5 Partes de mi cuerpo que debo exfoliar y tu no lo sabes

Tiempo de lectura: 31 minutos

Partes de mi cuerpo que debo exfoliar. La exfoliación no es solo para tu rostro. Las células muertas de la piel pueden acumularse en todo el cuerpo. 

Entonces, si desea evitar los talones gruesos y agrietados, la parte superior de los brazos con baches o sí, esos vellos difíciles que muchas tienen en los glúteos, asegúrese de exfoliar también debajo del cuello. Por esto te mostramos las partes que no puedes exfoliar para cubrir todo tu cuerpo con una buena exfoliación.

Partes de mi cuerpo que debo exfoliar

Es de aclarar que en esta lista no está la cara, ya que es la parte principal y más comúnmente exfoliada y en este artículo estamos hablando de las que se olvidan a la mayoría de personas.

1. Labios

Sabemos que viven en la cara, pero sus labios a menudo se olvidan cuando se trata de exfoliación. Las escamas de piel secas y descamadas y el lápiz labial que se ve grumoso son dos peligros cosméticos comunes de los labios sin follar.

Prueba esto: la Dra. Cindy Bae, una dermatóloga de la ciudad de Nueva York, recomienda usar un cepillo de dientes suave para hacer pequeños movimientos circulares para hacer el trabajo. Simplemente no seas demasiado agresivo, ya que la piel de tus labios es fina y se irrita fácilmente. Para una alternativa veraniega divertida, la próxima vez que bebas una margarita, quita el azúcar del borde y frota un poco tus labios para suavizar los labios. Si no le gustan los cócteles, Bálsamo azucarado para labios Maui con aceite de nuez de Kukui por Hanalei funcionará. No importa cuál sea su método , aplique un bálsamo labial espeso justo después de exfoliar para hidratar y lograr los resultados más suaves.

2. Glúteos

Los pelos finos atrapados y sin depilar, combinados con la presión o la fricción de actividades como sentarse frente a la computadora, hacer ejercicio con ropa ajustada o conducir largas distancias, pueden provocar un trasero lleno de baches. La Dra. Deanne Robinson, profesora clínica asistente de dermatología en la Universidad de Yale, agrega la prevención de granos a la lista de beneficios de la exfoliación de glúteos.

Prueba esto: unas cuantas veces a la semana, colócate unos guantes de baño exfoliantes corporales mientras te duchas y lávate con un limpiador suave, como Dove. 

3. Brazos

Piel de pollo No gracias La queratosis pilaris KP

¿Piel de pollo? No, gracias. La queratosis pilaris (KP), el nombre científico de esas molestas protuberancias en la parte superior de los brazos o los muslos, es algo genético: autosómico dominante, para ser exactos, lo que significa que debe agradecerle a su mamá o papá. El 40% de nosotros lo tiene y la mayoría quiere deshacerse de él.

Intente esto: la sobreexfoliación puede hacer que su brazo se vea como un desastre si tiene KP, ya que puede dejarlo con la piel con manchas rojas por todas partes. En lugar de exfoliantes mecánicos agresivos como las esponjas vegetales, pruebe con lociones exfoliantes que contengan alfa hidroxiácidos para suavizar la piel. 

4. Piernas

Cada vez que usa una crema de afeitar , el vello y la piel de las piernas están en una posición privilegiada para inflamarse. A veces tienes suerte y otras no. Y el uso de un gel de afeitado exfoliante puede ser la solución permanente para acabar con esa molesta situación de los golpes de afeitar.

Intente esto: cuando se afeite, use una maquina de afeitar de 1 a 2 hojas; esas marcas de farmacias con un millón de hojas son terribles para la piel, ya que pueden crear un trauma en el folículo piloso, lo que hace que sea más probable que se enrojezca e irrite. 

5. Talones

A medida que se prepara para el verano, a menudo es evidente que sus talones han recibido el mayor impacto durante un largo invierno. «Pero la exfoliación rutinaria de los pies y los talones puede prevenir la acumulación de piel y las grietas o fisuras dolorosas».

Pruebe esto: antes de irse al abrigo, lubrique con una crema a base de urea para ayudar a adelgazar la piel gruesa. Pídale a su farmacéutico local que lo oriente hacia cualquier marca genérica en la farmacia o lo puedes pedir en Amazon para que no salga de la casa. Para darle más empuje, ponte un par de calcetines encima para asegurarte de que te despertarás con los pies sedosos y listos para usar como sandalias . (Esto también funciona muy bien para los codos, menos los calcetines, por supuesto). Mejor aún, la próxima vez que estés en la playa, toma un puñado de arena y un poco de agua del océano y masajea tu piel muerta con un masaje. Este truco puede hacer maravillas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.