Saltar al contenido

¡Uñas Shellac! La Tendencia que está de Moda

Uñas Shellac

A medida que las tendencias de manicura van y vienen, existen algunos métodos confiables que siguen siendo populares, y la goma laca es uno de ellos. Probablemente hayas oído hablar de él, y tal vez tu manicurista te pregunte regularmente si quieres probarlo, pero ¿qué es exactamente la goma laca y por qué todo el mundo se entusiasma con ella? ¿Quieres saber que son las Uñas Shellac?. Aquí te lo contamos.

Según Julie Kandalec, manicurista famosa y fundadora de Julie K Nail Artelier, en la ciudad de Nueva York, las uñas de goma laca se crean con un esmalte de uñas de gel especial en el salón, desarrollado y patentado por la marca Creative Nail Design (CND). Entonces, si ha estado llamando a todas las manicuras en gel «goma laca», se ha equivocado, pero no se preocupe, yo también cometí el mismo error. Para aclarar, la goma laca es el nombre comercial del esmalte en gel, no un término general que se usa para todos los esmaltes de uñas en gel.

«Shellac es una fórmula específica para CND y contiene más laca que otros esmaltes en gel», dice Kandalec. «Muchas otras marcas tienen un nivel más alto de gel que se cura en una capa más dura, lo que hace que el proceso de eliminación sea más largo y cause más daño a las uñas naturales. «El alto nivel de laca en la goma laca significa que las uñas naturales no se dañan y usted obtenga un acabado duro y de alto brillo que resiste astillas, muescas y manchas.

Si aún no está seguro de si probar o no la goma laca, Kandalec explica todo lo que necesita saber a continuación.

Aprende la forma de aplicar Shellac en las uñas

Al igual que los acrílicos y otros esmaltes de uñas en gel, las manicuras de goma laca son un proceso de varios pasos. «Hacerse una manicura de goma laca implica aplicar un esmalte de color de goma laca sobre una capa base de goma laca, seguido de una de varias capas finales de goma laca», dice Kandalec. Todas estas capas se tratan y curan con luz ultravioleta para que duren más, se vean más brillantes y eviten que se astillen.

Tiempo de aplicación del esmalte Shellac

Dependiendo de la velocidad de su profesional de uñas, una manicura de goma laca puede tomar entre 45 minutos y una hora, pero eso no es todo. No tendrás que sentarte durante horas esperando que la goma laca se seque. La manicura se cura con una lámpara LED especial hecha exclusivamente para goma laca. Una vez que las longitudes de onda ultravioleta (UV) de la lámpara golpean las moléculas en la fórmula de goma laca (llamadas fotoiniciadores), las activan; la fórmula luego se endurece, seca y adhiere la goma laca a las uñas naturales en cuestión de segundos.

Duración en tus uñas del esmalte Shellac

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julie K 🎀 Nails (@julieknailsnyc)

En promedio, la goma laca durará al menos dos semanas si se aplica correctamente, dice Kandalec. Puede ayudar a prolongar la vida útil de su goma laca usando guantes mientras realiza las tareas domésticas, pero en general, el acabado es muy duradero y rara vez se astilla o se pela. 

Sabrás que es hora de rehacer tu goma laca cuando comiences a ver un espacio entre la cutícula y el esmalte, o cuando el esmalte comience a levantarse.

También te recomendamos leer: Las tendencias de uñas inesperadas marcarán el 2022.

¿Puede Shellac dañar tus uñas naturales? 

«La única forma en que la goma laca puede dañar las uñas es si se curan demasiado, se curan poco o se quitan de forma incorrecta», dice Kandalec. En comparación con los productos y productos químicos utilizados para las extensiones de uñas acrílicas, la goma laca no es tan dura para las uñas naturales. Sin embargo, si tiene uñas quebradizas o dañadas, es mejor esperar hasta que sus uñas estén en condiciones saludables antes de aplicar laca.

Seguridad al usa Shellac en tus uñas

Si bien la goma laca en sí no tiene nada de malo, es el proceso de curado lo que plantea problemas de seguridad. Las lámparas de luz LED utilizadas para curar la goma laca emiten rayos UV y la exposición prolongada a los rayos UV puede tener efectos secundarios potenciales, como el envejecimiento prematuro de la piel, manchas de la edad y cáncer de piel. 

Para proteger su piel de los rayos UV, aplique un protector solar de buena calidad de al menos SPF 30 en sus manos antes de ponerse goma laca. Alternativamente, puede usar guantes de goma con el área de la uña recortada para una máxima protección.

Retira el Esmalte Shellac de forma fácil

Cuando se trata de quitar la goma laca, el esmalte de uñas normal sin acetona no funcionará. «CND fabrica un producto de eliminación fantástico llamado Offly Fast, que está diseñado para eliminar la goma laca sin resecar la piel ni las uñas», dice Kandalec. «Al quitar la goma laca, no hay necesidad de pulir la capa de acabado, como se hace con otras marcas, simplemente empapa un poco de algodón en Offly Fast y envuelve las uñas en papel aluminio. Dependiendo de la capa de acabado de goma laca que se haya utilizado, se desprenderá. limpiamente en cinco a 15 minutos».

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

¿Se puede quitar Shellac en casa?

Si quieres asegurarte de que tus uñas no se dañen, lo mejor es ir a un salón y pedirle a un profesional que te quite la goma laca. 

Sin embargo, si no tiene tiempo y desea eliminar la goma laca usted mismo, Offly Fast está disponible para comprar en línea. Otro método de eliminación popular consiste en remojar almohadillas de algodón en acetona pura, colocarlas sobre las uñas y envolverlas en papel aluminio durante 15 minutos. Después de 15 minutos, la goma laca debería levantarse del lecho ungueal. «Hidrata tus uñas antes y después de quitar la goma laca», dice Kandalec. «Además, asegúrese de usar acetona en un área bien ventilada, manteniéndola alejada de la madera acabada y la pintura». 

Catálogo de Esmaltes de Uñas Shellac