Saltar al contenido

5 Partes de mi cuerpo que debo exfoliar y tu no lo sabes

5 Partes de mi cuerpo que debo exfoliar y tu no lo sabes

Partes de mi cuerpo que debo exfoliar. La exfoliación no es solo para tu rostro. Las células muertas de la piel pueden acumularse en todo el cuerpo. 

Entonces, si desea evitar los talones gruesos y agrietados, la parte superior de los brazos con baches o sí, esos vellos difíciles que muchas tienen en los glúteos, asegúrese de exfoliar también debajo del cuello. Por esto te mostramos las partes que no puedes exfoliar para cubrir todo tu cuerpo con una buena exfoliación.

Partes de mi cuerpo que debo exfoliar

Es de aclarar que en esta lista no está la cara, ya que es la parte principal y más comúnmente exfoliada y en este artículo estamos hablando de las que se olvidan a la mayoría de personas.

1. Labios

Sabemos que viven en la cara, pero sus labios a menudo se olvidan cuando se trata de exfoliaciĂłn. Las escamas de piel secas y descamadas y el lápiz labial que se ve grumoso son dos peligros cosmĂ©ticos comunes de los labios sin follar.

Prueba esto: la Dra. Cindy Bae, una dermatĂłloga de la ciudad de Nueva York, recomienda usar un cepillo de dientes suave para hacer pequeños movimientos circulares para hacer el trabajo. Simplemente no seas demasiado agresivo, ya que la piel de tus labios es fina y se irrita fácilmente. Para una alternativa veraniega divertida, la prĂłxima vez que bebas una margarita, quita el azĂşcar del borde y frota un poco tus labios para suavizar los labios. Si no le gustan los cĂłcteles, Bálsamo azucarado para labios Maui con aceite de nuez de Kukui por Hanalei funcionará. No importa cuál sea su mĂ©todo , aplique un bálsamo labial espeso justo despuĂ©s de exfoliar para hidratar y lograr los resultados más suaves.

2. GlĂşteos

Los pelos finos atrapados y sin depilar, combinados con la presiĂłn o la fricciĂłn de actividades como sentarse frente a la computadora, hacer ejercicio con ropa ajustada o conducir largas distancias, pueden provocar un trasero lleno de baches. La Dra. Deanne Robinson, profesora clĂ­nica asistente de dermatologĂ­a en la Universidad de Yale, agrega la prevenciĂłn de granos a la lista de beneficios de la exfoliaciĂłn de glĂşteos.

Prueba esto: unas cuantas veces a la semana, colĂłcate unos guantes de baño exfoliantes corporales mientras te duchas y lávate con un limpiador suave, como Dove. 

3. Brazos

Piel de pollo No gracias La queratosis pilaris KP

ÂżPiel de pollo? No, gracias. La queratosis pilaris (KP), el nombre cientĂ­fico de esas molestas protuberancias en la parte superior de los brazos o los muslos, es algo genĂ©tico: autosĂłmico dominante, para ser exactos, lo que significa que debe agradecerle a su mamá o papá. El 40% de nosotros lo tiene y la mayorĂ­a quiere deshacerse de Ă©l.

Intente esto: la sobreexfoliaciĂłn puede hacer que su brazo se vea como un desastre si tiene KP, ya que puede dejarlo con la piel con manchas rojas por todas partes. En lugar de exfoliantes mecánicos agresivos como las esponjas vegetales, pruebe con lociones exfoliantes que contengan alfa hidroxiácidos para suavizar la piel. 

4. Piernas

Cada vez que usa una crema de afeitar , el vello y la piel de las piernas están en una posiciĂłn privilegiada para inflamarse. A veces tienes suerte y otras no. Y el uso de un gel de afeitado exfoliante puede ser la soluciĂłn permanente para acabar con esa molesta situaciĂłn de los golpes de afeitar.

Intente esto: cuando se afeite, use una maquina de afeitar de 1 a 2 hojas; esas marcas de farmacias con un millĂłn de hojas son terribles para la piel, ya que pueden crear un trauma en el folĂ­culo piloso, lo que hace que sea más probable que se enrojezca e irrite. 

5. Talones

A medida que se prepara para el verano, a menudo es evidente que sus talones han recibido el mayor impacto durante un largo invierno. Â«Pero la exfoliaciĂłn rutinaria de los pies y los talones puede prevenir la acumulaciĂłn de piel y las grietas o fisuras dolorosas».

Pruebe esto: antes de irse al abrigo, lubrique con una crema a base de urea para ayudar a adelgazar la piel gruesa. PĂ­dale a su farmacĂ©utico local que lo oriente hacia cualquier marca genĂ©rica en la farmacia o lo puedes pedir en Amazon para que no salga de la casa. Para darle más empuje, ponte un par de calcetines encima para asegurarte de que te despertarás con los pies sedosos y listos para usar como sandalias . (Esto tambiĂ©n funciona muy bien para los codos, menos los calcetines, por supuesto). Mejor aĂşn, la prĂłxima vez que estĂ©s en la playa, toma un puñado de arena y un poco de agua del ocĂ©ano y masajea tu piel muerta con un masaje. Este truco puede hacer maravillas.