Saltar al contenido

16 cosas que no sabías sobre el esmalte de uñas

1. El esmalte de uñas se originó en China en 3000 AC.
Los ingredientes incluían cera de abejas, claras de huevo, gelatina y tintes vegetales. En el Antiguo Egipto, el esmalte de uñas se usaba incluso para indicar clasificaciones de clase: la clase baja a menudo vestía colores desnudos y claros, mientras que la alta sociedad se pintaba las uñas de rojo. (¡No es de extrañar que las manicuras con tonos rojos sean tan icónicos!)

16 cosas que no sabías sobre el esmalte de uñas

2. La invención del automóvil impulsó la creación del primer esmalte de uñas moderno.
Inspirado en la pintura de automóviles, se introdujo una versión completamente incolora en 1916 . Revlon se convirtió en la primera marca establecida de esmaltes de uñas en 1932 cuando lanzaron un color crema.

3. Essie vende actualmente 311 colores de esmalte de uñas, sin incluir calcomanías para uñas o capas de base y acabado especiales.
Incluso puedes comprarlos en máquinas expendedoras en aeropuertos y centros comerciales de todo el país.

4. Las uñas acrílicas se introdujeron en 1978.
Y fueron inventadas por un dentista Frederick Slack.

5. En 1934, una botella de esmalte de uñas Cutex costaba 35 centavos.
Solo estaba disponible en tres tonos de rojo .

6. El esmalte de uñas más caro cuesta 250.000 dólares.
No, eso no es un error tipográfico. El color, Black Diamond King, está hecho con diamantes negros por valor de 267 quilates .

7. En 2012, las ventas de esmaltes de uñas alcanzaron los 768 millones de dólares.
Este fue un aumento del 32% con respecto a 2011, y probablemente se debió a un aumento en la manía del arte de las uñas .

8. La actriz Rita Hayworth popularizó el esmalte de uñas rojo.
Después de la introducción de Technicolor, las atrevidas uñas de Rita lanzaron un movimiento de pulido . Mucho más tarde, Uma Thurman comenzaría una nueva tendencia de uñas de color vampiro , gracias a su exitoso papel en Pulp Fiction .

9. Hay 11 tipos de esmaltes de uñas.
E incluyen: base brillo, purpurina, escarcha, lustre, crema, prismático, iridiscente, opalescente, mate, duocromo y translúcido.

10. Los frascos de esmalte de uñas cerrados pueden durar indefinidamente
Las botellas sin abrir pueden durar indefinidamente . Pero una vez que quitas la tapa por primera vez, ciertos ingredientes se evaporan, lo que cambia la fórmula y la consistencia del esmalte.

11. Algunos esmaltes de uñas contienen comida.
Bueno, eso es extracto de comida. Nails Inc. lanzó una marca de esmalte de uñas con col rizada , que afirman que suaviza y aclara las uñas. La fórmula de Londontown Lakur incluye ajo para fortalecer y endurecer las uñas, mientras que otras tienen pepino que supuestamente evita que se parta.

12. No debe tirar el esmalte de uñas.
La EPA considera que el esmalte de uñas es un desperdicio doméstico peligroso, por lo que técnicamente debe tirar las botellas sin usar en una instalación de desechos peligrosos. (Sin embargo, incluso la EPA dice que es imposible regular todos los hogares, por lo que existe una exención para los desechos generados por las actividades domésticas normales).

13. Guardar el esmalte de uñas en el baño es un gran no-no.
Y contrariamente a algunos informes, tampoco debes poner abrillantador en la nevera . El frío hará que el esmalte se cristalice, lo que descompondrá la fórmula. En su lugar, mantenga el esmalte en un espacio seco a temperatura ambiente sin contacto directo con la luz solar.

14. Está prohibido pintarse las uñas en los aviones.
Incluso una mujer fue arrestada por pintarse las uñas en un vuelo. Ella también usó lenguaje profano y se negó a detenerse, pero en general, la mayoría de las aerolíneas desaprueban el esmalte de uñas en el cielo.

15. El esmalte de uñas de neón tuvo un problema legal.
O al menos la FDA así fue hasta el 12/05/2012 aún no los había aprobado . Ciertos colorantes que se usan para crear esmaltes de neón y que brillan en la oscuridad no están permitidos, pero eso no significa que no los encontrará en los estantes de belleza. Muchas compañías como OPI usan fórmulas con colorantes aprobados por la FDA, mientras que sus otros abrillantadores de neón favoritos son importados.

16. Puedes usar esmalte de uñas para arreglar una corrida en tus mallas, enhebrar una aguja y más.
¡La laca no es estrictamente para los dedos de las manos y los pies! Vea los usos más no convencionales del esmalte de uñas aquí .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)