Saltar al contenido

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje en 5 sencillos pasos

¿Eres responsable de descuidar tus brochas de maquillaje?, dejar que tu maquilla en polvo y crema se acumulen en las cerdas o pelitos de brochas durante semanas, o usar más de un color sin limpiar entre usos… ¿eso estará bien? , bueno, en realidad, les pasa a muchas. Pero es bueno dedicar unos minutos cada semana a sacar la suciedad. ¡Y es más fácil de lo que piensas!, pero hablemos algunas cosas antes de empezar a limpiar:

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje en 5 sencillos pasos

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis pinceles de maquillaje?

Una o dos veces a la semana. «Idealmente, los cepillos deben estar limpios cada vez que los use, pero eso puede ser un verdadero desafío para la mayoría de nosotros», «Una o dos veces por semana probablemente sea suficiente para las brochas que se usan para el maquillaje en polvo, como rubores y bronceadores».

Si usa cepillos para maquillaje líquido o en crema (como bases, correctores y sombras de ojos), estos «deben limpiarse a diario, ya que son más propensos a albergar bacterias que pueden causar infecciones».

¿Qué debo usar para lavar mis pinceles de maquillaje?

Tienes algunas opciones, según nuestros pros:

Si bien los productos para el hogar como el aceite de oliva y el vinagre a menudo se mencionan como trucos para limpiar tus brochas de maquillaje, es mejor mantenerlos en la cocina.

Ahora que tienes la información y las herramientas para hacer el trabajo:

Aquí tienes una guía paso a paso para limpiar tus brochas de maquillaje:

1 Humedece las cerdas.

Enjuague las cerdas con agua. Evite que salga agua por encima del mango de la brocha de maquillaje, lo que puede aflojar el pegamento con el tiempo. 

2 Masajee suavemente con jabón

Masajee suavemente con jabón
fuente pinteres pin 417145984239882145

Pase la brocha por la palma de su mano con javon suaje o sino tiene puedes echarle shampoo johnson. Si tiene más de un cepillo para lavar, déjelo a un lado después de enjabonarlo.

3 Enjuague de nuevo.

Nuevamente, asegúrese de que el agua no toque el mango de su brocha de maquillaje.

4 Exprime el agua.

Presione suavemente las cerdas con los dedos para liberar el exceso de agua. ¡No tire demasiado fuerte!

5 Déjalo secar

Coloque la brocha o las brochas sobre una toalla durante la noche. Estarán listos para que los vuelva a usar por la mañana.

Muchos maquilladores creen que las brochas son la herramienta más importante para lograr un gran maquillaje, por lo que si ha pasado bastante tiempo desde que te lavaste la tuya, es hora de limpiarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
Cómo limpiar tus brochas de maquillaje en 5 sencillos pasos
Nombre del artículo
Cómo limpiar tus brochas de maquillaje en 5 sencillos pasos
Descripción
¿Con qué frecuencia debo limpiar mis pinceles de maquillaje? Una o dos veces a la semana. Idealmente, los cepillos deben estar limpios cada vez que los use, pero eso puede ser un verdadero desafío para la mayoría de nosotros", "Una o dos veces por semana probablemente sea suficiente para las brochas que se usan para el maquillaje en polvo, como rubores y bronceadores"
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo