Tiempo de lectura: 31 minutos
Manicura Francesa Inversa. Apareciendo en la punta de los dedos de cada celebridad e influencia por igual, la manicura francesa está de vuelta en el negocio y es más llamativa que nunca. Olvídese de la clásica apariencia de manicura francesa que prevaleció en los años 90 y 2000: esas largas puntas Tippex cuadradas que vieron a Victoria Beckham durante sus días de Spice Girl y más allá ahora han sido eliminadas a favor de iteraciones súper sutiles, tiras audaces de color y diseños llamativos.
El mani francés inverso es un look que está en todo Instagram en este momento. Y la mejor noticia es que se puede crear fácilmente en casa. Aquí hay un tutorial.
Si bien todos todavía estábamos obsesionados con el renacimiento de la manicura francesa que recientemente tomó por asalto nuestras redes sociales, hay otra tendencia que también nos ha gustado. ¿Qué es lo que preguntas? La manicura inversa. Básicamente tomas tu clásica propina francesa y la volteas. Visto en las semanas de la moda y en nuestras cuentas favoritas de arte de uñas, la línea de la sonrisa (donde el lecho de la uña se encuentra con la punta blanca) cambió a la base de la uña con las puntas descubiertas. ¿El resultado? uñas alargadas y elegantes.
Contenido
Manicura Francesa Inversa ¡Lo nuevo en uñas!
¿Qué es exactamente la Manicura Francesa Inversa?
Marian Newman, la artista de uñas detrás de la manicura en el show Halpern SS20 explica: «No puedes dejar el francés como está, tienes que seguir adelante, y eso es exactamente lo que hicimos al revertirlo». Es diferente del brazalete (una línea delgada que cruza el lecho ungueal), que existió durante un tiempo, ya que hemos invertido la forma de la línea de la sonrisa.’ Funciona mejor en una punta redonda o puntiaguda, en lugar de una cuadrada, ya que estás imitando esa forma en la base.
Cómo hacer la manicura francesa inversa
Para recrear la apariencia usted mismo, Newman recomienda pintar el color antes de tomar un pincel pequeño para sombra de ojos y tallar la forma. ‘Entonces, no uses una capa base. Aplica directamente el color, llevándolo hasta la mitad de la uña, luego córtalo con un pincel plano para sombras de ojos humedecido en quitaesmalte antes de aplicar una capa superior.
Para mantenerlo fresco, mezcle el color del lecho ungueal y juegue con la textura. Las uñas de Halpern tenían un acabado metálico reluciente, presionadas con pigmento. «Puedes hacer esto en casa», dice Newman. ‘Toma una sombra de ojos reluciente y justo cuando el esmalte de uñas se seca, aplica suavemente la sombra con una esponja y la habrás metalizado’. En Gucci, la artista de uñas, Jenny Longworth, comenzó con una base desnuda antes de agregar blanco a lo largo del lecho de la uña para lograr un acabado limpio y pulido.
Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer: