Saltar al contenido

Consejos para tener Uñas Saludables después de los Acrílicos

Uñas Saludables después de los Acrílicos

Tiempo de lectura: 31 minutos

Uñas Saludables después de los Acrílicos. Te encantaban tus uñas largas y brillantes y las infinitas opciones de decoración de uñas que ofrecían, hasta que llegó el momento de quitártelas. Si alguna vez fuiste, o sigues siendo, un fanático de usar acrílicos, entonces esta historia probablemente te resulte familiar.

Como regla general, cuando las uñas se someten a estrés, se agrietan, en sentido figurado y literal. Y si la salud de sus uñas no estaba a la par antes de los acrílicos, o si fue a un salón que no se preocupó de cómo aplicarlos (o quitarlos), lidiar con el daño posterior es casi inevitable.

Pero la buena noticia es que es bastante fácil reparar las puntas dañadas, así como evitar que sucedan en primer lugar, por lo que no necesariamente tienes que decir adiós a las uñas acrílicas para siempre. Siga leyendo para conocer algunos consejos y trucos del oficio de los mejores profesionales de las uñas.

Conoce cómo tener Uñas Saludables después de los Acrílicos

Uñas Saludables después de los Acrílicos-2

El proceso de las uñas acrílicas

Primero, debe comprender por qué ocurriría el daño en primer lugar. Eso significa saber exactamente lo que implica el proceso. Según Amy Ling Lin, la fundadora de los salones Sunday’s en la ciudad de Nueva York, comienza limando tu uña natural y aplicando una imprimación. Luego, se coloca una uña acrílica encima. Esto está sellado en su lugar. «Después de dos semanas de acrílicos, los clientes deberán regresar para un relleno, lo que significa rellenar el espacio entre sus propias uñas y las uñas acrílicas para evitar que entre agua o cualquier otra cosa en el área abierta. De lo contrario, las uñas acrílicas podría soltarse o ser la causa de una infección», dice.

Ella agrega que si el relleno fue exitoso, puede obtener un nuevo juego en aproximadamente dos meses. Tendrá que eliminar su conjunto antiguo y aplicar uno nuevo. Quitarlas puede tomar hasta una hora, dice, y se hace remojando las uñas en una solución a base de acetona. También se puede usar un archivo electrónico para eliminarlos. «Hay una probabilidad muy grande de que cualquiera de estos procesos de eliminación provoquen un daño en el lecho ungueal», dice.

El daño que pueden causar las uñas acrílicas

No está garantizado que vea daños después de un conjunto de acrílicos, hay muchos factores diferentes en juego, pero puede suceder. «El estado de la uña natural después de retirar la uña acrílica puede variar bastante dependiendo de la habilidad de experto en uñas que la aplicó, así como la calidad del producto utilizado», señala Fleury Rose, estilista de celebridades y directora creativa interna en Wild Oleander Beauty Bar en Brooklyn, Nueva York.

Si un técnico de uñas no sabe lo que está haciendo, puede limarse las uñas de manera incorrecta creando lechos de uñas delgados y quebradizos, según Candice Idehen, famosa artista de uñas y propietaria de Bed of Nails, una barra de uñas con sede en la ciudad de Nueva York .

«Por lo general, las uñas duelen al tacto y están visiblemente dañadas», nos dice Idehen. «Podrían llegar a ser muy delgadas y flexibles, hasta el punto que se doblan hacia abajo. Otra señal es si comienzan a romperse o rasgarse con facilidad».

Uñas Saludables después de los Acrílicos-4

Rose está de acuerdo y agrega que, en el peor de los casos, es posible que vea «‘anillos de fuego’ causados ​​​​por una presentación electrónica incorrecta e incluso hongos en las uñas». El astillado, la descamación y las hendiduras o surcos también son el resultado de una técnica de uñas incorrecta.

Otra fuente de daño a las uñas puede provenir de los productos que usa el salón. Idehen dice que hay una sustancia que está prohibida en los EE. UU. debido al daño que causa, pero algunos salones todavía la usan. «El metacrilato de metilo de MMA es cáustico y causa daño a la uña natural debido a su proceso de preparación y adhesión», dice ella. Ella alienta a quienes obtienen acrílicos a que investiguen, encuentren salones de buena reputación y hagan el derroche para obtener un mejor servicio.

Pero el daño no siempre se puede culpar al salón. También puede ser el resultado de pelar tus propios acrílicos, lo cual Idehen te recomienda encarecidamente que te resistas a hacerlo. «Cuando quitas el acrílico o cualquier otra mejora, quitas varias capas de tu uña natural con él».

