Saltar al contenido

Qué causa el acné en adultos y cómo deshacerse de él?

Elimina las imperfecciones de una vez por todas. En un mundo ideal, nadie sufriría de acné , pero tal como está, tanto los adolescentes como los adultos tienen que convivir con él a diario. De hecho, alrededor de 50 millones de estadounidenses se ven afectados por el acné cada año y se estima que entre el 20 y el 40% de los afectados son adultos . Entonces, ¿Cuál es el problema? debemos evaluar las causas y los tratamientos del acné en adultos , qué productos pueden ayudar a prevenirlo y tratarlo, y los tratamientos en el consultorio que puede obtener de su médico local.

Qué causa el acné en adultos y cómo deshacerse de él

Entonces, ¿qué causa el acné en adultos? No hay una respuesta clara sobre esto, ya que hay muchos factores que podrían atribuirse a ello. Genética, estilo de vida, hábitos, alimentación y más. Cualquiera de los siguientes factores podría ser el culpable de su molesto acné.

Las hormonas y el estrés pueden desencadenar brotes .»El acné hormonal tiende a aparecer y desaparecer, incluso alrededor de su período o cuando está bajo estrés. Las hormonas pueden provocar que la producción de aceite aumente y agrave el acné», explica Dendy Engelman , MD, dermatóloga de la ciudad de Nueva York, y el estrés aumenta niveles de cortisol, que pueden empeorar el acné. En los adolescentes, el acné hormonal generalmente se manifiesta en la frente, pero en los adultos se encuentra más comúnmente en la línea de la mandíbula y en las mejillas.

La contaminación daña la piel fácilmente. «Las nanopartículas pueden ser hasta 20 veces más pequeñas que los poros humanos, lo que les permite penetrar fácilmente en la superficie de la piel sin una capa de protección adecuada».

Los productos de belleza son una de las causas más comunes de acné en adultos. «Los humectantes, los protectores solares y especialmente el maquillaje que pueden ser demasiado espesos y aceitosos pueden obstruir los poros y provocar acné», dice Tess Mauricio , MD, dermatóloga en Beverly Hills. Opte por productos etiquetados como no comedogénicos (no obstruyen los poros) y no acnegénicos (formulados específicamente para no causar acné), y asegúrese de limpiar sus brochas de maquillaje al menos una vez a la semana.

«Cuando aplique lacas para el cabello y otros productos para el cuidado del cabello, asegúrese de protegerse la cara», agrega Valerie Harvey , MD, dermatóloga en Virginia. «Si el aerosol entra en contacto con la piel de su rostro, puede causar acné».

Los alimentos pueden afectar su acné. «Hay algunas investigaciones que muestran que los alimentos con un índice glucémico alto (es decir, los alimentos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre) pueden activar hormonas para ayudar al cuerpo a absorber el azúcar», dice el Dr. Engelman. «También se ha aclarado que los lácteos causan o agravan el acné. Curiosamente, la leche deslactosada es peor que la leche entera». Además, la Dra. Tess Mauricio señala que hay datos que muestran que comer alimentos ricos en yodo, como los mariscos, puede desencadenar el acné en la mayoría de las personas.

Los malos hábitos de cuidado de la piel no ayudan: Si te tocas la cara con frecuencia, te olvidas de quitarte el maquillaje, duermes sobre fundas de almohada sucias , te rascas las espinillas y te saltas el limpiador facial (¡o te lavas la cara con demasiada frecuencia!), Serás mucho más propenso a tener brotes. Todas estas cosas agregarán desechos a su cara, bloqueando lo poros de la piel y poniéndola en contacto con bacterias.

Más allá de adaptar su estilo de vida, existen algunas soluciones y productos caseros que puede utilizar para curar el acné de adulto. 

A continuación se muestran:

Las mejores opciones de tratamientos para combatir el acné en adultos:

El mejor tratamiento para el acné retinoide de venta libre differin adapalene gel

El mejor tratamiento para el acné retinoide de venta libre differin adapalene gel

«El retinol , la forma activa de vitamina A en el cuerpo, aumenta la renovación celular, forma colágeno, mejora la decoloración, hidrata la piel y reduce el acné», explica el Dr. Engelman. «Esto permite que las células viejas y obstruidas se desprendan y normalicen la tasa de renovación de las células nuevas para evitar que [los poros] se obstruyan, dirigiéndose al acné antes de que comience.

Differin contiene un «retinoide poderoso para eliminar el acné y prevenir futuras imperfecciones, además de trabajar para prevenir las cicatrices del acné». «También es el primer retinoide disponible sin receta y es más suave en comparación con otros». 


Tratamiento para el acné con peróxido de benzoilo la roche-posay effaclar duo

Tratamiento para el acné con peróxido de benzoilo la roche-posay effaclar duo

El peróxido de benzoilo  o BPO es un antimicrobiano que ayuda a destruir todas las bacterias que causan el acné en la piel, manteniendo los poros libres de obstrucciones «al matar las bacterias, secar el exceso de grasa y obligar a la piel a eliminar las células muertas».

Aborde las bacterias que causan el acné antes y después de su aparición aplicando este tratamiento para combatir el acné en imperfecciones, puntos blancos y puntos negros para lograr una tez clara en tan solo tres días.  


