Saltar al contenido

¿Sabes si el Esmalte de Uñas en Gel debilitará tus uñas?

Esmalte de Uñas en Gel

Tiempo de lectura: 31 minutos

Esmalte de Uñas en Gel. Has escuchado los cuentos de advertencia de amigos bien intencionados, pero también has perdido tu corazón por el brillo brillante de megavatios que solo una manicura en gel puede prometer. El arte de las uñas puede ser tu forma personal de armadura en los días en los que ni siquiera puedes, y el tira y afloja entre un esmalte regular y su prima superestrella, la manicura en gel, puede ser un verdadero mordedor de uñas, juego de palabras involuntario. 

Antes de que muerdas el resto de tus cutículas con frustración, contamos con expertos para que evalúen qué están haciendo tus elecciones de manicura en tus uñas y qué elegir la próxima vez que vayas a tu salón de uñas para un pequeño estímulo. .

Pros y Contras del Esmalte de Uñas en Gel

Si está buscando liberar toda la creatividad del brillante mundo del arte de las uñas, un esmalte de uñas de gel brillante puede traducirse en oro puro de Instagram. El proceso implica primero pulir las uñas y empujar las cutículas hacia atrás suavemente, después de lo cual se aplica una fina capa base de esmalte en gel para sellar los bordes sin tocar la cutícula y los dedos se secan bajo una lámpara UV durante un minuto. 

Dependiendo de su elección de arte de uñas, se aplican dos capas de esmalte de uñas de gel para una cobertura uniforme y la mano se coloca nuevamente bajo la lámpara UV por hasta tres minutos. A medida que sus uñas crezcan durante las próximas semanas, notará que el color desciende con el crecimiento y el espacio visible que queda alrededor de sus cutículas, lo que requiere la eliminación del gel, lo que solo se puede hacer en un salón.

Pros del esmalte de uñas de gel

«No se puede negar el acabado brillante que solo una manicura en gel puede proporcionar», dice Teresa Chen, propietaria de los salones favoritos de celebridades con sede en Mumbai, Glory and Glory Again. “sabemos muy bien que el color de una manicura en gel dura más tiempo que en una manicura normal, esto es ideal sobre todo para personas que tienen una vida muy ocupada, que no necesariamente pueden invertir tiempo todos los días para cuidar el esmalte descascarado”.

Desventajas del esmalte de uñas en gel

Por otro lado, hay una cierta cantidad de verdad en las historias de terror que has escuchado. El dermatólogo de celebridades, el Dr. Rashmi Shetty, recomienda precaución sobre el costo que puede tener en las uñas; “ Los colores de uñas en gel están repletos de productos químicos que obstaculizan su crecimiento natural. Desde el limado preliminar de las uñas que las hace muy finas, hasta la extracción en el salón donde la uña se sumerge en acetona, las uñas y la piel que las rodea son las más afectadas por los productos químicos”.

Chen responde: “Los esmaltes de uñas en gel se usan de manera segura en todo el mundo, y la exposición a la lámpara ultravioleta es comparativamente más leve en comparación con las camas de bronceado que se usan ampliamente en el extranjero. El uso de acetona en el proceso de remoción puede deshidratar las uñas, pero es temporal y una uña más saludable eventualmente vuelve a crecer y se corta”.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

¿Cuál es la Diferencia con un Esmalte de uñas Tradicional?

Cuál es la Diferencia con un Esmalte de uñas Tradicional

Una laca de uñas normal, por otro lado, no se vengará de tus cutículas, pero la recompensa tampoco será la misma. “Los colores de uñas regulares continúan siendo una opción popular debido a la conveniencia y el bajo mantenimiento que implican. No es necesario ir al salón para retirarlo y está fácilmente disponible”, señala Chen. Pero el césped tampoco es todo verde en este lado de la cerca. 

Las niñas a menudo se pintan los dedos de los pies con colores oscuros y se olvidan de quitárselo durante semanas, solo para descubrir que les ha estado amarilleando las uñas cuando finalmente se lo quitan. Si está optando por un trabajo regular de uñas, insista en aplicar primero una capa base para proteger las uñas de cualquier mancha”, dice ella.

Consejos para Cuidar una Manicura en Gel

Como con todas las cosas en la vida, un poco de moderación puede ser muy útil. “Optar por manicuras de uñas de gel sucesivas, sin ningún tiempo de inactividad en el medio, puede secar gravemente las cutículas y debilitar el estado de las uñas. Si planea un uso regular, incorpore aceites para cutículas en su régimen de belleza diario para compensar”, advierte la Dra. Shetty, y Chen está de acuerdo: “El remojo y el pulido continuos  pueden dejar las uñas quebradizas. Si desea aplicar colores de uñas en gel con regularidad, se recomienda que descanse un mes en las uñas después de cada cuatro sesiones”.

Configuración