Saltar al contenido

¡Guía Épica! Manicura para tu Boda hecha en Casa

Manicura para tu Boda hecha en Casa

Manicura para tu Boda hecha en Casa. Se aproxima el gran día, es tu boda y desea realizarse una perfecta manicura en casa, ya sea que esté tratando de frecuentar menos el salón de belleza o no pueda ver a su manicurista favorito por algún motivo, estamos aquí para ayudarlo. Todavía puedes hacerte una hermosa manicura en casa. Recurrimos a los profesionales de las uñas para averiguar exactamente cómo preparar y pintar las uñas en casa, y hacer que se vea profesional. Con cuidado y tiempo adicionales (y las herramientas adecuadas), puedes crear una manicura totalmente digna de Instagram . Además, ¿a quién no le gustan las excusas para publicar una selfie con un anillo? 

Una manicura deslumbrante comienza en la base, por lo que debes asegurarte de haber cuidado tus uñas y cutículas para que tu trabajo de pintura realmente brille.

Con la preparación y la aplicación adecuadas, una manicura en casa puede durar más de siete días, dicen los expertos consultados. Sin embargo, cualquier tipo de esmalte (gel, acrílico o normal) puede deshidratar las uñas. Es importante darle un descanso a tus uñas de vez en cuando para dejar que se reparen. En tus días libres, usa crema de manos y aceite para cutículas para estimular la hidratación y la reparación.

Sin embargo, si estás lista para darte una nueva capa de pintura , hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una manicura en casa. A continuación encontrarás el paso a paso y los materiales que necesitarás.

Conoce la Mejor Guía de Manicura para tu Boda hecha en Casa

Lo que necesitas para una manicura en casa

  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Quitaesmalte
  • cubo tampón
  • Suero para cutículas
  • Cepillo de limpieza (opcional, pero recomendamos usar uno)
  • Esmalte de uñas
  • Loción de manos
  • herramienta para cutículas de madera (opcional)

Si deseas obtener un Kit completo con todo lo que necesitas para una manicura pefecta para ese gran día, puedes visitar: 7 Kits de Decoración de uñas para Trabajar en casa como una Profesional.

Cómo hacer una manicura en casa

Manicura para tu Boda hecha en Casa 2

Paso 1: Dar forma, recortar y alisar

Este paso tiene que ver con la regla 90/10, lo que significa que el 90 por ciento de tu forma debe provenir de tu cortaúñas y el 10 por ciento de tu lima. Usa el cortaúñas para cortar la uña en la forma deseada y luego alisa suavemente los bordes con la lima. Se recomienda sujetar la lima de uñas en ángulo para que no raspe la piel debajo de la uña.

Consejo profesional: si hay residuos de esmalte de su última manicura, no lo retire. Dar forma con esmalte te ayuda a visualizar la forma final sin distraerte con el blanco natural de las uñas.

Paso 2: limpia tus uñas

Si desea realizar el cuidado de la cutícula de bricolaje, este es el momento de hacerlo. Remoje sus uñas en agua tibia para ayudar a suavizar la cutícula. Luego, séquese las manos, aplique un aceite para cutículas y use la herramienta de madera para empujar sus cutículas hacia atrás. No se aconseja recortar las cutículas, ya que ayudan a proteger contra bacterias y hongos.

A continuación, limpie cualquier resto de esmalte de uñas con removedor para que queden completamente desnudos. Se recomienda lavarse las manos en este punto y luego hidratarse para un momento de spa en casa. Después, repasar las uñas con quitaesmalte (sí, otra vez). No solo garantizará que no le queden restos de esmalte, sino que también eliminará el exceso de grasa que puede interferir con la adherencia del esmalte al lecho ungueal. Una vez que haya preparado sus uñas para pulirlas, se recomienda evitar tocarse la cara y el cabello, ya que tienen aceites naturales que pueden interferir con el proceso de pulido.

Si se saltó el remojo de las cutículas, ahora es un buen momento para deslizar suavemente el pulidor de un lado a otro por todos los bordes de la uña (cutícula) para retirar la piel seca y hacer más suave la piel, también puede preparar sus uñas directamente en la ducha, ya que el agua tibia y el vapor las ablandarán apropiadamente.

Consejo profesional : el esmalte de uñas en gel requiere un proceso de eliminación diferente. Afortunadamente, todavía puedes quitarlo de forma segura en casa. Acetona 100 % pura de Pronto elimina fácilmente el esmalte de uñas, el esmalte de gel o laca, las formas de uñas esculpidas y el arte de las uñas, las uñas artificiales, el esmalte con brillantina o el pegamento para uñas.

