Saltar al contenido

Tips de Expertos para Lucir uñas perfectas el día de tu Boda

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda 1

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda. ¿Estás pensando en la manicura del día de tu boda? Elegir el color de las uñas, el diseño y el tipo de manicura (esmalte, baño, gel o acrílico, por ejemplo) es solo la mitad de la batalla cuando se trata de lograr que las uñas de tu boda estén en plena forma. Habrá muchas personas tratando de echar un vistazo a ese nuevo anillo de bodas (y su anillo de compromiso, si tiene uno). Sin mencionar todos los primeros planos de alta definición tomados por su fotógrafo. Para ayudarte a lograr una manicura digna de Instagram, recurrimos a expertos para descubrir los errores más grandes en las uñas de boda para evitar que lleguen al gran día.

También reunimos sus mejores consejos según el tipo de manicura que decidas hacerte para la ocasión. Puede ser uñas desnudas, diseños en acrílicos o en gel, tenemos las respeustas. Si no está seguro de qué tipo de manicura obtener, consulte a su técnico de uñas. Son profesionales absolutos, por lo que podrán recomendar qué tipo de mani probar en función de la temporada, el horario y el estilo de su boda. Por ejemplo, si tienes las uñas cortas y quieres verlas más alargada, se recomienda hacerse una manicura acrílica o por inmersión. Sin embargo, si desea seguir con los productos de limpieza, una manicura en gel no tóxica o una apariencia de esmalte regular podrían ser lo mejor. 

Te invitamos a continuar leyendo para encontrar excelentes consejos para lucir perfecta el día de tu boda.

Sigue estos Tips de Expertos para Lucir uñas perfectas el día de tu Boda

Errores comunes de uñas de boda

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda 1

Mientras te preparas para tu evento, hay algunos errores comunes relacionados con la manicura que querrás evitar. A continuación se encuentran los errores de uñas de boda más comunes que ven los profesionales.

Tener expectativas poco realistas

Te animamos a buscar inspiración para las uñas del día de tu boda, pero es importante mantener la perspectiva. «Debe considerar su tono de piel personal, la longitud de sus uñas, su anillo de bodas y [equipo] para crear su propia apariencia única», dice Amy Lin, propietaria de sundays, un salón de uñas limpio y no tóxico y basado en la marca en Nueva York. 

«Cabe la posibilidad que el resultado del diseño en tus uñas no se vea como estaba en la foto». Sin embargo, no te preocupes. Su manicurista de confianza le puede ayudar para que se vea lo más realy bello posible y que te sientas complacida.

No invertir en herramientas para uñas

Incluso si se dirige al salón para la manicura de su boda, Evelyn Lim, educadora en jefe de Paintbox, una marca de salones y uñas con sede en Nueva York, dice que es importante invertir en herramientas para el cuidado y mantenimiento, especialmente si no está reservado regularmente. «Necesitarás un cortaúñas, una lima 180/100, una pulidora y unos alicates para cortar los padrastros sueltos», dice. Sin embargo, es mejor dejar cualquier problema con el padrastro en manos de un técnico de uñas profesional. Tener estas herramientas a mano puede ayudarte a mantener las uñas limpias y saludables entre citas. Además, incluso puedes hacerte una manicura en casa con ellos si lo deseas.

Ir al salón con uñas aceitosas

¿Otro error de novato? Salir al salón (o sentarse a arreglarse las uñas) con uñas aceitosas. «No ponga ni deje ninguna sustancia aceitosa en la uña, como loción, maquillaje o sueros, ya que esto puede provocar que se astille o se levante prematuramente», dice Lim. Así es: incluso maquillarse con las manos podría interferir con el esmalte. Para evitar que esto suceda, asegúrese de lavarse las manos antes de la cita y aplique alcohol en la superficie de la uña para tener un lienzo fresco.

Usar demasiado las manos antes de la boda

Sabemos que los días previos a la boda pueden ser ajetreados. Pero Lin dice que usar demasiado las manos antes del evento puede arruinar tu mani.

«Puedes usar las manos en exceso y terminar rompiéndote la uña el día antes de la boda», dice. «Debes tener extremo cuidado con tus uñas». 

Recuerda: siempre puedes arreglar una uña astillada llamando a tu técnico o pintando sutilmente sobre la pieza desnuda con el mismo color. Asegúrate de comprar una botella del tono exacto del día de tu boda para tenerla a mano por si acaso.