Mejor tratamiento para el acné con ácido salicílico paula’s choice skin perfecting exfoliante líquido bha

Mejor tratamiento para el acné con ácido salicílico paula's choice skin perfecting exfoliante líquido bha

«El ácido salicílico  tiene propiedades antibacterianas, anti-comedogénicas y queratolíticas, lo que lo hace ideal para eliminar las espinillas y puntos negros rebeldes», dice el Dr. Engelman

Elimina las células muertas de la piel para revelar tu piel más tersa y radiante de tu vida usando este exfoliante líquido de ácido salicílico una vez al día (o dos veces a la semana si tienes piel sensible). No solo ayudará a eliminar la piel opaca, sino que también destapará y despejará los poros congestionados. 


Tratamiento para el acné con ácido glicólico almohadillas faciales de belleza

Tratamiento para el acné con ácido glicólico almohadillas faciales de belleza

El ácido glicólico  es un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. A menudo se usa una almohadilla exfoliante con glicólico para ayudar a mejorar la textura de la piel, haciéndola parecer más suave y radiante. 

Estas almohadillas contienen la cantidad adecuada de ácido que exfolia, tonifica e ilumina la piel, pero no irrita los tipos de piel sensible. Pase uno por su cara una vez al día para una piel visiblemente más saludable.


El mejor tónico para combatir el acné rejuvenecedor skinmedica

El mejor tónico para combatir el acné rejuvenecedor skinmedica

Este potente producto contiene ácido láctico, ácido glicólico, ácido cítrico y ácido málico, que son «alfa-hidroxiácidos naturales que proporcionan una exfoliación suave para ayudar a mejorar la textura de la piel y revelar nuevas células sanas», dice el Dr. Engelman. Aplicar después de la limpieza y antes de la crema hidratante para obtener mejores resultados. 


La mejor mascarilla facial para combatir el acné purificante de carbón del himalaya de the body shop

La mejor mascarilla facial para combatir el acné purificante de carbón del himalaya de the body shop

La arcilla y el carbón van de la mano mientras luchan contra el acné, ya que ambos ayudan a  absorber el sebo y las toxinas de los poros  para eliminar el acné. Dejar actuar durante 5-10 minutos y aclarar con agua tibia.


La mejor crema facial para pieles propensas al acné sin aceite perricone md

La mejor crema facial para pieles propensas al acné sin aceite perricone md

Los tratamientos para combatir el acné pueden resecar la piel y causar aún más inflamación y acné, por lo que, aunque hidratar la piel propensa al acné puede parecer contradictorio, es importante. Una fórmula sin aceite como esta ayudará a nutrir la piel sin causar más bultos y brotes. 


Ácido hialurónico para pieles propensas al acné peter thomas roth water drench suero de nube hialurónica

Ácido hialurónico para pieles propensas al acné peter thomas roth water drench suero de nube hialurónica

El ácido hialurónico hidrata la piel reseca e irritada «y hace maravillas para mejorar la textura», asegura el Dr. Engelman. «Aunque es un ácido, no exfolia, sino que se retiene en el agua». Este sérum actúa como un vaso de agua para la piel gracias a su enorme  75% de complejo hialurónico . 


Tratamiento local del acné con terapia de luz de Neutrogena

Tratamiento local del acné con terapia de luz de Neutrogena

En lugar de ir a su dermatólogo para una terapia de luz roja y azul, aplique este dispositivo sobre una mancha durante solo dos minutos. La luz combate las bacterias y la inflamación y ayudará a reducir su mancha.


Que hacer cuando los remedios caseros para el acné no funcionan

Más allá de las soluciones para el hogar mencionadas anteriormente, a veces, debe llamar a los expertos para deshacerse del acné rebelde. Los dermatólogos y su proveedor de atención primaria pueden ayudarlo a controlar su acné adulto con algunos remedios:

Una inyección de cortisona es «la solución más rápida por parte de su dermatólogo», dice el dr. Engelman. «Esta es la mejor opción para obtener resultados el mismo día: en 6 horas, el grano debe desaparecer».

La terapia de luz azul mata las bacterias dentro de los poros y los tratamientos hidrafaciales (una forma suave e indolora de exfoliar), peelings químicos y tratamientos de rejuvenecimiento con láser.

«Las tabletas de antibióticos (antibióticos orales) generalmente se usan en combinación con un tratamiento tópico (retinoides) para tratar el acné más grave», como el acné quístico que ocurre cuando la piel se infecta y el acné penetra profundamente en la piel, creando muchas veces doloroso) bulto de pus, dice el Dr. Engelman.

La anticoncepción oral para mujeres debería ayudar a equilibrar los niveles hormonales y esencialmente limpiar la piel, según indican el dr. Carl Thornfeldt , MD, un dermatólogo con sede en Idaho y el el Dr. Engelman.

Una rutina de cuidado de la piel reglamentada es importante, además de utilizar un tratamiento personalizado para el acné. «No se rinda demasiado pronto», dice la Dra. Tess Mauricio. «Los resultados de sus productos y tratamientos pueden tomar algún tiempo. Si nota enrojecimiento, descamación y / o sensibilidad, deje de tomar sus productos durante unos días hasta que la piel se sienta normal, luego reinicie y use los productos con menos frecuencia».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)