Saltar al contenido

¿Sabías que las Uñas de tus Pies te muestran si tienes el Colesterol Alto?

Uñas de tus Pies te muestran si tienes el Colesterol Alto 2

Uñas de tus Pies te muestran si tienes el Colesterol Alto. Hay una serie de alimentos que debe eliminar si su colesterol es demasiado alto. El estado de las uñas de los pies podría ayudarte a detectar si tienes el colesterol alto. Si bien hacerse un análisis de sangre es la única forma de saberlo con seguridad, un médico ha notado que las uñas de los pies también son una forma de detectar que su colesterol es alto.

El colesterol es una sustancia grasa que se puede encontrar en la sangre. Si su colesterol se acumula, puede provocar complicaciones cardíacas y también puede ser la causa de un derrame cerebral, informa el Daily Record.

Una dieta rica en grasas, el sobrepeso, el tabaquismo y el consumo de alcohol se han relacionado con tener colesterol alto. El NHS dice que, aunque el colesterol alto puede ser grave, sus síntomas no son evidentes. El Dr. Sami Firoozi, cardiólogo consultor de Harley Street Clinic, dijo que hay dos señales de advertencia clave relacionadas con el colesterol alto que se pueden encontrar al mirar las uñas de los pies.

Las Uñas de tus Pies te muestran si tienes el Colesterol Alto

Uno de los signos clave son las uñas de los pies quebradizas, el segundo es el crecimiento lento de las uñas de los pies. Estos dos signos son causados ​​por niveles altos de colesterol en la sangre que pueden causar enfermedad aérea periférica (EAP).

PAD puede causar que los depósitos de grasa bloqueen las arterias. También detiene el suministro de sangre a los músculos de las piernas. El Dr. Firoozi dijo: «Aunque la EAP no pone en peligro la vida de inmediato, el proceso de aterosclerosis que la provoca a veces puede conducir a problemas graves y fatales, como la isquemia crítica de las extremidades, que ocurre si el flujo de sangre a las piernas se restringe severamente».

La piel se vuelve pálida, brillante, suave y seca, la pérdida de masa muscular en las piernas y los dolores ardientes en las piernas y los pies al descansar también son síntomas enumerados.¿Qué es el colesterol alto?¿Qué es el colesterol alto?0 segundos de 1 minuto, 1 segundo Volumen 90%

Además de estos, se sabe que aparecen llagas abiertas en los pies y las piernas. Las llagas no sanan mientras la piel del dedo del pie continúa enfriándose, entumeciéndose y enrojeciéndose; también podría hincharse y producir pus maloliente. El Dr. Firoozi dijo: «Su médico de cabecera podría derivarlo a un análisis de sangre para verificar sus niveles de colesterol si cree que está en riesgo.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

«Esto dependerá de su edad, si fuma, cual es su peso, si hay presencia de diabetes o si tiene antecedentes familiares de colesterol alto o problemas cardíacos. «También se le puede hacer una prueba de colesterol elevado si tiene una enfermedad cardíaca, como una enfermedad de las arterias coronarias o antecedentes de accidente cerebrovascular».

El consejo del NHS para combatir el colesterol alto es reducir el consumo de alimentos grasos. Reducir la ingesta de alimentos con grasas saturadas ayudará. Estos alimentos incluyen:

  • Pies de carne
  • Salchichas
  • Manteca
  • ghee
  • Crema
  • pasteles y galletas
  • Queso duro como Cheddar