No probar el estilo de tus uñas de boda

Es posible que esté absolutamente decidido a su diseño de uñas o que no tenga idea de por dónde empezar. El mejor consejo es realizar varias pruebas de diseños antes del gran día, dice Lim. Experimente con diferentes formas, colores, diseños y pulidos para encontrar la combinación perfecta. «Si se realizan pruebas de maquillaje y cabello, ¿por qué no hacerlo con las uñas?», dice Lim.

Esperando hasta el último minuto

Lin dice que posponer el mani es uno de los mayores errores que cometen los casi casados. Una vez que haya decidido el estilo de uñas de su boda, tómese el tiempo suficiente para hacerlo realidad. Asegúrate de arreglarte las uñas (o pintarlas tú mismo) uno o dos días antes de la boda. De esa manera, no tendrás que apresurarte la mañana de tu boda ni preocuparte por el esmalte húmedo mientras te cambias el vestido o el atuendo de novia.

Consejos de expertos para diferentes estilos de uñas para bodas

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda 2

Existen muchas opciones para llevar uñas perfectas el día de tu boda. Si bien las uñas desnudas, las uñas de color rosa claro y las uñas blancas son opciones populares, esas no son sus únicas opciones. Puedes lucir tus uñas naturales, una manicura francesa, uñas brillantes, esmalte ombre o arte de uñas creativo. ¿Otra idea única que amamos? Pintar un dedo de otro color paraque tengas una uña decorada de forma diferente. Decidas lo que decidas, obtén una mani lista para Insta con estos consejos profesionales.

Si estás luciendo las uñas desnudas

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda - uñas desnudas

No es necesario usar esmalte de uñas si no es tu estilo. Tus uñas naturales aún se verán increíbles con un poco de TLC. Comience su preparación unas semanas antes de la boda para obtener mejores resultados. Lin dice que los futuros casados ​​deben comenzar a usar un aceite hidratante para cutículas antes de acostarse para asegurarse de que las uñas se vean bonitas y prolijas.

Lim agrega que los futuros casados ​​pueden usar herramientas para ayudar a que sus uñas estén en plena forma. Pule tus uñas para resaltar su brillo natural, limpia alrededor y debajo de ellas con un cepillo e hidrata tus manos con una crema para manos (busca una con SPF para protegerte del daño solar).

Dos semanas antes de su boda, Lin recomienda usar un fortalecedor de uñas para ayudar a que sus uñas crezcan más rápido y más fuertes antes de su día especial. A medida que se acerca el día, sugiere remojar las uñas en agua tibia con limón. Esto suavizará tus uñas y ayudará a limpiarlas también.

Productos Recomendados:

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

Si estás usando esmalte de uñas regular

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda 3  esmalte de uñas regular

Uno de los errores más grandes que ve Lim es que los futuros casados ​​se apliquen esmalte en las uñas aceitosas. Cualquier loción para manos, restos de maquillaje o restos de cuidado de la piel en las manos pueden interferir con la adherencia del esmalte a la uña. «Puede utilizar una toalla con alcohol en la base de la uña antes de pulir para eliminar correctamente el exceso de grasa», dice Lim.

Lin agrega que es importante usar una capa base de alta calidad, ya que garantizará una aplicación uniforme. Ya sea que elija un tono neón, un tono pastel o un diseño de uñas creativo, una buena capa base es clave.

Una vez que comience a aplicar el esmalte, Lin dice que espere dos minutos de tiempo de secado entre cada aplicación de capa. Principiantes de pulido: déle cinco minutos entre capas. (Psst: esto es especialmente importante si estás luciendo una punta francesa o cualquier tipo de arte de uñas). «Una vez que el esmalte esté completamente seco, aplica una cantidad generosa de aceite para cutículas y masajea la piel circundante», dice Lin.

¿Te preguntas cómo mantener tu mani después de terminar de pintar? Usa guantes, dice Lin (especialmente si estás sumergiendo tus manos en agua o detergentes).

Productos Recomendados:

Si vas con esmalte en gel

Si eres propensa a los accidentes o simplemente quieres tranquilidad a la hora de astillarte, una manicura en gel es para ti. Se parece más a un esmalte normal, pero aun así brinda resultados duraderos. «Es importante tener en cuenta que el esmalte en gel funciona mejor en uñas sanas», dice Lim. Se aconseja cuidar muy bien sus uñas antes de la aplicación del gel para que su manicurista tenga una buena base para trabajar.

