Saltar al contenido

Top 11 de Remedios para calmar la piel seca en invierno

No es ningún secreto que el duro clima invernal puede causar estragos en la piel, causado por las temperaturas frías y el aire seco que agotan su humedad natural. Pero la rutina correcta y algunos cambios clave en sus hábitos y productos pueden ayudar a mantener la piel del rostro y del cuerpo suave, hidratada y flexible, en lugar de agrietada, reseca y agrietada.

Remedios para calmar la piel seca en invierno

Compartimos los mejores consejos para cuidar la piel seca en el invierno para ayudarla a sentirse suave, aliviada y nutrida las 24 horas del día, los 7 días de la semana de la cabeza a los pies. a lo largo de la temporada y más allá.

1. No tomes duchas muy calientes (o largas)

Nada suena mejor que una ducha o un baño de agua caliente en un día frío, pero el agua caliente es en realidad el enemigo de la piel seca del invierno. «Demasiada agua caliente provoca una mayor evaporación de la hidratación natural de la piel», explica Anne Chapas, MD , dermatóloga en la ciudad de Nueva York.

Y debe ser breve: Todo lo que necesita son unos 10 minutos. Para que su ducha sea más humectante, cambie los jabones y geles secantes por un aceite limpiador corporal o aceite de baño con aceite de soja rico en ácidos grasos u otros aceites vegetales para fortalecer y proteger la barrera de humedad de la piel. Uno que recomendamos es Eucerin Skin Calming Body Wash , elaborado con aceites de semillas de soja y ricino como los dos primeros ingredientes.

Ahorro $5.52
Crema Eucerin Gel calmante para el cuerpo
7,375 Opiniones

2. Use una crema hidratante más espesa en el invierno

Después de la ducha, use una toalla suave para secar la piel y aplique una crema hidratante . Opte por una crema o bálsamo que sea más espeso que la loción que usa durante el verano. La textura más espesa «sella los ingredientes humectantes en la piel seca, agrietada y descamada», ayudándolos a adherirse para una curación intensa a largo plazo. Sugerimos usar bálsamos y ungüentos con silicona, vaselina, lanolina y aceites naturales.

Para la piel seca de la cara , vemos en los comentarios de Amazon que aplicar capa de humectante con un suero hidratante con ácido hialurónico y glicerina, que pueden ayudar a aumentar la humectación, como la crema de triple acción No7 L ift & Luminate .

3. Hidratar varias veces al día

Es importante untarse con crema hidratante por la mañana y antes de dormir, comenzando por la cara. Antes de ponerse el pijama, frote una crema hidratante para el cuerpo desde el cuello hasta los pies (póngase los calcetines para ayudar a que la fórmula se absorba). Funcionará de la misma manera que una crema de noche para tu rostro, suavizando la piel y manteniendo la humedad mientras duermes. Pruebe la loción corporal sin perfume Vaseline Intensive Care Advanced Repair.

4. Solo lávate la cara una vez al día

En el invierno, cambie a un lavado por la noche para no resecar su piel. Y el tipo de limpiador que uses también importa: los lavados faciales en gel y en espuma pueden dejar la piel impecablemente limpia, pero también reseca debido a sus ingredientes limpiadores más fuertes.

En su lugar, opte por un aceite limpiador más suave o un limpiador de agua micelar, que es menos probable que contengan los tensioactivos agresivos que pueden deshidratar la piel. Para la piel extremadamente seca, pruebe un bálsamo limpiador, que son fórmulas ricas y sin agua a base de mantecas y aceites que suavizan la piel a medida que purifican y funcionan como desmaquillantes. Prueba el bálsamo limpiador desmaquillante en crema fría Pond’s .

5. Omita los astringentes

Los astringentes, a menudo elaborados con alcohol para absorber el aceite, son mejores para los meses de bálsamo cuando eres más propenso al sudor porque pueden exacerbar la sequedad, explica Joshua Zeichner, MD , director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York.

¿No puedes dejar pasar esa refrescante sensación de tóner? Intenta rociar una splash o rociador facial sin alcohol con ingredientes hidratantes como aceites naturales y glicerina, como el  L’Occitane Immortelle Precious Face Essential Mist . O bien, haz tu propia splash casero agitando 2 tazas de agua con 10 gotas de aceite esencial de manzanilla (Aceite esencial de manzanilla romana pura de Aura Cacia | 0.12 fl oz) calmante en una pequeña botella de spray .

6. Exfolia con moderación

Lo último que necesita la piel cruda, deshidratada y desgastada por el invierno es un exfoliante o peeling áspero y abrasivo (o incluso una esponja o esponja limpiadora), que puede agotar aún más la humedad y empeorar la irritación. Si nota descamación o enrojecimiento cuando se exfolia, cambie una fórmula de exfoliación facial más suave con ácido láctico o ácidos de frutas o un exfoliante facial con perlas redondas de jojoba, que tienen menos probabilidades de deshidratar la piel. Manténgase alejado de ácidos más fuertes como el ácido glicólico y exfoliantes más ásperos como el azúcar y la sal, y use su exfoliante no más de una vez por semana.

Cambie los accesorios de limpieza más abrasivas, como esponjas, esponjas o cepillos para el cuerpo, por toallitas más suaves, que son menos propensas a alterar la barrera de hidratación de la piel, y séquese ligeramente la cara y el cuerpo con la toalla en lugar de frotar. Evite también rascarse la piel. No importa qué tanto le pique la sequedad, rascarse puede dañar la superficie de la piel y provocar una mayor pérdida de humedad. En su lugar, aplique un ungüento o bálsamo hidratante en el área para calmarla y protegerla de inmediato.

7. Humidifica tu casa

No te vayas a dormir sin uno. El calor que lo mantiene caliente en su hogar también es muy seco, y debido a que las ventanas están cerradas, permanece atrapado adentro. Use un humidificador para agregar humedad al aire. Pruebe el humidificador de humidificadores Honeywell Cool Moisture humidificador para el aire .

8. Hidratar todo

Es fácil pasar por alto áreas de su cuerpo como las manos y los pies, pero también son propensas a la deshidratación. La piel de los pies es más gruesa, por lo que puede acumularse con capas secas y ásperas de piel muerta, y la piel de las manos está constantemente expuesta a los elementos (frío, viento) y al lavado de manos repetido, lo que puede agotar la humedad de la piel.

Mantenga las manos y los pies suaves e hidratados durante todo el invierno untándose con una rica crema de manos como Dove DermaSeries Dry Skin Relief Replenishing Hand Cream , y una crema para pies de excelente calidad antes de acostarse por la noche. Luego, póngase los calcetines o los guantes: la tela y el calor dentro de ellos ayudarán a que la fórmula se absorba en la piel.

9. ¡Beber!

La hidratación adecuada está directamente relacionada con la regeneración de las células de la piel, es clave para un buen brillo. Trate de beber de 8 a 10 tazas por día de bebidas sin azúcar como agua (incluidas las gaseosas o con infusión de frutas), té y café. Dicho esto, a menos que su cuerpo esté deshidratado, beber más agua de la que necesita no ayudará a humectar su piel, por lo que no hay necesidad de beber galones (¡a menos que lo desee!).

10. No te olvides de tus labios

No products found.

La piel de tus labios es más delgada que el resto de tu rostro, lo que la hace más susceptible a los daños causados ​​por los duros elementos del invierno. Para reponer la hidratación y protegerlos, es especialmente importante usar bálsamo por la noche, cuando el calor interior e incluso respirar por la boca pueden exacerbar la sequedad. Cuando aplique sus cremas hidratantes para el rostro y el cuerpo todas las noches, aplique una capa de un bálsamo labial rico para evitar las escamas y las grietas.

Pero no todos los bálsamos labiales son iguales (razón por la cual algunos no parecen funcionar bien o no funcionan). Para encontrar la fórmula más eficaz, Aral sugiere buscar ingredientes hidratantes y oclusivos, que forman una barrera protectora para retener la nutrición y la hidratación, como Kiehl’s Lip Balm # 1 .

11. Agrega una capa extra de cuidado de la piel

Para tratar y curar parches de piel extremadamente secos, prueba una pomada espesa como Ungüento curativo Aquaphor – Protector hidratante de la piel para manos como último paso en su rutina de cuidado de la piel. Actúa como un oclusivo, sellando la humedad y el cuidado de la piel y protegiéndola de la deshidratación. Para obtener efectos óptimos, aplique una vez que los otros productos ya se hayan absorbido y frote con los dedos para ayudar a que se absorba.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resumen
Top 11 de Remedios para calmar la piel seca en invierno
Nombre del artículo
Top 11 de Remedios para calmar la piel seca en invierno
Descripción
Compartimos los mejores consejos para cuidar la piel seca en el invierno para ayudarla a sentirse suave, aliviada y nutrida las 24 horas del día, los 7 días de la semana de la cabeza a los pies. a lo largo de la temporada y más allá.
Autor
Publisher Name
disenosdeunas.com
Publisher Logo