Saltar al contenido

Aprende cómo Quitar Uñas Postizas fácilmente

cómo Quitar Uñas Postizas

Las uñas postizas son una excelente manera de lograr una manicura de aspecto profesional en minutos. Cada vez que tengo prisa y no tengo tiempo para hacerme la manicura, ¡literalmente me salvan el día! El único inconveniente es quitar uñas postizas sin problemas.

Si, como a mí, te encantan las uñas postizas, pero encuentra que el proceso de eliminación es un poco complicado, estamos aquí para ayudarte. A continuación, te presentamos 5 sencillos pasos para que puedas retirar las uñas postizas sin complicaciones.

La Mejor Forma de Quitar Uñas Postizas

Paso 1: Remoja tus uñas

Si usaste pegamento para uñas para aplicar las uñas postizas, querrás remojarlas en un quitaesmalte a base de acetona mezclado con un poco de aceite para bebés, para evitar la piel seca. Remójalas durante unos cinco minutos y revísalas regularmente.

Por otro lado, si las uñas postizas tienen un reverso adhesivo pegajoso, es mejor sumergirlas en un recipiente con agua jabonosa tibia antes de quitarlas, esto ayudará a aflojar el adhesivo. Para comenzar, vierte agua tibia en un recipiente y agrega unas gotas de jabón de manos. Luego coloca las yemas de los dedos en el agua y deja que las uñas se empapen durante unos 10 minutos.

Paso 2: Aplicar aceite para cutículas

Quitar Uñas Postizas

Para ayudar a aflojar las uñas postizas e hidratar sus uñas naturales, aplique unas gotas de aceite para cutículas en las áreas justo debajo de las uñas postizas y deje que el aceite penetre. Después de unos minutos, revise las uñas para ver si están lo suficientemente suelto como para despegar.

Te recomendamos leer: Manicura Rusa: ¡Qué es y cómo se realiza!

Paso 3: Usa un palo de naranjo o KISS Glue Off para aflojar las uñas

Kiss Glue Off

Toma lentamente un palito de naranjo o KISS Glue Off tiene una punta aplicadora que ayuda a quitar las uñas postizas de manera efectiva. Asegúrate de tomarte tu tiempo y tener paciencia. Trabaja suave y despacio, esto ayudará a prevenir daños.

Paso 4: Despega cualquier resto de adhesivo 

Una vez que hayas quitado las uñas postizas, uss un palito de naranjo para despegar suavemente cualquier adhesivo, luego apliqua quitaesmalte en una bola de algodón para eliminar cualquier resto pegajoso.

Paso 5: Mueve la cutícula y aplica aceite o crema

Después de que te hayas quitado las uñas postizas, querrás darle un poco de cariño a tus uñas naturales. Empuja las cutículas hacia atrás y usa un pulidor de grano 240 para alisar ligeramente la superficie de tu uña. Una buena mascarilla para las manos también hace maravillas: agrega tu aceite natural favorito para que se impregne.

Ver video Instructivo para Quitar Uñas Postizas fácilmente