Cómo reparar el daño de las uñas acrílicas – Uñas Saludables después de los Acrílicos

Si sus uñas pertenecen a alguna de las categorías anteriores, no entre en pánico. Nuestras uñas en realidad se recuperan con bastante rapidez y pueden recuperarse con bastante facilidad. También hay un montón de opciones diferentes para reparar las uñas, incluidas algunas soluciones muy económicas que no arruinarán el banco.

Ir más corto

Uñas Saludables después de los Acrílicos-1

«Si se ha quitado los acrílicos y quiere volver a usar sus uñas de forma natural, definitivamente le recomendaría optar por una uña más corta hasta que sus uñas naturales y saludables hayan crecido», recomienda Rose. Esto significa mantenerlos recortados, sin extensiones, lo que también reducirá las posibilidades de que su uña natural se rompa en el momento más inoportuno, como siempre sucede.

Tratamientos en el hogar

No necesita romper el banco recibiendo tratamientos para que sus uñas vuelvan a estar saludables. De hecho, es posible que ya haya una solución en su cocina. «Usar aceite de oliva hace maravillas para restaurar la hidratación de la uña», dice Idehen. Ella dice que también puedes comprar un tratamiento de farmacia, como el fortalecedor de uñas de OPI, Nail Envy. Idehen recomienda aplicarlo cada primer, tercer, quinto y séptimo día de la semana. Al final de la semana, dice quitar y comenzar el proceso de nuevo.

Lin y Rose también recomiendan la aplicación regular de aceite para cutículas y loción para manos debido a los efectos secantes de la acetona. Nos gusta Cuccio Naturale – Aceite revitalizante para cutículas de leche y miel.

Reciba un Tratamiento Profesional

Cuando su uña está demasiado dañada para cualquier truco en el hogar, Idehen recomienda recibir un tratamiento profesional como el Sistema de fortalecimiento de uñas IBX.

«Es como un tratamiento de queratina para las uñas», dice Idehen. «Puedes usar proteínas y aceites que hidraten y con esto se pueda rellenar las partes dañadas de la uña, al final tendrás una uña más saludable hasta despúes de una manicura». 

Cambie a pulido regular mientras sanan

En vez de un esmalte en gel, que normalmente implica limar la uña cuando se quita y se vuelve a aplicar, logre mantener una rutina regular de esmalte de uñas por un tiempo. «Si uno realmente no puede prescindir de su régimen normal de cuidado de las uñas, recomiendo un esmalte de uñas transparente, solo para observar la situación de crecimiento de las uñas», dice Lin.

Video Uñas Saludables después de los Acrílicos

Coma los nutrientes correctos

«Sugeriría agregar alimentos ricos en biotina y omega-3 a su dieta diaria, lo que puede fortalecer sus uñas», dice Lin. Puede encontrar biotina en alimentos como huevos, maní, almendras, aguacates o batatas, dice ella. «Otro alimento diario son las nueces, ricas en omega-3 y vitamina E».

Espera

Todos nuestros profesionales dijeron que sus uñas se pueden cuidar para que recuperen la salud, sin duda, pero llevará tiempo.

Su uña dañada necesita crecer completamente para que pueda ser reemplazada por una uña sana. Mientras espera, siga con el esmalte de uñas regular, regístrese sobre la hidratación y manténgase alejado de los acrílicos. Y cuando tenga dudas, vaya a ver a un profesional para que le aconseje.

Prevenir daños futuros

Esperar antes de recibir tu próximo juego de acrílicos puede ser un fastidio, pero hay esperanza. Idehen dice que no tienes que dejar los acrílicos para siempre. Se trata de encontrar el salón adecuado, con expertos expertos que cuidarán de tus uñas. También tienes que resistir la tentación de recogerlos y pelarlos tú mismo.

«Por lo general, estos tipos de salones cobran una prima o pueden estar a cargo de un técnico de uñas independiente que ha optado por no participar en el salón de belleza tradicional, para que pueda pasar el tiempo extra cuidando la uña natural mientras brinda servicios», dice Idehen.

Si bien esto puede costarle un poco más de dinero, vale la pena si significa evitar que sus uñas se dañen. También sugiere encontrar un salón que use Apres Gel-X, un sistema de extensión de gel suave. «Le dará una apariencia similar con más versatilidad», dice Idehen.

El sistema de mejora de uñas Plexigel de CND es otro servicio de extensión que puede probar que incorpora gel semiduro para uñas duraderas.

Configuración