Tiempo de lectura: 31 minutos
Historia de la manicura. 1. La manicura del antiguo babilonio Bueno como el oro, 3500 a . C. – 1781 a.C.:
Los hombres de la antigua Babilonia se cuidaron y colorearon las uñas con kohl, con diferentes colores que representan diferentes clases. Los escalones superiores vestían de negro mientras que las clases bajas vestían de verde. También crearon el primer y más lujosa manicura del mundo: ¡las joyas estaban hechas de oro macizo! Kelly Osbourne y su manicura de 250.000 dólares no tienen nada que ver con estos chicos.
Historia de la manicura
2. La manicura escarlata del antiguo egipcio, 1300 a. C. – siglo I a. C.:
Cleopatra y la reina Nefertiti, pioneras de todo lo opulento, popularizaron la manicura frotándose las manos con ricos aceites y manchándose las uñas con henna. Creían que esto significaba su riqueza y estatus. Cuanto más atrevido es el color, más poder tienes. Cleopatra prefirió un tono rojo sangre, mientras que Nefertiti optó por el rubí. Vamos a seguir adelante y llamar al rojo el tono oficial de la soberanía a la pirámides.
3. La manicura de la dinastía Ming, 1368-1644: al
igual que los miembros de la realeza china que los precedieron, tanto los miembros masculinos como femeninos de la dinastía Ming tenían uñas en forma de garra perfectamente cuidadas. Para agregar un tinte, mezclaron claras de huevo, cera, tintes vegetales y otros materiales para crear diferentes barnices de color que van desde el rojo oscuro al negro.Publicidad – Continúe leyendo a continuación
4. Los rugientes años 20 y 30:
A medida que la industria del automóvil florecía en los años 20, las mujeres comenzaron a teñirse las uñas con pintura para automóviles de alto brillo. En 1932, Revlon lanzó un innovador esmalte que usaba pigmentos en lugar de tintes y estaba disponible en las farmacias. Flappers y actrices de la pantalla grande ayudaron a popularizar la técnica de la media luna , así como la manicura francesa.
5. The Saucy 1940 y 1950:
En los años 40, las mujeres promedio comenzaron a pintarse las uñas en casa, así como a visitar el salón de manicura y uñas acrílicas recién acuñadas. A medida que Hollywood pasó de las películas en blanco y negro a las películas en tecnicolor, las sirenas de la pantalla como Elizabeth Taylor y Rita Hayworth inspiraron una tendencia de uñas de color rojo brillante con sus picantes garras puntiagudas.
6. The Mellow 1960 y 1970:
Cuando llegaron los años 60, los tonos del esmalte de uñas se suavizaron (¡hola movimiento hippie!) Con tonos pastel. La manicura francesa también experimentó un resurgimiento gracias a Jeff Pink, el fundador de ORLY, quien la utilizó como un estilo de uñas práctico para las pasarelas parisinas.
7. Los años 80 y 90 de More-is-More: El
arte de las uñas nació en los 80’s, cuando hubo más experimentación con colores, estampados, texturas y adornos. Los manicuristas también limaron las uñas en cuadrados en lugar de las formas más tradicionales de almendra. A medida que la moda se apoderó de los años 90, hombres y mujeres comenzaron a pintarse las uñas en tonos oscuros como el morado oscuro y el negro.
8. Las infinitas posibilidades de la década de 2000:
La última década ha dado lugar a todo tipo de tendencias de manicura (desde uñas naturales hasta uñas 3D), así como salones y artistas dedicados al arte de las uñas. Con esmalte viene en prácticamente todos los colores y las nuevas tecnologías, tales como uñas appliqu é s y barniz de gel semi-permanente, las posibilidades son infinitas manicura.