Saltar al contenido

Todo lo que debes Conocer de las Manicuras en gel

Manicuras en gel 1

Tiempo de lectura: 31 minutos

¿Estás buscando una manicura que dure durante las vacaciones, las semanas de trabajo ocupadas y los días llenos de proyectos prácticos? Es el momento de pensar en hacerse una manicura en gel. Pero antes de hacerlo, hay algunas cosas que debe saber primero. Para ayudarte a pulir todo lo relacionado con los geles, sigue este artículo para obtener algunos consejos expertos sobre cómo obtener y mantener gel manis.

Guía Especializada de las Manicuras en gel

¿Qué es una manicura en gel?

Una manicura en gel sigue la mayoría de los mismos pasos que la manicura tradicional: se cortan, liman y moldean las uñas, se cortan las cutículas (si así lo desea), pero ahí es donde terminan las similitudes.

El esmalte de uñas en gel se pinta de manera similar a la laca clásica. Pero, en este caso se seca con una luz UV, esto ayuda a que el gel se fije en las uñas y dure mas tiempo. Cada capa de esmalte en gel deberá curarse durante unos 30 a 60 segundos a la vez. Y en lugar de esperar a que tus uñas se sequen, estarás lista para salir del salón tan pronto como se seque tu última capa de acabado. Y como beneficio adicional, las manicuras en gel son más resistentes a las astillas y al desgaste. También se mantienen brillantes durante la duración de la manicura.

¿Cuánto duran las manicuras en gel?

Gracias al proceso de curado, las manicuras en gel suelen durar entre 10 días y hasta tres semanas. Las manicuras en gel están diseñadas para durar alrededor de tres semanas. Debido al crecimiento natural de las uñas y al desgaste, cualquier cosa más allá de eso generalmente no se ve muy bien. Hay formas de mejorar el desgaste con geles base fortalecedores que hará que tus geles duren más.

Y aunque el esmalte en gel por sí solo es conocido por durar más que la laca tradicional, la forma en que se pinta juega un papel importante. Al aplicar esmalte en gel (o cualquier otro esmalte), debes asegurarte de que el lecho ungueal esté lo más seco posible. Eso no significa que sea quebradizo; en cambio, no debe haber agua, loción o aceites en las placas de las uñas, ya que la presencia de estos podría evitar que el esmalte en gel se adhiera. 

Al igual que con cualquier mani, las astillas y las uñas rotas siguen siendo una posibilidad con los geles; simplemente no son tan probables. Si astillas o rompes un gel, es útil tener una lima de uñas a mano en todo momento. Mientras vas al salón a que te las arreglen, te sugerimos que te apliques un esmalte parecido para cubrir cualquier el daño causado en el color.

¿Cuánto cuesta?

El costo de una manicura en gel varía mucho entre ciudades, estados y especialistas de uñas. En las principales ciudades como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, una manicura en gel puede costar entre $30 y $50 o más. En general, espere que el esmalte en gel cueste entre $10 y $15 más que su manicura habitual. Tenga en cuenta que también tendrá que pagar por la eliminación del gel (entre $5 y $15, según la ubicación) si decide que no quiere quitárselo en casa.

¿Son seguras las manicuras en gel?

Las luces UV vienen automáticamente con la suposición de efectos secundarios aterradores (manchas oscuras y arrugas, sin mencionar, en casos extremos, muy poco probables, cáncer), por lo que algunas marcas han cambiado al curado LED, gracias a sus niveles más bajos de UV. Durante los últimos años, las manicuras en gel se han convertido en el servicio más popular en cualquier salón.

Ha habido una amplia investigación sobre el daño a la piel y las uñas; las lámparas UV tradicionales que se usan para curar estos productos tienen bombillas diferentes a las tradicionales». camas de bronceado’, y la mayoría de las marcas de uñas están cambiando a lámparas LED simplemente porque curan el producto en 30 segundos en comparación con dos o tres minutos usando una lámpara UV.

Por otro lado, si le encanta su lámpara UV para secar, se recomienda aplicar protector solar de antemano, por si acaso.

Como ocurre con la mayoría de los esmaltes de uñas, algunos geles están elaborados con mejores ingredientes que otros. Si bien es difícil que los esmaltes en gel estén completamente limpios, los ingredientes más grandes (léase: los peores) que debe tener en cuenta son el ftalato de dibutilo, el formaldehído y el tolueno. Estos ingredientes no solo son tóxicos, sino que algunos son incluso cancerígenos . Por lo tanto, si tiene en cuenta las compras limpias, esto es algo de lo que sin duda querrá estar al tanto.

¿Cómo Cuido mi Manicura en Gel?

Como con todas las cosas en la vida, un poco de moderación puede ser muy útil. “Optar por manicuras de uñas de gel sucesivas, sin ningún tiempo de inactividad en el medio, puede secar gravemente las cutículas y debilitar el estado de las uñas. Si planea un uso regular, incorpore aceites para cutículas en su régimen de belleza diario para compensar”, advierte la Dra. Shetty, y Chen está de acuerdo: “El remojo y el pulido continuos  pueden dejar las uñas quebradizas. Si desea aplicar colores de uñas en gel con regularidad, se recomienda que descanse un mes en las uñas después de cada cuatro sesiones”.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

¿Las manicuras en gel pueden dañar las uñas?

Digamos que notas que tu esmalte de gel está astillado. Por molesto que pueda ser, nunca debes (y queremos decir nunca ) elegir el resto. Las manicuras en gel no dañan las uñas; lo que puede ser dañino es un proceso de eliminación deficiente, como quitarlo de la uña.

La mayor desventaja de las manicuras en gel es la eliminación incorrecta. Puedes evitar esto quitándote el esmalte de forma adecuada (y con paciencia) tú mismo en casa o buscando manicuristas que se tomen su tiempo para quitarlo y proteger tus uñas.

Incluso cuando sigue todos los protocolos para la eliminación saludable del gel, existe la posibilidad de que las placas de las uñas se vean y se sientan dañadas. Si que se te pelen las uñas es tu realidad, es mejor omitir los geles por un tiempo y dejar que la uña crezca. La aplicación diaria de aceite para cutículas es imprescindible para ayudar a que tus uñas crezcan fuertes.

¿Cómo quitar una manicura en gel de forma segura?

Siempre debes preguntarle al especialista en uñas qué clase de gel está usando y la manera de retirarlo. Por ejemplo, los geles blandos deben pulirse y remojarse; Los geles japoneses y el polvo de inmersión SNS (comúnmente confundidos con geles) deben archivarse con un archivo electrónico (o e-file); los geles duros se deben limar por completo antes de remojarlos, y todos los demás geles y pulimentos tradicionales se pueden remojar sin pulir.

Como regla general, si remojar las uñas en acetona no es suficiente, es hora de llevar una lima a las placas de las uñas. Muy suavemente sin raspar, lima la capa superior brillante de esmalte de uñas. Esto es de vital importancia, porque la acetona puede penetrar la capa más profunda y logra que acelere la eliminación.

Si no cuenta con lima electrónica, lo que puede hacer es usar es una lima de grano 100/180, que es fácil de conseguir en cualquier farmacia. Debe usar el lado 180 al quitar el brillo, pero es posible que deba usar el lado 100 para descomponer varias capas de la parte superior, gel constructor o nail art.

Por mucho que quieras que el proceso de eliminación del gel sea lo más rápido posible, es mejor que te tomes tu tiempo si quieres mantener intacta la salud de tus uñas. 