Paso 3: aplique una capa base

Manicura para tu Boda hecha en Casa 3

Ahora que ha preparado correctamente sus uñas, finalmente es hora de aplicar el esmalte de uñas. Pero antes de usar cualquier color, querrás ponerte una capa base. Este paso es absolutamente crucial, ya que la capa base sirve como capa protectora entre las uñas naturales y el color de las uñas. Es bueno pasar una capa base. «Mantiene tus uñas saludables y hace que tu esmalte dure más, al mismo tiempo que las hidrata», dicen los expertos. Elija la capa base hidratante de Essie que proporciona una superficie lisa para la aplicación de color y protege las uñas, mientras que los ingredientes que promueven la adhesión ayudan a unir el esmalte a la superficie de la uña para resistir el astillado.

Consejo profesional: la clave de este paso es asegurarse de que la capa superior esté seca antes de aplicar el esmalte. Al final tendrá una capa de color uniforme, limpia y seca.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

Paso 4: ponte colorido

Ahora es el momento de las cosas divertidas. Elige el color que desees y ponte a pintar. Si recién está comenzando, anclar su mano no dominante (o incluso todo el brazo) en una superficie de trabajo plana le dará un lienzo estable. Se recomienda comenzar en el centro de la uña con una pasada de esmalte. A continuación, desliza hacia ambos lados para cubrir toda la uña. Deberías poder cubrir la placa ungueal promedio en dos o tres pasadas.

Debes esperar alrededor de dos minutos entre capas de esmalte en promedio. Si desea resultados extra impresionantes, considere esperar de cinco a diez minutos entre capas. «Reducirá las posibilidades de burbujas y al final se secará más rápido, ¡lo juro!» Lleve sus habilidades de pintura al siguiente nivel con la herramienta de soporte de esmalte de uñas de Tweexy (Anillo de soporte para esmalte de uñas portátil), que le brinda más control.

Si está eligiendo colores para los eventos relacionados con su boda, sus opciones son infinitas. Los expertos recomiendan un blanco transparente o un rosa para un efecto suave y bonito (también hará que su anillo brille). Un color opaco puede hacer que sus uñas se vean más largas, por lo que los futuros esposos también pueden considerar usar un color blanco, rosa o nude. Si necesita ayuda para elegir el color de novia perfecto, considere la Colección de esmaltes de uñas Nicole Miller Total Nudes, una exquisita selección de esmaltes de uñas con 6 colores exclusivos, llena de sus tonos de novia más vendidos.

Consejo profesional: no olvide el borde de la uña. Le dará un acabado estilo salón cuando termine de pintar.

Paso 5: séllelo con una capa superior

Una vez que haya aplicado el esmalte de uñas de color que desea, déjelo reposar un poco para asegurarse de que esté seco. Luego, pinte sobre una capa superior. Esto no solo ayudará a que el esmalte permanezca en su lugar, sino que también agregará un brillo extra (dándole ese aspecto profesional).

Consejo profesional: para prolongar su manicura en casa, se recomienda aplicar una capa superior cada tres días. «Esto realmente extenderá la vida útil de la manicura porque actúa como una capa de defensa contra todo lo que interactúa con sus manos».

Paso 6: déjalo secar

Manicura para tu Boda hecha en Casa 4

La paciencia es una virtud, y es crucial si se hace la manicura en casa. Después de que haya terminado de pintarse las uñas, déjelas secar durante 10 minutos como mínimo. Incluso si el esmalte está seco, es posible que aún esté suave (lo que significa que todavía pueden aparecer golpes o manchas). Para estar seguro, permítase 30 minutos antes de participar en cualquier actividad que requiera mucho el uso de las uñas. Te sugerimos encender tu comedia romántica favorita para pasar el tiempo. Para cuando lleguen los créditos, sus uñas estarán listas para funcionar. Una vez que la manicura esté lista, cúbrala con aceite para cutículas. Agregará brillo extra y mantendrá sus uñas saludables y felices.

Consejo profesional: Si se ha manchado las cutículas o las puntas de los dedos con esmalte de uñas, sumerja un cepillo de limpieza en el quitaesmalte y luego utilícelo para eliminar cualquier color no deseado o para limpiar las líneas de esmalte.