Saltar al contenido

7 Pasos para Quitar tu Manicura en Gel sin ir al Salón

Pasos para Quitar tu Manicura en Gel

Tiempo de lectura: 31 minutos

Pasos para Quitar tu Manicura en Gel. Es fácil volverse poético sobre los beneficios de una manicura en gel: ¿dos semanas de uso sin astillas y brillo reluciente? ¡Sí por favor! Pero, retirar el esmalte curado con LED es otro cuento. Una vez que el borde libre alrededor de la cutícula comienza a levantarse, se necesita todo nuestro autocontrol para intentar (y a veces fallar…) no arrancar las diez cáscaras de nuestros dedos, lo que puede causar un daño importante al lecho natural de la uña que se encuentra debajo .

Ya sea que esté usando una manicura en gel del salón o su propio trabajo manual, hemos desglosado el mejor y más fácil método de bricolaje para eliminar el esmalte en gel de manera efectiva, sin destruir por completo la salud de sus uñas en el proceso.

A continuación, te mostramos exactamente cómo quitarse la manicura en gel en casa, sin destruir las uñas en el proceso.

Conoce los 7 Pasos para Quitar tu Manicura en Gel en casa

Pasos para Quitar tu Manicura en Gel-1

Que necesitarás:

Kit de herramientas de eliminación de manicura en gel

Protege tu piel

Dado que untarás tus uñas con acetona, es vital proteger la piel que está alrededor de la uña antes de empezar. Puede usar un aceite o crema para cutículas, o incluso vaselina para proporcionar una capa protectora.

Pule tus uñas

El próximo paso es pulir la capa superior de tu gel mani con una lima de uñas gruesa, dice la embajadora global de Sally Hansen y profesional de uñas Madeline Poole. El punto aquí es romper la capa superior de gel para ayudar a que penetre la acetona, explica. Ve lento y para una vez que hayas retirado el brillo.

Remoja las bolas de algodón en acetona

Luego, empape un pequeño trozo de algodón, o una Bolas de algodón, en acetona y colóquelo sobre la uña, dice Poole. Solo asegúrese de que sea acetona 100 por ciento pura, no el «quitaesmalte de uñas» estándar que se vende en su farmacia local. «El quitaesmalte normal contiene acetona pero está diluido», explica Poole. «Probablemente podrías quitar las uñas de gel con un quitaesmalte normal, pero tendrías que dejar que las uñas se empapen durante mucho tiempo. Necesitas acetona pura para descomponer el esmalte de gel de manera eficaz y rápida». Una botella de acetona como 100% Pure Acetone de Pronto hará el truco.

Asegure el algodón con papel de aluminio

Para mantener el algodón o la bola de algodón en su lugar, toma un rollo de papel de aluminio directamente de la cocina. Corta en cuadrados pequeños y envuelve cada dedo para asegurar la bola de algodón en su lugar. Si no se siente coordinado para usar el método de la lámina (puede ser complicado al final), Poole también sugiere tapas con clip para quitar el gel.

Si lo deseas, omite el algodón y el papel de aluminio y remoje en su lugar

Esto lleva un poco más de tiempo, pero funciona de maravilla si no tienes papel aluminio o bolas de algodón a la mano. Tome dos tazones de la cocina, uno un poco más grande que el otro. Llene el recipiente más grande con agua tibia, coloque el más pequeño dentro como lo haría con una caldera doble y vierta un poco de acetona. (Debido a que la acetona es altamente inflamable, no debe calentarla en el microondas ni en la estufa). Deje que se caliente durante uno o dos minutos, luego coloque la mano dentro de la acetona y deje que los geles se absorban gradualmente.

También puede obtener un kit de eliminación de gel, como Red Carpet Manicure, que viene equipado con todo lo que necesita para quitar un salón o gel mani de bricolaje. El kit de Red Carpet Manicure incluye diez láminas con una almohadilla de algodón adherida.

Video Pasos para Quitar tu Manicura en Gel sin ir al Salón

Espere de 10 a 15 minutos

Pon un poco de Netflix y deja que la acetona haga su trabajo. Si usó el método de remojo, espere hasta que note que las esquinas se aflojan, luego, mientras sus uñas aún están empapadas en acetona, tome un palito de naranjo y comience a aflojar suavemente el gel en cada uña hasta que se elimina por completo. Si usó papel de aluminio y algodón, la manicura en gel debe deslizarse con la bola de algodón cuando retire el papel de aluminio. (Solo aplica un poco de presión). Si queda algún residuo adherido a la uña, nuevamente, usa un palito de naranjo para eliminarlo. «Cuando me retiro el gel de mis uñas, utilizo la uña del pulgar para raspar el gel suavizado. Encuentro que se acerca mucho a la uña, pero no la lastima», dice Poole.

Si el esmalte de gel se resiste, déjalo otros cinco minutos en remojo y luego vuelve a intentarlo; la paciencia es clave aquí. Las uñas deben empaparse hasta que el gel parezca burbujear, dice Poole. Esto podría tomar 10 minutos, pero Poole dice que a menudo es más largo. Una buena regla general: no raspar el esmalte hasta que esté completamente suavizado, dice ella.

Dale un poco de cariño a tus uñas

Pasos para Quitar tu Manicura en Gel-3

La acetona se está secando, por lo que es importante restaurar la humedad de las uñas y las manos después de una eliminación casera.

«Después de quitar el gel, use un bloque de pulido suave para alisar la superficie de la uña», dice ella. Cuando la uña está limpia, Poole recomienda remojar las uñas con aceite para cutículas, como Sally Hansen Vitamin E Oil. Después de unos minutos, lávese las manos y aplique una gran cantidad de crema de manos para restaurar la humedad. Haga esto durante varias noches y luego siéntase libre de volver a pulir. Si necesita volver a aplicar el gel el mismo día, trate de darle a sus uñas unas horas para que respiren primero.Por Mariann

Configuración