Un consejo para quitar la manicura en gel, primero debes limar un poco para que el sello de la capa que se encuentra en la parte superior se rompa. Luego, coloca bolas de algodón empapadas en acetona en las uñas y envuelve las yemas de los dedos en papel de aluminio. Déjalos reposar durante 10 minutos antes de intentar quitar el esmalte. Para acelerar el proceso, puedes intentar envolver tus dedos con una toalla caliente mientras están envueltos en papel aluminio. 

Según los tres expertos, un aceite o suero para cutículas es tu BFF post-gel mani. Tus uñas estarán quebradizas debido a la solución de eliminación, por lo que es importante rehidratarlas, sin embargo, si vas a pasar directamente de una manicura a la siguiente, es mejor evitar el aceite para cutículas, ya que puede provocar que se levanten.

¿Cuáles son los Pros y Contras del Esmalte de Uñas en Gel?

Si está buscando liberar toda la creatividad del brillante mundo del arte de las uñas , un esmalte de uñas de gel brillante puede traducirse en oro puro de Instagram. El proceso implica primero pulir las uñas y empujar las cutículas hacia atrás suavemente, después de lo cual se aplica una fina capa base de esmalte en gel para sellar los bordes sin tocar la cutícula y los dedos se secan bajo una lámpara UV durante un minuto. Dependiendo de su elección de arte de uñas, se aplican dos capas de esmalte de uñas en gel para una cobertura uniforme y la mano se coloca nuevamente bajo la lámpara UV por hasta tres minutos. 

A medida que sus uñas crezcan durante las próximas semanas, notará que el color desciende con el crecimiento y el espacio visible que queda alrededor de sus cutículas, lo que requiere la eliminación del gel, lo que solo se puede hacer en un salón.

Pros del esmalte de uñas en gel

«No se puede negar el acabado brillante que solo una manicura en gel puede proporcionar», dice Teresa Chen, propietaria de los salones favoritos de celebridades con sede en Mumbai, Glory and Glory Again. “Además, el color dura significativamente más que un trabajo de uñas regular, lo que lo convierte en la opción ideal para las mujeres con estilos de vida ocupados, que no necesariamente pueden invertir tiempo todos los días para cuidar el esmalte descascarado”, dijo.

Desventajas del esmalte de uñas en gel

Por otro lado, hay una cierta cantidad de verdad en las historias de terror que has escuchado. El dermatólogo de celebridades, el Dr. Rashmi Shetty, recomienda precaución sobre el costo que puede tener en las uñas; “Los colores de uñas en gel están repletos de productos químicos que obstaculizan su crecimiento natural. Desde el limado preliminar de las uñas que las hace muy finas, hasta la extracción en el salón donde la uña se sumerge en acetona, las uñas y la piel que las rodea son las más afectadas por los productos químicos”.

Chen responde: “Los esmaltes de uñas en gel se usan de manera segura en todo el mundo, y la exposición a la lámpara ultravioleta es comparativamente más leve en comparación con las camas de bronceado que se usan ampliamente en el extranjero. El uso de acetona en el proceso de remoción puede deshidratar las uñas, pero es temporal y una uña más saludable eventualmente vuelve a crecer y se corta”.

¿En qué se diferencia del Esmalte de Uñas Normal?

Una laca de uñas normal, por otro lado, no se vengará de tus cutículas, pero la recompensa tampoco será la misma. “Los colores de uñas regulares continúan siendo una opción popular debido a la conveniencia y el bajo mantenimiento que implican. No es necesario ir al salón para retirarlo y está fácilmente disponible”, señala Chen. Pero el césped tampoco es todo verde en este lado de la cerca. “Si se deja actuar durante mucho tiempo, puede deshidratar las uñas. Las niñas a menudo se pintan los dedos de los pies con colores oscuros y se olvidan de quitárselo durante semanas, solo para descubrir que les ha estado amarilleando las uñas cuando finalmente se lo quitan. Si está optando por un trabajo regular de uñas, insista en aplicar primero una capa base para proteger las uñas de cualquier mancha”, dice ella.

Catálogo para Manicuras en gel

Configuración