar la acumulaciĂłn de cutĂ­cula de la uña natural, pero (¡extra!) TambiĂ©n ayudará a que el esmalte se adhiera a las uñas. Luego, tome su cortador de cutĂ­culas y recorte solo los trozos de piel muerta o uñas colgantes obvias.

4. Exfolie los talones ásperos con una lima para pies

Empiece por remojar los pies para suavizar y ayudar a eliminar la piel muerta. Con una lima para pies, pula las áreas ásperas que puedan haber sido causadas por estar demasiado tiempo en tacones, hacer ejercicio o que simplemente se hayan acumulado con el tiempo. Â» ConcĂ©ntrese en las grietas en los bordes del talĂłn , asĂ­ como en la parte anterior del pie, que es donde tienden a aparecer los callos».

5. Trate los pies con una mascarilla.

Exfoliante original Pies de Bebé

Ponerse una mascarilla para pies puede ayudar a prolongar la vida de su piel suave como un bebĂ© incluso dĂ­as despuĂ©s de su pedicura. Si nota que sus pies a menudo se sienten secos, pruebe una mascarilla hidratante que nutrirá la piel de sus plantas y las dejará sedosas.

Si está buscando un tratamiento más intensivo para los callos, use un prodcuto pies como Baby Foot que disolverá la piel áspera sin exfoliaciĂłn fĂ­sica áspera . Al enjuagar la mascarilla, remoje los pies durante 10 minutos más de relajaciĂłn adicional.

Video de como funciona el Exfoliante original Pies de Bebé

https://youtu.be/ojcCasSmNRQ

6. Utilice siempre una capa base.

No cometa el error de saltarse la capa base. Solo toma unos minutos más para aplicar y previene las astillas y las manchas amarillas de uñas que pueden provenir de los esmaltes de uñas oscuros. Debido a que «las uñas de los pies tienden a secarse debido a la exposiciĂłn al calor del verano», explica Remark, «es mejor usar una fĂłrmula de capa base humectante», como la favorita de los profesionales Seche Vite .

7. Pinte sobre esmalte

Los dedos de los pies son un gran lugar para jugar con un tono de esmalte más audaz, ya que pueden ocultarse si es necesario (o equilibrarse con un color de uñas más apagado). Hemos visto tendencias en esmaltes de uñas desde rosas brillantes hasta azules bĂ­garos y divertidos diseños de uñas esta temporada. Y un toque de color se ve bien en todos los tonos de piel. Si prefieres mantener las cosas clásicas, un desnudo puro siempre es un candidato para los cumplidos tambiĂ©n. Tenga cuidado de no aplicar esmalte en capas demasiado gruesas : en su lugar, aplique varias capas delgadas, dejando que se seque el tiempo adecuado entre cada capa para obtener mejores resultados.

8. Selle su color con una capa superior sin astillas

«Para una capa superior, busque una fĂłrmula fortalecedora», dice Remark. Dado que los dedos de los pies siempre están expuestos en las sandalias , es una buena idea encontrar una versiĂłn de larga duraciĂłn que ayude a que el color de las uñas no se descascarille. Â«Vuelva a aplicar su capa superior cada cuatro dĂ­as para mantener el esmalte lo más duradero y brillante posible», sugiere.

9. ¡Sea paciente!

No dejes que todo tu arduo trabajo se desperdicie. AsegĂşrese de esperar a que las uñas de los pies reciĂ©n pulidas se sequen por completo antes de ponerse los calcetines o los zapatos cerrados . A pesar de que las uñas pueden sentirse secas, acelerar el proceso de secado puede provocar manchas no deseadas. Recomendamos esperar al menos dos horas para ponerse los zapatos para una pedicura perfecta.

10. No olvide el aceite para cutĂ­culas.

El aceite para cutĂ­culas es clave para unas uñas sanas y fuertes , ya sea en las manos o en los dedos de los pies. Â«Refresca su pedicura y evita que los dedos de los pies se vean secos», asĂ­ que no olvide pasar un poco sobre los dedos de los pies. Pero recuerde aplicar siempre aceite para cutĂ­culas despuĂ©s del esmalte de uñas para que no interfiera con el color que se adhiere a las uñas.

11. Sigan con el buen trabajo.

A estas alturas ya se da cuenta de lo fácil que es darse una pedicura digna de un salĂłn en casa, ¡asĂ­ que apĂ©guese a ella! sugerimos darse un capricho con pedicuras cada dos o tres semanas para aquellos con estilos de vida muy activos para mantener la salud adecuada de los pies. Â«De lo contrario, cada tres o cuatro semanas es suficiente, dependiendo de quĂ© tan rápido crezcan las uñas».

Resumen
ÂżCĂłmo se hace una pedicura digna de un spa en casa?
Nombre del artĂ­culo
ÂżCĂłmo se hace una pedicura digna de un spa en casa?
DescripciĂłn
Nuestros dedos de los pies no pueden evitar mirar con la llegada del clima soleado. Pero cuando rompa sus lindas sandalias de verano , probablemente se dará cuenta de que ha pasado un tiempo desde la última vez que se trató los pies (o incluso se aplicó crema para los pies ). Cuando sea difícil (¡o imposible!) Ir al salón para una pedicura profesion
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo
ConfiguraciĂłn