Saltar al contenido

¡Manicura Francesa! Todo lo que debes Saber sobre esta Tendencia

manicura francesa

Tiempo de lectura: 31 minutos

Si escuchas las palabras «manicura francesa» y todavía te imaginas el baile de graduación de la escuela secundaria, entonces te sorprenderá saber que las puntas francesas están de vuelta. Aunque hay algunas diferencias en las iteraciones modernas de este estilo de uñas, la esencia de la tendencia sigue siendo la misma. Una vez que esté dispuesto a mirar más allá de lo que se siente al reaparecer esta vieja tendencia, es posible que incluso aprenda a amarla nuevamente.

Aún así, pedir arte de uñas y hacer el tuyo propio puede ser intimidante, especialmente cuando consideras cuántos estilos de uñas (acrílicos, extensiones de gel, polvo, inmersión, gel, goma laca, etc.) existen. Para empezar, hablamos con dos expertas en uñas que pueden explicarte todo lo que hay que saber sobre el arte de la manicura francesa. 

¿Hay alguna diferencia entre las puntas francesas y una manicura francesa? 

Cuando alguien dice que quiere puntas francesas en lugar de una manicura francesa, Dasha Minina, técnica de uñas y fundadora de Maxus Nails y BeauticianList , dice que probablemente significa que quiere puntas de uñas artificiales que ya están pintadas con una punta blanca.

Una manicura francesa, sin embargo, es cuando las puntas de la uña se pintan de un color diferente al resto de la uña natural. Tradicionalmente, una manicura francesa significaría una punta blanca con una base de color nude o rosa.

Video para Hacer una Manicura Francesa muy fácil en tu casa

¿Cómo es una manicura francesa hoy? 

En el pasado, las manicuras francesas aparecían a menudo en uñas gruesas de forma cuadrada o en puntas acrílicas. Sin embargo, todo vale para las versiones modernas de la tendencia.

«Cualquier diseño que incorpore un color diferente que esté pintado en el borde libre de la uña es un tipo de manicura francesa», explica Minina. «Se pueden incorporar muchos diseños, patrones de color y texturas diferentes para hacer una versión única de la manicura francesa. Recientemente, las formas de las uñas también comenzaron a desempeñar un papel». 

También te recomendamos leer: 84 Impresionantes Diseños de uñas para bodas y un verdadero «wow»

¿Cuál es la mejor manera de hacer una manicura francesa?

En esencia, las instrucciones paso a paso para lograr una manicura francesa son bastante simples. Una vez que tus uñas estén preparadas y moldeadas, aplica un color base de esmalte. Luego pintas la punta de la uña. Según Minina, la clave para crear una línea de sonrisa nítida y limpia (el color contrastante en la parte superior de la uña) es usar pinceles de diseño adecuados durante el proceso.

Otro truco que cambia el juego es usar una muy buena capa superior. «La capa superior Maxus Nails FINITO es una fórmula de secado rápido que es ideal para diseños de uñas [ya que] no arrastra el esmalte durante la aplicación», comparte Minina. Adiós, líneas de sonrisa manchadas.

Si te intimida la idea de los cepillos de uñas profesionales o de dibujar una línea de color perfectamente recta en la punta de la uña, hay opciones más sencillas. «La forma más fácil y perfecta de punta francesa en casa sería probar las tiras de esmalte de uñas. Están prefabricadas, presecadas, muy fáciles de aplicar y te darán la manicura francesa perfecta sin manchas. siempre», dice la famosa manicurista Kimmie Kyees.

Celebridades que aman la Francesa

Gracias a Celebridades como Bella Hadid, Camila Cabello, Hailey Baldwin y Beyoncé la manicura francesa está de repente en todas partes y en camino de convertirse en la mayor tendencia de uñas de 2022. 

Una manicura francesa no tiene por qué ser la clásica punta blanca redonda o cuadrada de Wite-Out. La famosa artista de uñas Ashlie Johnson, que trabaja con Brie Larson y Dakota Johnson, dice que un francés suave es una alternativa sutil. «Para una apariencia suave, me gusta limar formas más redondeadas o almendradas y usar colores apagados», dice. «Prefiero los franceses en formas que alargan las manos y los dedos, largos o cortos». 

El color también entra en juego. ¿Recuerdas la tendencia de manicura arcoíris de la primavera? También funciona muy bien en un francés. La artista de uñas Taryn Multack, que ayudó a poner en marcha la tendencia de uñas con efecto tie-dye en Instagram, recomienda combinar colores en la misma gama, como pasteles o todos los tonos medios. «Puedes seguir el orden del arcoíris o tener la libertad de mezclar y combinar», sugiere. «Por lo general, reflejo la misma combinación de colores que hago en mi mano derecha con mi mano izquierda. La simetría de los colores mezclados se ve como un caos organizado». 

Seas o no del equipo de manicura francesa, no se puede negar que vuelve a ser popular. ¿Necesitas más pruebas? Sigue desplazándote para ver cómo las celebridades usan la última tendencia de belleza nostálgica. 

Francés de Brie Larson 

La famosa artista de uñas Ashlie Johnson le dio a Brie Larson una suave manicura francesa para los Oscar 2019. Limó las uñas de la actriz en forma de almendra para mantenerlas modernas.  

Franceses cuadrados de Kim Kardashian 

Franceses cuadrados de Kim Kardashian 

Una partidaria desde hace mucho tiempo de la manicura francesa, Kim Kardashian usó puntas blancas cuadradas en la Met Gala 2018. 

Arcoíris en francés 

Arcoíris en francés 
INSTAGRAM: MISSLADYFINGER

Las manicuras francesas no se limitan a las puntas blancas. Las versiones de arco iris son populares en Instagram gracias a artistas de uñas como Taryn Multack. Al igual que la tendencia de la manicura arcoíris, usa un color diferente en cada dedo, trabajando en el mismo espectro en cada mano. 

También te recomendamos leer: 10 Lindas manicuras para uñas cortas.

Manicura retro de los años 90 de Bella Hadid 

Manicura retro de los años 90 de Bella Hadid 
Instagram: Bella Hadid 

La manicura de vacaciones de la supermodelo es el mejor recuerdo de los 90. Su clásica manicura francesa fue creada por la famosa artista de uñas Mei Kawajiri. 

Manicura de Daisy de Gigi Hadid 

La artista de uñas de Hadid, Mei Kawajiri, llevó la manicura francesa de la modelo al siguiente nivel al agregar margaritas decorativas en el pulgar y el dedo medio.

Puntas francesas en forma de almendra de Camila Cabello 

Puntas francesas en forma de almendra de Camila Cabello 

La cantante llevó a la alfombra roja su manicura francesa con forma de almendra. 

Uñas francesas verdes limo de Hailey Baldwin 

Uñas francesas verdes limo de Hailey Baldwin 
Instagram: haileybieber

Baldwin mostró sus puntas de limo verde en Instagram. El uso de colores llamativos en lugar de blanco se ha denominado «uñas francesas» en los salones. 

Manicura francesa clásica de Bella Hadid

La manicura francesa clásica de Bella Hadid

La modelo se ha divertido con sus manicuras francesas, pero también es fanática de los looks clásicos. Su artista de uñas Mei Kawajiri le dio puntas blancas limadas en forma redonda para los Premios CFDA 2019. 

Francés blanco de Beyoncé 

Francés blanco de Beyoncé 

¿Aún no estás completamente convencido de la manicura francesa? Deja que Beyoncé te convenza de revivir las puntas blancas de tu juventud con su publicación de Instagram. Si bien su combinación de colores es impresionante, es su manicura francesa la que recibe aún más atención en los comentarios. 

Galería Manicura Francesa

Catálogo de productos para una buena Manicura Francesa

Configuración