Saltar al contenido

¿Cómo funciona la terapia de masaje Potli y cómo puede ayudarte?

Cómo funciona la terapia de masaje Potli y cómo puede ayudarte

Tiempo de lectura: 31 minutos

¿Cómo funciona la terapia de masaje Potli? Habíamos asumido que el masaje potli era otro tipo de servicio ofrecido únicamente por spasPoco sabíamos que esta técnica milenaria es fundamental para ayudar a aliviar el dolor que acompaña a enfermedades como la osteoartritis y la espondilitis, entre otras. 

No es de extrañar, entonces, que esta terapia sea muy recomendada para las mujeres una vez que superan los 30 años, cuando tienen mayores posibilidades de enfrentar problemas relacionados con los huesos. 

Si tiene curiosidad, aquí hay una guía rápida sobre la terapia de masaje potli .

¿Cómo funciona la terapia de masaje Potli?

¿Qué es la terapia de masaje potli ?

Una de las terapias de masaje más populares practicadas en la Indiapotlis se ha utilizado en el sudeste asiático, especialmente en Tailandia, como remedio natural durante siglos. La terapia de masaje Potli se realiza utilizando bolsas de hierbas calientes también conocidas como potlis (o cataplasma) que se utilizan para rejuvenecer, relajar y nutrir el área afectada. Cuando estos potlis se colocan en el cuerpo, tienen un efecto terapéutico. Bueno, ¿no estamos todos buscando ese masaje que cure nuestro dolor y nos deje sintiéndonos renovados?

¿Qué contienen?

Se sabe que el Ayurveda es una de las tradiciones medicinales más antiguas de la India y la terapia de masaje potli tiene sus raíces en esta ciencia. Potlis contiene una selección de hierbas ayurvédicas, tanto frescas como secas, que se eligen cuidadosamente en función de su constitución ayurvédica y el problema por el que está siendo tratado. Luego se empaquetan en una tela de muselina y se sumergen en aceite medicinal tibio (para un masaje húmedo) o arena o algún polvo de hierbas (para un masaje en seco) y luego se masajean en puntos de presión específicos que ayudan a curar el cuerpo. También ayudan a estimular la circulación sanguínea, lo que promueve una recuperación más rápida y una piel sana.

¿Como funciona?

Los masajes Potli trabajan con una filosofía milenaria que se basa en la confluencia de los elementos fuego y agua combinados con hierbas específicas . Cuando el potli calentado se masajea en el cuerpo, abre los poros y relaja los músculos, permitiendo que las hierbas cuidadosamente seleccionadas trabajen en el cuerpo y la mente, siendo esta última la razón por la que se considera que es muy relajante.

¿Para qué se usa esto?

El masaje potli a menudo se recomienda para enfermedades como artritis reumatoide, espondilitis, hombros congelados, osteoartritis, etc. El contenido del potli es específico para la enfermedad y el cuerpo de la persona y, por lo tanto, es mejor que uno visite a un médico o terapeuta ayurvédico para decidir cuál se adapta a sus necesidades. El tratamiento ayuda a aliviar el dolor y la inflamación, mejora la circulación sanguínea y la flexibilidad.

¿Qué tipo de hierbas se utilizan el masaje potli?

  • Ashwagandha se usa para relajar los músculos tensos y ayudar a reducir el estrés.
  • La mostaza y el neem se utilizan para darle a la piel y al cuerpo una desintoxicación muy necesaria.
  • La cúrcuma y el jengibre se utilizan para revitalizar y purificar el cuerpo.
  • El romero y el arroz mejoran la circulación sanguínea y alivian la tensión en los músculos.
  • El aloe vera y la cebolla se utilizan para reducir la inflamación.

Todas las hierbas anteriores se pueden utilizar individualmente o en combinación con otras hierbas secas o húmedas, según lo considere adecuado su experto.

¿Dónde puedes conseguirlo?

  • Bombay 
  • Delhi
  • Bangalore
  • Calcuta
  • New York
  • Londres
Resumen
¿Cómo funciona la terapia de masaje Potli y cómo puede ayudarte?
Nombre del artículo
¿Cómo funciona la terapia de masaje Potli y cómo puede ayudarte?
Descripción
Habíamos asumido que el masaje potli era otro tipo de servicio ofrecido únicamente por spas. Poco sabíamos que esta técnica milenaria es fundamental para ayudar a aliviar el dolo
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo
Configuración