Tiempo de lectura: 31 minutos
Siempre hay que aspirar a una piel sana y radiante. El color de la piel no importa. Pero eso sí, en el maquillarse hay que tener en cuenta el color de la piel. Así como las reglas son diferentes para diferentes tipos de piel, las personas de diferentes tonos de piel también deben seguir diferentes reglas al maquillarse
Contenido
Elija la base adecuada
Para una piel morena, elija bases líquidas, en lugar de una cremosa. La base no debe ser más clara que el tono de tu piel. Intente conseguir uno que sea lo más parecido posible a su color de piel normal. Cuando apliques base y polvos, tu objetivo debe ser una cobertura más ligera. Recuerda que las pieles oscuras muestran capas de maquillaje mucho más que las pieles claras.
Se debe prestar especial atención a la mezcla. Agregar una gota de agua a la base antes de la aplicación también puede ayudar. Mézclalos en el dorso de tu mano y aplícalo sobre tu piel. Compruebe el efecto a la luz del día. Use un polvo de bebé ligero después de la base. Esto ayuda a darle brillo a la piel y no es demasiado pesado. Evite aplicar demasiado polvo, especialmente alrededor de los ojos. Elimine siempre el exceso de polvo.
El labial adecuado marcará la diferencia
Para tu labial, elige colores de coral o rosa. Evite los tonos marrones y melocotón. Para pieles muy oscuras, pruebe un color rosa oscuro para el día y tonos bronce, ciruela y vino para la noche. Difumina el labial sobre los pómulos, ya que ayuda a iluminar el tono de la piel.
Opta por sombras de ojos más oscuras
Si desea utilizar sombra de ojos, evite los colores blancos o muy claros. Se puede usar una sombra de ojos marrón suave en combinación con un marrón ladrillo más oscuro. Aplicar el marrón claro en los párpados superiores. Utiliza el marrón oscuro en el pliegue del párpado para dar profundidad a los ojos y llévalo ligeramente hacia afuera. Esto debe mezclarse con el hueso superior de la ceja, pasando de un marrón más claro en la esquina interior a un marrón más oscuro, yendo hacia afuera. Aquí hay algunos consejos:
- Si desea más color, delinee el párpado con azul oscuro, gris oscuro, vino o incluso morado.
- Suaviza las líneas con un aplicador con punta de esponja o un cepillo húmedo.
- Usa un lápiz kaajal para delinear los ojos. Esto tendrá un efecto sorprendente en las pieles oscuras. Kaajal ayuda a acentuar la mirada india y dramatizar los ojos.
- Para el día, use delineador de ojos marrón o gris o lápiz de ojos para delinear los ojos.
- El rímel oscurecerá y espesará las pestañas y dará a los ojos un aspecto glamoroso.
Evita el color pálido para los labios.
Elegir los colores correctos también es importante para tu lápiz labial. Evite los colores pálidos y opte por tonos más cálidos, como cobre, coral, bronce, rojo oscuro, vino y burdeos. También para el lápiz labial, puedes mezclar dos colores para obtener los tonos que se adapten a tu piel. Para la noche, necesitarás colores más intensos. Si el color es demasiado claro, use marrón primero y luego el color más claro. El lápiz labial rojo brillante se puede atenuar con brillo de labios teñido. Por la noche, use colores más oscuros y brillantes. Intenta combinar los colores del maquillaje en tus labios y uñas. El pinta labios también debe combinarse con el color de los labios. También es importante equilibrar el maquillaje, para que los ojos o los labios no se vean más brillantes entre sí. Atenúa todo tu maquillaje en color e intensidad, porque no debe ser más prominente que tus rasgos o tu ropa. Todo el efecto debe equilibrarse y mezclarse.
Una piel morena, trigueña u oscura es más resistente que una piel blanca. Debido a la mayor cantidad de pigmento, puede resistir mejor la exposición al sol. Lo que vale la pena repetir es que cualquier piel sana y clara puede verse hermosa, independientemente de su color. Con una piel sana e impecable, una chica de piel oscura puede reemplazar la fascinación india por la piel «blanca» con la idea de que «el marrón es hermoso».