Saltar al contenido

¡CND Plexigel! El Sistema de extensión de uñas que amarás

CND Plexigel

CND Plexigel. Después de mucho tiempo de hacer mis propias manicuras en casa (algo que finalmente dejé), me sentí aliviada de estar finalmente sentada en el estudio de uñas privado de Julie Kandalec , Julie K Nail Artelier , en Manhattan, a fines de mayo.

No solo fue refrescante estar en un espacio tan hermoso para una manicura, sino que saber que mis uñas maltratadas se verían igual de bien en aproximadamente dos horas fue una sensación que ni siquiera puedo comenzar a describir.

Durante los días de «antes», ya sabes, cuando daba por sentadas las manicuras, probé casi todos los sistemas de uñas de los libros, incluidos los acrílicos. Y si bien son geniales para crear extensiones duras, el daño que causaron en mis uñas naturales eventualmente me hizo desconectar por completo del proceso. Entonces, opté por hacer crecer mis propias uñas y simplemente hacerme un gel manicure cada dos semanas, lo cual hice durante años.

Aunque tengo un sistema de curado y mucho esmalte en gel en casa, el aumento del lavado de manos y el uso de desinfectantes fuertes dejaron mi esmalte constantemente pelándose, con las uñas debajo sintiéndose secas y ásperas. Eventualmente, decidí cortarme las uñas, ponerme un par de capas de Nail Envy de OPI y terminar el día.

Pero luego, me presentaron el sistema de realce de uñas Plexigel de CND y estaba lista para darle otra oportunidad a las extensiones de gel y uñas.

Conoce el Nuevo Sistema de Extensión de Uñas ¡CND Plexigel!

CND Plexigel-1

«CND Plexigel es un gel semiduro, lo que significa que es mucho más duradero que el gel blando», explica Kandalec. «Diseñado para arreglar diversos problemas en las uñas, ya sea que sea quebradizas o estén rotas, Plexigel es un recubrimiento flexible pero resistente que ayuda a rellenar, alargar o reparar muchos problemas de uñas. También protege la uña natural debajo la mejora».

Ahora, sé que muchas marcas prometen no dañar la uña natural, pero en este caso es absolutamente cierto.

Por lo general, Plexigel dura alrededor de tres semanas, y un poco después de esa marca, la capa de la uña del dedo meñique se desprendió mientras me vestía. Para mi sorpresa, mi uña natural todavía se veía perfectamente saludable y el borde libre no se rompió ni se sintió débil. Los acrílicos nunca podrían.

Aquí, conversé más con Kandalec para descubrir todo lo que necesita saber sobre el último sistema de uñas de CND que definitivamente querrá probar este verano.

¿En qué se diferencia el sistema Plexigel de CND de los acrílicos? 

El acrílico es un primo del gel, que consta de un líquido (monómero) más un polvo (polímero). Cuando se combinan en la proporción adecuada, aproximadamente 1:1 o 1:1,5, se endurecen por sí solos. El gel es un oligómero, en resumen, un tipo diferente de molécula y requiere la ayuda de UV para curar. Los polímeros también tienen un peso molecular más alto que los oligómeros, lo que explica por qué se sienten más pesados ​​en la uña que el gel. Debido a su resistencia y durabilidad, CND Plexigel también se puede esculpir para agregar longitud, mientras que el gel suave solo puede agregar una cantidad mínima de longitud, si es que agrega algo. CND Plexigel es un frasco todo en uno de un paso limpio y sencillo que acorta el tiempo de aplicación. 

De hecho, me sorprendió lo fácil que fue la aplicación. Analicemos el proceso.

Después de hacerte la manicura, prepara con alcohol isopropílico al 99 %. El Plexigel Bonder se cura bajo la lámpara CND durante 10 segundos, luego cada capa o gota de Plexigel dura 60 segundos. 

¿Por qué es importante seguir acudiendo a un profesional para servicios como el Plexigel de CND?

Ver a un profesional capacitado siempre es una buena idea para los servicios de mejora de uñas. Hacer gel, baño y acrílico en casa puede causar fácilmente una sobreexposición, lo que puede provocar reacciones alérgicas. ¿Cómo suena nunca volver a arreglarte las uñas? Puede ocurrir cuando entra en contacto con la piel demasiado monómero o gel y la persona no sabe cómo limpiarlo adecuadamente.

¿Cuánto suele costar este servicio en los salones?

Esto varía mucho según la habilidad, la región, la demanda u otros factores. Espere que sea al menos dos veces más que su manicura estándar.

Estas uñas suelen durar alrededor de tres semanas, ¿cómo es el proceso de eliminación? 

CND Plexigel-2

Los geles duros y semiduros deben ser eliminados por un profesional. En primer lugar, el realce se lima suavemente hasta aproximadamente el 15 % o el 20 % de su grosor, evitando limar la uña natural. El resto se remoja empapando un pequeño trozo de algodón en Pronto Acetona y envolviéndolo en papel de aluminio. Después de unos 15 minutos, el resto se descascarará y dejará una uña saludable. Un gran recordatorio es nunca quitarse las uñas. Al quitar una manicura, se quitan capas de la superficie de la uña natural, lo que a su vez hace que sea aún más difícil que la siguiente capa se adhiera a la uña.

Referencia Imágen de portada