Saltar al contenido

¿Cómo cortar correctamente las Uñas de los pies para Evitar Uñas Encarnadas?

Cómo cortar correctamente las Uñas de los pies para Evitar Uñas Encarnadas

La verdad, el dolor, las complicaciones y las molestias de las Uñas Encarnadas, enrojecimiento, infecciones, hinchazón y muy probablemente pus alrededor de la uña del pie se deben al crecimiento de los cueros de la uña en la piel.

Según la Clínica Cleveland, Las uñas encarnadas o infestaciones dolorosas pueden ocurrir por una variedad de razones, incluidos los zapatos que son demasiado ajustados, ciertas formas del pie o si se golpea los dedos de los pies contra algo que es demasiado rígido. Sin embargo, afortunadamente, una de las causas más comunes es algo que se puede prevenir. Mala práctica al cortarse las uñas de los pies.

Regla #1: Evite las formas redondas o curvas muy cortas para cortar las uñas de los pies.

Cuando te cortas las uñas en forma curva, tienden a irse hacia adentro en lugar de hacia afuera. Esto ejerce una presión desigual en los lados de las uñas y cuando presionas con los zapatos, las uñas se endurecen aun más. Zapatos ajustados o medias ajustados. Una medica aprobada en medicina especialista en uñas; manifiesta. «entre más se intriduzca y fuerte sea la uña el dolor va hacer más fuert y dificil de eliminar.

Ahora sí miremos como prevenir las uñas encarnadas de los pies:

#1. Recorte las uñas después de la ducha

#2. Utilice siempre Corta uñas adecuado para los Pies

#3. No deje las uñas demasiado cortos

#4. Corte en linea recta a lo ancho

#5. Cuidado con la punta de los dedos

¿Cómo prevenir las uñas encarnadas?

La mejor forma para cortar las uñas para evitar encarnaciones, es: «cortarlas rectas con esquinas redondas».

«Esta es la forma natural o perfecta para cualquier condición de la uña, ya sean quebradizas o gruesas. Esta forma evita que la uña se incrusten y muerdan las uñas encarnadas».

Siga los siguientes consejos para recortar adecuadamente las uñas de los pies:

Recorte las uñas de los pies después de la ducha

#1. Recorte las uñas después de la ducha

Es mejor cortarlas después de la ducha, ya que sus uñas estarán más hablandadas y fáciles de cortar.

Si sus uñas son muy gruesas y le causan problemas al cortarlas, déjelas en remojo durante 20 minutos. Te recomendamos remojar tus pies  remojo aceite de árbol de Té para tratamiento de pies con sales de Epson y mezcla de hierbas de menta.

Utilice siempre Corta uñas adecuado para los Pies

#2. Utilice siempre Corta uñas adecuado para los Pies

Los cortaúñas diseñados para las uñas de los pies son más grandes grandes y manejan muy bien para este tipo de uñas, esto ayuda a controlar la dirección, la forma recta y la dimensión en la que te cortaras las uñas.

Al utilizar cortaúñas muy pequeños para los pies, puedes aumentar la posibilidad de errores en el corte de las uñas. en el evento qe utilices, una maquina de cortar uñas pequelo y te ecuentras con cueros, cutículas recomendamos usar una pinza para tratar esa parte. Estas son más fuertes y más grandes, ayudandote con más espacio para cortar una uña gruesa.

No deje las uñas demasiado cortos

#3. No deje las uñas demasiado cortos

Dejar las uñas demasiado cortas es un error común que te hace propenso a tener problemas en las uñas. Tenga especial cuidado con la uña del dedo gordo, porque este es el dedo preferido para que las odiadas uñas encarnadas se formen.

La frecuencia con que las cortes las uñas depende de qué tan rápido te crecen tus uñas, pero te recomendamos que sea aproximadamente cada tres o cuatro semanas.

Corte en linea recta a lo ancho las uñas de los pies

#4. Corte en linea recta a lo ancho

Corta la uña en línea recta con un cortaúñas (alicate o tijeras para uñas). Luego, lima hacia adelante y hacia atrás hasta que alcance el largo deseado. ¡ten cuidado con la cutícula!

#5. Cuidado con la punta de los dedos

Con la lima de uñas, redondee las esquinas de las uñas lo suficiente para eliminar los bordes o puntas afilados. Lo importante es que la uña no esté redondeada por debajo de la línea de la carne. Debería poder colocar la uña debajo del extremo de la uña del pie, señala Harvard Health Publishing .

¿Cómo tratar una uña encarnada en los pies correctamente?

Si tiene un encarnado, puedes tratarlo remojando sus pies tres veces al día en agua caliente (termino medio o tibia), usa zapatos cómodos y manten los pies secos todo el día, sugiere la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos .

Pero, si las cosas no comienzan a sanar en unos días, tendrá que llamar a su médico para recibir tratamiento, ya que dependiendo de qué tan grave sea la situación, puede requerir antibióticos para curar una infección o extirpar parte de la uña. (solo un médico debe hacer esto por usted).

Las personas que tienen ciertas afecciones médicas, como diabetes o problemas de circulación, tienen un mayor riesgo de tener problemas en los pies, como uñas encarnadas. Habla con tu médico sobre cualquier problema del pie antes de tratarlo por tu cuenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)