Saltar al contenido

Uñas Polygel ¡El híbrido de acrílico y gel que no las maltrata tanto!

Uñas Polygel 1

Teniendo en cuenta lo que cuesta hacerse las uñas, ¿quién no quiere una manicura duradera? Pero, si eres alguien a quien no le gusta el volumen y el proceso de obtener un juego de acrílico y te preocupa la posibilidad de arruinar tus uñas naturales con una manicura en gel, entonces las uñas polygel son tu respuesta.

Las uñas de polygel son un híbrido entre las manicuras de gel y las acrílicas porque son duraderas y aún así flexibles, y pueden causar menos daño a la uña natural que otras manicuras de gel. A continuación, sigue leyendo para obtener más información sobre esta innovadora fórmula de manicura directamente de un profesional de las uñas.

¿Qué son las uñas de polygel?

Las uñas de poligel son un cruce entre las uñas acrílicas y las de gel. «Polygel se considera una fórmula híbrida que combina la durabilidad del acrílico y la aplicación elástica del gel», dice  Syreeta Aaron, artista de uñas profesional y  educadora de LeChat Nails  .

Polygel generalmente se aplica de dos maneras. La fórmula viene en un tubo que parece pasta de dientes. Esto se aplica directamente sobre la uña en la parte superior. Luego, se moldea a la longitud y forma que desee. O bien, un especialista de uñas puede hacer que se formen puntas completas, luego se presionan sobre las uñas naturales y se curan bajo una lámpara de gel.

El costo promedio de un juego completo de uñas de polygel puede oscilar entre $50 y $150. Este precio puede variar considerando la longitud y la forma que elija un cliente, explica Aaron.

¿En qué se diferencian las uñas de polygel de las acrílicas y las de gel?

Las mayores similitudes entre las uñas acrílicas y las de polygel son que son una forma de extensiones de uñas y se pueden rellenar cuando aparece un nuevo crecimiento. Sin embargo, las uñas de polygel son un poco más fáciles de trabajar y moldear y no requieren el uso de productos químicos de monómero, como los acrílicos.

Utilizando polygel, se le puede ir dando forma a la uña por un tiempo mas largo. El acrílico se seca y endurece muy rápidamente después de la aplicación, por lo que un experto en uñas debe moverse rápidamente para obtener la forma y la longitud que desea. El Polygel se endurece una vez se hayan colocado las uñas dentro de la lámpara UV.

Las uñas acrílicas también tienden a ser más gruesas y resistentes en comparación con las uñas de polygel. Sin embargo, por otro lado, las uñas de gel tradicionales son más delgadas y pueden causar más daño a las uñas naturales que las de polygel. El esmalte de gel puede provocar que las uñas naturales se doblen y se rompan.

¿Son seguras las técnicas de polygel?

«Polygel se puede considerar más seguro para el artista de uñas y el cliente, ya que tampoco lo es la inhalación de productos químicos, como el monómero», dice Aaron.

Los poligeles también pueden ser más seguros para tus uñas naturales, ya que se rompen menos siempre y cuando las cuides y las quites con cuidado cuando llegue el momento.

El proceso de eliminación marca la diferencia, independientemente de la aplicación de un realce de uñas. Se considera que es mejor remojar las uñas en vez de arrancar el polyge, esto puede quitar las capas que estan en la superficie de la uña junto con el polygel.

Si te está gustando este artículo, te recomedamos leer:

¿Cuánto tiempo dura el Polygel?

Una manicura de polygel puede durar hasta tres semanas, pero depende de tu estilo de vida y del desgaste diario de tus uñas. En última instancia, puede esperar una longevidad similar a la de las uñas acrílicas.

¿Quién es un buen candidato para el Polygel?

Si usted es alguien que está buscando una mejora de uñas duradera que no sea tan voluminosa como el acrílico o delgada como un gel, entonces los poligeles pueden ser su nueva opción.

Catálogo de productos para Polygel