Saltar al contenido

9 Cosas que podrían afectar la piel tu rostro

¡Tu corte de pelo podría tener la culpa!, y estar entre las Cosas que podrían afectar la piel tu rostro y tu aun no lo sabes.

Cosas que podrían afectar la piel tu rostro

1. Usar protector solar para tu cuerpo en tu cara.

Usar protector solar todos los días es la mejor manera de proteger su piel del sol . Pero lo que usas en todo tu cuerpo no es tan bueno para tu rostro. «Los protectores solares corporales no están formulados para la piel más delicada del rostro», dice la Dra. Annie Chiu, dermatóloga y experta en acné de Los Ángeles. «A menudo contienen aceite mineral, que puede provocar acné y obstrucción de los poros».

2. No usar el acondicionador de cabello adecuado.

«Si aparece con frecuencia alrededor de la línea del cabello, es posible que su acondicionador tenga propiedades oclusivas que están causando la formación de granos», advierte el Dr. Chiu. Si tiene piel propensa al acné, aconseja evitar los productos que contengan cera de abejas, talco, aceite mineral, vaselina, aceite de coco, lanolina y miristato de isopropilo. En pocas palabras: lea siempre las etiquetas de los productos para evitar los ingredientes comedogénicos.

3. Aplicar el maquillaje con brochas sin lavar.

El valor de un día de productos de belleza puede sumarse a tus pinceles de maquillaje; en serio, solo mira lo sucias que están después de todo un mes. «Si no lavas las brochas lo suficiente, esparces suciedad y bacterias de tu cara a tu maquillaje y luego de vuelta a tu cara», explica Laramie, maquilladora profesional y fundadora de Book Your Look . Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje para comenzar. Cuanto más limpias sean tus herramientas de belleza, más limpia estará tu piel.

4. Exfoliar demasiado.

«Exfoliar en exceso puede secar las capas superiores de la piel, confundir las glándulas sebáceas y hacerlas funcionar a toda marcha», advierte el Dr. Chiu. En lugar de hacerlo a diario, apégate a una exfoliación suave tres veces por semana.

5. No enjuagarse la cara por completo.

Sí, tu limpiador es increíble y hace maravillas. Pero si no se lo está lavando, puede asentarse en su piel y obstruir sus poros, haciendo más daño que bien.

6. Dormir sobre fundas de almohada sucias.

Debes lavar las sábanas al menos cada dos semanas. También tenga en cuenta lo limpios que están sus gorros y bufandas, ya que también podrían estar propagando bacterias a su piel.

7. Tener flequillo.

Está bien, no es el corte de pelo . Pero si tienes el cabello graso, tendrás que lavarlo con frecuencia para que el aceite no se esparza por toda tu frente. Y evita ajustar tu bonito flequillo con los dedos sucios. Eso es un gran no no y también puede causar imperfecciones.

8. No limpiar la pantalla del teléfono con frecuencia.

Solo piense, cada vez que pone su cara en su teléfono, entra en contacto con tantos gérmenes y bacterias. Así que límpielo un poco todos los días con un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Mejor aún, comience a enviar más mensajes de texto.

9. Exprimir granitos

¿Conoces esa maravillosa sensación que tienes cuando exprimes todo de ese molesto bulto en tu cara? Bueno, olvídalo. Picarse y sacarse las espinillas solo propaga las bacterias y le facilita obtener más. ¡Uf! Si tiene una imperfección rebelde, recomiéndanos acudir a un profesional para evitar cicatrices y más acné.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
9 Cosas que podrían afectar la piel tu rostro
Nombre del artículo
9 Cosas que podrían afectar la piel tu rostro
Descripción
¡Tu corte de pelo podría tener la culpa!, y estar entre las Cosas que podrían afectar la piel tu rostro y tu aun no lo sabes.
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo