Saltar al contenido

Guía Epica de Uñas Aprés Gel-X ¡Nueva Tendencia!

Uñas Aprés Gel-X

Tiempo de lectura: 31 minutos

Uñas Aprés Gel-X. Si no está bendecida con uñas naturalmente largas y fuertes, entonces ya sabe que los sistemas de extensión que incluyen acrílicos y postizos son la forma más fácil de darle ese dramatismo adicional a sus manos. Pero a cambio, esos métodos pueden dañar las uñas con acrílico debido a la aplicación incorrecta, los productos químicos agresivos y la perforación intensa causada por el proceso de eliminación. Pero en estos días, los amantes de las uñas están optando por un innovador sistema de extensión de gel llamado Aprés Gel-X, que da longitud sin sacrificar la salud de las uñas que se encuentran debajo.

En primer lugar, ¿qué son las uñas Aprés Gel-X? Es importante mencionar que el proceso, creado en 2017, es el primer sistema de extensión de uñas de gel suave del mundo. Piense en las uñas Gel-X como una sofisticada aplicación a presión hecha completamente de gel. A diferencia de las uñas acrílicas , que implican colocar extensiones únicamente en la punta, las uñas Aprés cubren todo el lecho ungueal, fomentando un espacio más seguro para estimular el crecimiento natural de las uñas con mucho menos potencial de daño. «Un componente clave para alinearme con Aprés fue su enfoque ético», Kia Stewart, famosa artista de uñas y fundadora de Salon 1209 en la ciudad de Nueva York. “El cuidado seguro de las uñas tanto para el técnico como para el cliente es enorme. La ventaja adicional es que es un sistema de remojo, por lo que se alinea con menos manipulación en la uña natural. Esa es una prioridad de primer nivel en mi libro, ya que mi enfoque es mantener la salud de las uñas».

¿Son las uñas Aprés Gel-X mejores que las acrílicas?

Hay algunas diferencias notables al comparar las uñas acrílicas clásicas con las de gel usando el método Aprés. Además del fácil proceso de remoción (las uñas Gel-X se remojan con acetona), no hay taladrado duro, por lo que los lechos ungueales no se dañan irrevocablemente antes o después del tratamiento. Sin embargo, son los beneficios para la salud los que hacen que incluso los amantes del bienestar más estrictos cambien de opinión acerca de las extensiones de uñas. El olor de las uñas hechas en un salón de belleza es muy peculiar y reconocido. Muchas personas no son conscientes de las toxinas que producen estos entornos». Esas toxinas a las que se refiere Stewart son el formaldehído y las resinas de fundición, que se encuentran en abundancia en el polvo acrílico.

Draya Michele , actriz y fundadora de la barra de uñas de Los Ángeles, Brand Nails, está de acuerdo. Ha convertido a cientos de sus clientas en uñas Aprés de acrílico, creando un espacio más seguro para cualquiera que ponga un pie en el salón de manicura. «La tecnología es muy segura», dice ella. «Usa [menos] taladros y genera menos polvo, lo que a su vez es mejor para el técnico de uñas, los demás clientes del taller y para el cliente».

¿Las uñas Aprés Gel-X están diseñadas para uso doméstico?

Si bien se presentan como extensiones de uñas que se colocan a presión, el uso en el hogar de las uñas Gel-X puede ser un poco más complicado, especialmente si desea que las uñas duren. Las uñas aprés no se adhieren simplemente con pegamento para uñas. En cambio, se aplican con un adhesivo de pulido que debe curarse con una luz azul. «No recomendaría la mayoría de los productos de la industria profesional a mis clientes, pero esto es seguro según mi experiencia para el cuidado de las uñas en el hogar y un mantenimiento bastante simple», dice Stewart, siempre que tenga las herramientas para hacerlo. Sin embargo, con la aplicación en el hogar se produce un cambio en la longevidad. «si te haces las uñas en un salón profesional, Aprés Gel-X puede tener una duración más o menos de tres a cuatro semanas». 

Si te está gustando este artículo, también te puede interesar:

Otra preocupación es el saneamiento, razón por la cual Michele es una defensora del uso exclusivo del salón. «la limpieza es lo más importante en un salón, las herramientas deben cumplir con los estándares en cuanto a limpieza y desinfección. En un espacio de salón, es un ambiente más seguro y existen ciertas reglas se aplican en materia de saneamiento”.

¿Todavía puedo lograr la longitud de los acrílicos con las uñas Aprés Gel-X?

Absolutamente. «Ofrecen todas las formas y longitudes bajo el sol», dice Michele. “Hemos estado trabajando [con] Aprés desde el principio, así que hemos visto cuando tenían formas limitadas y ahora vemos que tienen de todo. Incluso tienen extensiones con cortes en las uñas, la marca está en constante evolución. «

¿Para quién son mejores las uñas Aprés Gel-X?

Stewart solo sugiere el sistema a aquellos que realmente están dispuestos a priorizar la salud de las uñas. «Creo que si vas a un salón, el mejor candidato es alguien que busca una pareja para un viaje de uñas», dice ella. «Aprés es un sistema, por lo que debe mantenerse y es una inversión (mientras que los juegos de acrílico pueden comenzar desde $25, un juego Aprés tiene una tarifa inicial promedio de $75). Muchas personas han cambiado su forma de pensar en el cuidado de las uñas al vistiendo Aprés».

Cuando se trata de la longitud inicial de las uñas, las personas que se muerden las uñas pueden querer tomárselo con calma por un tiempo. «Las personas a las que no lo sugiero necesariamente son las que se muerden las uñas y las que tienen las uñas cortas hasta la piel», dice. «La extensión necesita algo a lo que adherirse, a diferencia de las puntas acrílicas, que pueden comenzar con cualquier base». De lo contrario, si está interesado en diversificarse de sus acrílicos tradicionales (y tal vez tratar de dejar crecer sus uñas naturales ), vale la pena probar las uñas Aprés Gel-X cuando reserve su próxima cita en el salón.

Ver Video Paso a Paso Uñas Aprés Gel-X

Configuración