Saltar al contenido

Conoce los Tipos de Manicura y sus características

Tipos de Manicura

Cuando estás estudiando el menú del spa y tratando de averiguar si debes hacerte una manicura básica o un gel , hay más que considerar además de cómo quieres que se vean tus uñas. Debes tener en cuenta puntos muy importantes como el diseño de tus uñas, el costo, el mantenimiento, al momento de elegir los tipos de manicura que desees.

Sí, se supone que hacerse la manicura es un momento relajante para darse un capricho, pero puede convertirse en una experiencia estresante. Es por eso que recurrimos a cuatro expertos en uñas para desglosar los tipos de manicura más comunes que encontrarás en los salones. Sigue leyendo para descubrir la diferencia entre acrílicos, extensiones de gel y más.

Tipos de Manicura y sus características

Manicura Básica

manicura clásica

Sencilla y clásica, esta manicura incluye limpieza de uñas (cutículas cortadas y limadas), modelado y esmalte de su elección. Si desea ser más elegante, se puede agregar arte de uñas por un precio adicional.

Vida útil: Hasta una semana.

Cómo quitar: Nadine Abramcyk, cofundadora de tenoverten, recomienda remojar un algodón en quitaesmalte sin acetona para quitar el esmalte fácilmente en casa.

Daño: una manicura clásica es fácil para las uñas, pero Abramcyk recomienda quitar el esmalte después de siete días para evitar que se seque el lecho ungueal.

Costo: $10-$25.

Manicura con piedras calientes

Este de esta manicura como un masaje terapéutico para tus manos. Incorpora el uso de piedras calientes, aceites y un masaje en un servicio de manicura clásico.

Vida útil: Hasta una semana.

Cómo quitar: Los aceites se enjuagan de las manos antes de aplicar el esmalte. El esmalte de uñas se puede quitar en casa con un algodón empapado en quitaesmalte sin acetona.

Daños: brinda suavidad a tus uñas al igual que la manicura clásica. Abramcyk dice que te quites el esmalte después de siete días para que no se sequen las uñas.

Costo: $40 y más.

Manicure francés

La manicura francesa alcanzó su punto máximo en los años 90 y principios de los 2000, pero se ha convertido en algo más que una tendencia en el arte de las uñas. Hoy en día, la manicura se considera un look clásico. Se define por una uña pintada de rosa puro o nude con una punta blanca.

Vida útil: Hasta una semana.

Cómo quitar: use un quitaesmalte sin acetona y una almohadilla de algodón para quitarse la manicura francesa en casa.

Daño: un francés no dañará tus uñas, pero Abramcyk sugiere quitártelo después de una semana para evitar que el esmalte se seque las uñas.

Costo: $30 y más.

Manicura en Gel

Una manicura en gel incluye el mismo proceso que una manicura básica, excepto que las uñas se pintan con un esmalte en gel que debe curarse con luz ultravioleta. Luego, se agrega una capa superior y se fija. Este tipo de esmalte se mantiene brillante y sin astillas durante más tiempo que una manicura tradicional, y si te gusta el arte de las uñas, es una buena opción porque tu diseño se mantendrá.

Vida útil: hasta tres semanas.

Cómo quitar: Natalia Urbina, artista principal de uñas en Local Honey Salon, dice que el esmalte en gel se puede remojar con 100 por ciento de acetona. Si bien se puede hacer en casa, retirarlo en el salón asegurará que no se dañe las uñas en el proceso.

Daño: si el gel no se retira de forma adecuada de las uñas puede ser dañino para ellas. Hidratar las uñas con un aceite para cutículas después de la manicura puede ayudar a evitar que se vuelvan quebradizas.

Costo: $20 y más.

Uñas acrilicas

Uñas acrilicas
sadgirlnails

«El acrílico usa una mezcla de líquido y polvo para crear una extensión dura o una superposición en la uña», explica Urbina.

Vida útil: hasta tres semanas.

Cómo quitar: las extensiones acrílicas se pueden quitar con acetona al 100 por ciento. «Primero, reduzca la longitud, elimine el color y lime el acrílico tanto como pueda sin limar la superficie de la uña», dice Urbina. Puedes hacer tu propia depilación en casa, pero hacerlo en el salón es la mejor opción si quieres evitar dañar tus uñas.

Daños: «cada tres meses se deben reemplazar o rellenar las uñas», dice Urbina. «Podrían durar más, pero se pueden presentar daños en las uñas o romperse».

Costo: $ 50 y más.

Extensiones de Gel

En lugar de una mezcla de líquido y polvo, se crea una punta falsa utilizando un gel endurecido con luz ultravioleta.

Vida útil: hasta tres semanas.

Cómo quitar: mientras que el gel suave se puede quitar con acetona al 100 por ciento, Urbina dice que el gel duro se debe limar y crecer lentamente.

Daños: el gel real no dañará las uñas, pero el proceso de eliminación incorrecto puede romper, debilitar o secar las uñas.

Costo: $ 50 y más.

Manicura Goma Laca

Las manicuras de gel y goma laca a menudo se usan indistintamente. El proceso para ambos es esencialmente el mismo, pero la diferencia está en el pulido real. El pulimento Shellac es la marca de CND, la primera empresa en inventar y registrar este tipo de pulimento. «Shellac es una fusión de esmalte y gel que se aplica como un esmalte de uñas pero se desgasta como un gel para obtener resultados duraderos», dice Jan Arnold, directora de estilo y cofundadora de CND. «Combina las mejores propiedades del gel (para uso y protección) y las mejores propiedades del esmalte (para un color y brillo gloriosos)».

Vida útil: dos semanas o más.

Cómo quitar: «La goma laca se formuló de modo que cuando se aplica un removedor, el revestimiento se rompe en pedazos diminutos y se suelta de la uña, lo que permite una remoción más suave y sin problemas», explica Arnold. CND fabrica envolturas de aluminio específicas para usar, pero la acetona al 100 por ciento también funciona.

Daño: debido a que Shellac está especialmente formulado para que no tenga que rasparse o forzarse, por lo general no experimentará ningún daño con este tipo de manicura.

Costo: $ 45 y más.

Inmersión en polvo de manicura

En lugar del esmalte de uñas tradicional, se usa un polvo pigmentado . Después de una capa base y un sellador, las uñas se sumergen en un bote del color elegido. Se requiere menos precisión durante la aplicación, ya que el exceso de polvo se quita de las uñas entre capas. Antes de sumergir las uñas, se tratan para que el polvo se adhiera correctamente. Joy Terrell, fundadora de Powder Beauty Co. dice que una vez que las cutículas se empujan hacia atrás y la placa de la uña está limpia, se usa un producto deshidratante como el alcohol al 99 por ciento para limpiar las uñas porque el polvo se pega para secar mejor las uñas.

Vida útil: hasta tres semanas.

Cómo quitar: Al igual que una manicura en gel, el polvo se puede quitar empapándolo con acetona al 100 por ciento. Sin embargo, no siempre se desliza tan fácilmente.

Daño: dado que el polvo de inmersión no siempre se quita fácilmente, remojar las uñas por más tiempo o raspar el esmalte puede debilitarlas.

Costo: $ 30 y más.