Lin agrega que es importante seleccionar cuidadosamente el color con anticipación. «Antes de todo debe elegir muy bien el color que desea, que le guste mucho, ya que se hace más complicado retirar y volver a aplicar el esmalte en gel». Si está indeciso sobre el color del día de su boda, programe varias citas unos meses antes de su boda para probarlas.

Es importante tener en cuenta que ciertos esmaltes en gel pueden hacer que las uñas se adelgacen, ya que se adhieren a la uña como pegamento y requieren procesos intensos de eliminación. Es por eso que Lin recomienda probar una manicura (o pedicura) en gel no tóxico siempre que sea posible. 

CONSEJO: Si se te empieza a salir el esmalte, ¡no lo peles! Solo causará más daño a tu uña. Dirígete al salón para que te lo quiten profesionalmente.

Productos Recomendados:

Si estás usando un diseño en acrílico

«Los diseños de uñas acrílicas son una idea genial si lo que quieres es agregar longitud a tus uñas en el día de tu boda», dice Lim. «Pienso en esto así como se puede usar extensiones de cabello para ese gran día». Como tiene libertad con la longitud y la forma de los acrílicos, investigue el aspecto que está tratando de lograr en Instagram o Pinterest. Traiga su inspiración reunida a su técnico de uñas para que pueda comprender completamente su visión.

«También debe pensar qué tan alto quiere que estén el vértice y la curva C», dice Lim.

Sin embargo, existen inconvenientes con los acrílicos que los futuros casados ​​deben tener en cuenta. Por ejemplo, pueden ser bastante pesados ​​para las uñas naturales y pueden dañar el lecho ungueal si se dejan demasiado tiempo. Lin recomienda quitarlos dentro de las dos semanas posteriores a la aplicación para preservar la salud de sus propias uñas. Y si bien puede ser tentador pedir uñas extralargas, tenga en cuenta que podrían romperse. Sea razonable con sus solicitudes de longitud o solicite la opinión de un técnico.

Productos Recomendados:

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer: Cómo hacer una manicura francesa en casa.

Si te estás usando un diseño por inmersión

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda - diseño por inmersión

La técnica de manicura por inmersión implica sumergir la uña en polvo de color y usar un sellador transparente en la parte superior. El resultado es una manicura brillante y glamurosa que debe permanecer sin astillas hasta por un mes. 

«Las uñas en polvo son buenas si tienes las uñas débiles y necesitas un producto más fuerte», dice Lim. Sin embargo, las manicuras por inmersión tienden a verse bastante espesas (más espesas que las manicuras en gel, como referencia).

Vale la pena aclarar que se han presentado inconvenientes de sanidad con respecto a las manicuras por inmersión. Algunos salones no cambiaban los envases de polvo entre clientes, lo que provocaba reacciones adversas e infecciones. Como tal, es importante examinar a fondo tu salón antes de pedir una manicura por inmersión. Además, Lin recomienda trabajar con un técnico experimentado, ya que un especialista sin experiencia podría tomar más tiempo o crear uñas extra gruesas.

Productos Recomendados:

Si estás utilizando diseños a presión

Lucir uñas perfectas el día de tu Boda - diseño a presión

Si prefiere omitir el esmalte por completo pero aún quiere algo en sus uñas, considere los diseños a presión. Elige entre colores sólidos, estampados o mate. También puede optar por usar un poco de brillo. Mire a través de todos los tamaños, formas y colores disponibles y luego prepárese para aplicar. Prepara tus uñas como lo harías para una manicura con esmalte: limpia y corta tus uñas, limpia tus cutículas y frota con alcohol para obtener una base fresca.

A continuación, utiliza el autoadhesivo que viene con las uñas u opta por el pegamento para una manicura más duradera. Lleva la uña hasta la línea de la cutícula y presiónala en un ángulo hacia abajo. Aplica presión adicional en el centro de la uña y los lados para asegurarte de que esté adherida al adhesivo. Luego, usa una lima para darles forma para que se ajusten a tus manos. El proceso de eliminación depende del adhesivo que haya utilizado. Para la cinta autoadhesiva, retire las aplicaciones con agua tibia y aceite. 

Si usó pegamento para uñas, sumerja las puntas de las manos en un removedor a base de acetona durante 10 minutos. El nombre del juego aquí es la experimentación. Pruebe diferentes marcas, formas, tamaños, colores: el cielo es el límite.

Productos Recomendados: