Saltar al contenido

¿Cuándo debo visitar a un podólogo?

¿Cuándo debo visitar a un podólogo

Mucha gente ignora la realidad de que los problemas de tobillo y pie pueden dificultar drásticamente su vida. Estos problemas pueden deberse a problemas médicos como diabetes o artritis. También puede deberse al uso de zapatos que no le quedan bien, lo que provoca un dolor agudo y temporal.

Antes de comensar, te resumimos ¿qué es un Podólogo?: Es el médido especialista de la salud de los pies. Para ello diagnostica, trata, previene y educa acerca de sus afecciones y deformidades de los pies.

¡Ahora sí comencemos!

Cuando sientes un dolor constante en los tobillos.

Es la afección más prevalente que molesta a muchas personas en estos días. Si tiene articulaciones rígidas, articulaciones hinchadas o artritis, debe visitar a un podólogo. A veces, la artritis puede causar dolores graves en las articulaciones y, eventualmente, deformar los pies hasta convertirlos en discapacidad. Un podólogo puede ayudarlo con tratamientos que evitarán el dolor articular, mantendrán sus articulaciones saludables y le facilitarán la vida.

Si eres diabético

Las personas que tienen diabetes desarrollan problemas en los pies. Estos problemas pueden incluir piel seca debido a complicaciones como heridas abiertas, suministro de sangre deficiente o incluso neuropatía. Si tiene estos problemas, debe acudir a un podólogo para que le realice un examen regular de los pies con un consultor certificado. Debe hacer que un buen podólogo forme parte de su equipo de atención médica para reducir las posibilidades de una amputación debido a sus problemas de diabetes.

Cuando hay Dolor constante en los talones

pies con Juanetes

Puede haber muchas razones por las que presencia un dolor constante en el tobillo. A veces puede deberse a una deformación de los tendones. Si experimenta el dolor de manera persistente, debe visitar a un médico experto para obtener un diagnóstico adecuado. Ellos llevarán a cabo un examen de los pies y desarrollarán un diagnóstico preciso antes de desarrollar o diseñar un plan de tratamiento para que usted lo siga.

Para tratar una uña Encarnada del pie

uña del pie encarnada

Algunas personas se enfrentan a una uña encarnada que incluso puede provocar una infección grave; en algunos casos, las uñas encarnadas pueden ser bastante dolorosas y requieren una visita inmediata a un podólogo para recibir el tratamiento adecuado. En algunos casos, se vuelve bastante crónico y eso puede requerir que se quite alguna parte de las uñas para aliviar esta situación.

Sospecha de un esguince, torcedura o fractura de hueso.

Un buen podólogo puede ayudarlo a tratar distensiones, esguinces e incluso huesos rotos porque puede diagnosticar su problema y sugerirle un tratamiento adecuado. Si tiene enrojecimiento, problemas para caminar o hinchazón, o dolor que aumenta inmediatamente después de una lesión, debe acudir a un podólogo y hacerse un examen adecuado. No debe tomar este problema a la ligera porque puede agravarse y provocar complicaciones graves más adelante. 

Para tratar callos o callos

cuidade de los pies

La mayoría de las personas van al podólogo para que le traten los callos o callos porque a veces se vuelven bastante dolorosos. A veces, estos pueden volverse extremadamente dolorosos si la piel se vuelve muy gruesa. Un retratista tiene la experiencia necesaria para eliminar callos y callos y también brindarte el tratamiento adecuado para prevenirlo en el futuro.

Tiene un juanete doloroso

Pies de atleta

Un bulto en la base del dedo gordo del pie se conoce como juanete . Ocurre cuando el hueso o la articulación del dedo gordo del pie está fuera de lugar. Los juanetes tienden a empeorar a menos que sean tratados. Un podólogo puede sugerir tratamientos, como almohadillas, vendajes o medicamentos. La cirugía también es una opción en casos graves.

Necesita una cirugía de pie

La cirugía es a menudo el último tratamiento que recomienda un podólogo para muchas afecciones del pie. Sin embargo, si lo necesita, los podólogos realizan una cirugía en el pie y el tobillo. Las afecciones que pueden requerir cirugía incluyen juanetes, uñas encarnadas recurrentes y huesos rotos.

Cuando eres un corredor frecuente y sientes molestias

Los corredores son especialmente propensos a sufrir dolores y molestias como calambres en las piernas . Un podólogo puede evaluar su cuerpo y pies para señalar posibles problemas y recomendar estrategias para evitarlos. También puede recomendarle el mejor tipo de calzado deportivo para su pie.

Cuando tenga Fascitis plantar y espolones del talón

La planta del pie contiene un ligamento largo y delgado actúa como amortiguador. También soporta el arco del pie. La fascitis plantar ocurre cuando este ligamento se irrita e inflama. Puede sentir dolor en el talón . También se puede formar un espolón óseo, o crecimiento, donde el ligamento se encuentra con el talón. La carrera regular o las actividades de alto impacto pueden provocar fascitis plantar. La obesidad también puede ser una causa. Estirar los músculos de la pantorrilla puede ayudar a aliviar el dolor . También pruebe el reposo y los medicamentos antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno. El tratamiento quirúrgico puede ser una opción para usted cuando el descanso, los estiramientos y el ibuprofeno no le brindan un alivio a largo plazo.

Nota Importante:

ESTE ARTÍCLO NO PROVEE CONSEJOS MÉDICOS. Se plantea unicamente con fines informativos. No sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico profesional. Nunca ignore los consejos médicos profesionales al buscar tratamiento debido a algo que haya leído en el sitio. Si cree que puede tener una emergencia médica, llame inmediatamente a su médico o marque el 911.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)