Saltar al contenido

¿Cómo Decolorar tu Cabello en Casa de manera Segura?

Cómo Decolorar tu Cabello en Casa de manera Segura

Decolorar tu cabello en casa se puede hacer con éxito. El blanqueamiento, sin embargo, es otra historia. Hemos estado allí: un día te despiertas y te das cuenta de que has pasado de rubio a ombré accidentalmente. La verdad es que, nueve de cada diez veces, querrá acudir a un profesional para que lo arregle, incluso si tiene que esperar más de lo que le gustaría para una cita. Eso es porque teñir el cabello en casa se puede hacer con éxito. El blanqueamiento, sin embargo, es otra historia.

En términos generales, es mejor hacer un retoque de raíz que intentar un cambio de imagen de platino completo.

“Decolorar el cabello es un proceso muy profundo”, explica Ryan Pearl , colorista famoso y embajador de la marca Hush & Hush . “Muchos factores intervienen para lograr un buen color cuando se usa decolorante, como el estado general del cabello, el tiempo de procesamiento y también el patrón de los reflejos”. Shvonne Perkins, colorista experta de Madison Reed , está de acuerdo: “La decoloración puede ser increíblemente dañina para la salud del cuero cabelludo. Desde el punto de vista de los resultados, es extremadamente difícil anticipar los resultados de la decoloración, ya que a menudo deja el color de tu cabello entre naranja y amarillo”.

En términos generales, es mejor hacer un retoque de raíz que intentar un cambio de imagen de platino completo. “Recomendaría teñir bien las raíces antes de teñir con decolorante toda la cabellera”, dice Perkins. «Una cabeza completa de decoloración es un proceso tan complicado y único: no existe un proceso universal que se adapte a todos, con el momento y la aplicación sujetos a cambios según el color y el tipo de cabello».

Si simplemente no puedes resistirte, los expertos están aquí para hablarte. Siga leyendo para conocer los consejos de decoloración de Pearl, Perkins y el famoso colorista y fundador de #mydentity Guy Tang .

Cuándo blanquear y cuándo no

El primer paso es determinar si tu cabello está lo suficientemente sano como para decolorarlo. Si tu cabello es superfino o tienes algún tipo de problema de porosidad, como frizz, sequedad y rotura, deja la decoloración en manos de tu colorista profesional, quien podrá utilizar los productos y fortalecedores más adecuados para tu cabello.

“Las grandes preguntas que debes hacerte son, ¿qué tan hidratado está mi cabello? ¿Es grueso? ¿Cuándo fue la última vez que mi cabello se tiñó, decoloró o recibió un servicio en el salón?, aconseja Tang. Sus respuestas deben determinar si seguir adelante o no.

Si el color de tu cabello es naturalmente rubio o castaño claro, es probable que puedas salir adelante y conquistar con un color comprado en la tienda. “Para aquellos con cabello castaño más claro o claro, puede usar colores rubios permanentes para retocar sus raíces. Es posible que no obtenga el mismo realce o la misma tonalidad que los reflejos decolorados, pero al menos no es una corrección de color a punto de ocurrir”, explica Perkins. Lo mismo puede decirse de aquellos que buscan retocar reflejos adultos. “El Kit Balayage Light Works de Madison Reed contiene suficiente decolorante para aclarar el cabello, pero permitirá una aplicación mucho más controlada y suave, evitando las raíces. También viene con un tónico y un tratamiento limpiador en la caja para evitar emergencias mientras haces reflejos en casa”.

La preparación

En lo que respecta a la preparación del baño, siempre me gusta tratar el mío como un pequeño espacio ritual. Recomiendo dejar un poco de papel pergamino y colocar todo lo que necesita, de modo que una vez que comience el proceso, no tenga que andar buscando cosas. Piense en ello como mise en place [para ingredientes de cocina], pero para su cabello”.

Esto es lo que necesitará para Decolorar tu Cabello en Casa:

  • Decolorante de cabello a elección
  • Camiseta vieja
  • Toalla vieja
  • Pinzas de cabello
  • Champú

El cabello casi siempre debe estar algo limpio y seco, lo que significa que no debe usar champú seco, productos para peinar ni aceites excesivos, aunque un poco de aceite natural está bien”, dice Perkins. Recuerda, la lejía es conocida por arruinar las telas, así que elige bien lo que te pones. “Retire las alfombras de su baño para asegurarse de que nada gotee. Si algún producto cae accidentalmente al piso, simplemente límpielo para asegurarse de que no se dañe”, agrega Tang. “Otro buen consejo es asegurarse de tener ropa que le permita lavarse el cabello con facilidad. Ya sea que te estés bañando o que un amigo te ayude a enjuagarte, cuando suene el temporizador, haz que te laves el champú de inmediato”, agrega.

L'Oreal Paris Super Blonde Creme Lightening Kit, 200 Bleach Blonde
Super lightening non-drip creme formula; Super conditioning creme formula; Works even on dark hair
$9.86
Wella Blondor Multi Blonde Powder Lightener, 28.2 Ounce
Intense and vibrant color results; Highest quality ingredients; For care and gentle-on-hair results
$33.24
Ahorro $7.62
Schwarzkopf Professional Blondme, Premium Lift 9 Plus, 15.8 Ounce
It offers perfect neutralization; It has a flexible mixing ratio; Able to lift both natural and colored hair up to 9 levels
$42.06 −$7.62 $34.44

El proceso

  1. Seccione el cabello en cuatro cuadrantes para aplicar el producto cuidadosamente. También querrás aplicar el decolorante en segmentos más pequeños dentro de cada sección para asegurarte de saturar completamente el cabello.
  2. Luego, aplique lejía a 1 pulgada deel cuero cabelludo y trabaje hacia abajo en la sección del cabello. Es importante no comenzar en el cuero cabelludo, ya que se procesa más rápido por el calor corporal. Una vez que el resto del cabello esté listo, vuelve y aplica decolorante en las raíces.
  3. Deje que el decolorante se procese entre 20 y 45 minutos, según el color de su cabello, los resultados deseados y las instrucciones del paquete. “Recomiendo leer las instrucciones del fabricante en la parte posterior de la botella para asegurarse de que no está procesando en exceso”, dice Tang.
  4. Cuando suene el temporizador, lávese inmediatamente y a fondo con champú.

    El mantenimiento

    Una de las partes más importantes de aclarar tu cabello, ya sea que lo hagas en casa o en un salón, es cómo lo tratas después del hecho. “El cuidado del cabello es clave, tanto antes como después de la coloración”, dice Pearl, quien recomienda el suplemento para el cabello DeeplyRooted de Hush & Hush para mantener el cabello saludable antes y después de un servicio de color, así como Redken Frizz Dismiss Leave-In Cream . Tang también es un fanático del acondicionamiento profundo y dice que si una mascarilla para el cabello no funciona por sí sola, «úsala con un secador de pelo para asegurarte de que la cutícula del cabello absorba todos los nutrientes para rehidratar tu cabello».

    Cuando puedas volver al salón, Tang recomienda preguntarle a tu estilista por el tratamiento de colágeno #mydentity #myhero para ayudar con la elasticidad del cabello, así como un tratamiento Olaplex para fortalecerlo.

    Mientras tanto, Perkins es fanática de los brillos para mantener el color como nuevo. “La gente suele teñirse el cabello con demasiada frecuencia porque ven que se vuelve opaco, cuando no necesariamente necesitan una coloración permanente”, dice la experta colorista. “Los brillos son una excelente manera de refrescar el color sin dañarlo”.