Saltar al contenido

Que hacer para que el cabello crezca más rápido, más largo y fuerte

mejor forma para que el cabello crezca más rápido más largo y fuerte

Tiempo de lectura: 31 minutos

Muchos de nosotros admitiremos que es uno de los principales objetivos de belleza mientras escribimos frenéticamente «cómo hacer para que el cabello crezca más rápido» en Google. La buena noticia es que cuando hay voluntad, siempre hay una manera de estimular el crecimiento del cabello más rápido, más largo y más fuerte. Definitivamente lo que se necesita es tener un poco de paciencia y conocimientos.

La Academia Estadounidense de Dermatología informa que el cabello crece en promedio alrededor de media pulgada cada mes, lo que equivale a seis pulgadas durante el año. Sin embargo, está regido por nuestra genética, por lo que algunos crecerán más y otros menos. “Por mucho que crezca su cabello por mes, no hay mucho que pueda hacer para acelerar este número”, dice Anabel Kingsley, una destacada tricóloga de la clínica Philip Kingsley en Londres y Nueva York. «Pero ciertamente puede tomar medidas para asegurarse de que sus hebras crezcan a su ritmo óptimo, sean resistentes a las roturas y no se caigan antes de lo debido».

Desde asegurarse de que su cabello esté saludable desde la raíz hasta las puntas hasta nutrirlo de adentro hacia afuera y cuidarlo adecuadamente, puede optimizar la capacidad de su cabello para crecer más largo y más fuerte al ritmo más rápido posible para usted. Aquí, en disenosdeunas.com te vamos a dar una guía paso a paso para hacer crecer tus mechones por mucho tiempo, lo más rápido posible.

Guía paso a paso para hacer cabello crezca más rápido

Que hacer para que el cabello crezca más rápido, más largo y fuerte
jamie stoker

¿Un cuero cabelludo sano significa un cabello fuerte y sano?

“Se está volviendo de conocimiento común que el crecimiento del cabello depende de la condición de nuestro cuero cabelludo”, dice Kingsley. “El cuero cabelludo es piel y se le debe dar un cuidado similar al de la piel del rostro”. Para que tu pelo crezca más extenso y fuerte, necesita una raíz saludable desde el cual crecer, por lo que descuidar su cuero cabelludo tendrá un precio.

En los últimos años se ha producido un gran aumento en el cuidado del cuero cabelludo, y las marcas han comprendido que el cuero cabelludo es un área que debe cuidarse para nutrir un cabello sano. Usando ingredientes como la vitamina C y otros antioxidantes del sector de la protección de la piel, el objetivo es crear un cuero cabelludo feliz para un cabello más solido y resistente.

No products found.

Mi comida afecta el crecimiento del cabello

¿Mi comida afecta el crecimiento del cabello?

Comer saludable es de vital importancia para la salud y la apariencia de su cabello como para la piel. Las proteínas y los carbohidratos complejos son clave para mantener un buen ciclo de crecimiento del cabello, dice Kingsley, así que asegúrese de incluir ambos en su dieta. Recomiendo una porción de proteína del tamaño de la palma de la mano (piense en pescado, huevos, carne magra, legumbres y quinua) en el desayuno y el almuerzo. Estas son las comidas más importantes del día para tu cabello, ya que es cuando el gasto de energía es mayor .

Tampoco corte los carbohidratos. Los folículos pilosos necesitan recibir suficiente energía para crecer, así que incluya una porción de carbohidratos complejos, como arroz integral, tostadas integrales o avena, con cada comida.

Si bebe demasiado alcohol y fuma, es probable que afecte sus niveles de vitamina C, dice el estilista Luke Hersheson, quien señala que ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que es necesario para el crecimiento del cabello. Recomienda tomarlo en forma de suplemento o incorporar kiwis, naranjas, brócoli y coles de Bruselas en su dieta.

Las vitaminas D (que se encuentran en las verduras de hoja verde y la col rizada) y Vitamina E (que se encuentran en las almendras, la batata y el aguacate) también promoverán la salud del cabello.

¿La ingesta de suplementos favorecerá el crecimiento del cabello?

La respuesta es sí. Al ser un tejido no esencial, su cabello tiene requisitos nutricionales especialmente altos, que pueden ser difíciles de satisfacer solo con la dieta. Los suplementos pueden ser muy útiles porque proporcionan al cabello nutrientes fácilmente accesibles. Asegurar niveles saludables de ciertos minerales en particular estimulará el crecimiento del cabello y ayudará a prevenir la rotura.

¿Puedo acelerar el crecimiento del cabello?

Si sigue una dieta equilibrada, toma un suplemento, cuida su cuero cabelludo, minimiza el estrés y lleva un estilo de vida saludable en general, su cuerpo podrá hacer crecer el cabello tan rápido como sea capaz de hacerlo. Pero más allá de eso, es difícil apresurar.

¿Cuáles son los mejores suplementos para un cabello más largo y fuerte?

Existen principalmente 6 nutrientes que necesitamos aplicar al cabello para ayudarlo a que el cabello crezca más:

Planchar

Los estudios han encontrado que las deficiencias de hierro afectan a casi el 25 por ciento de la población mundial y es esencial para un cabello sano. «La ferritina, que es el hierro almacenado, es necesaria para mantener un anágeno (fase de crecimiento) saludable del ciclo de crecimiento del cabello», dice Kingsley.

Biotina

Al ayudar a nuestro cuerpo a descomponer las proteínas, las grasas y los carbohidratos, una deficiencia de biotina puede provocar la caída del cabello.

Zinc y vitamina B12

Estas 2 vitaminas son esenciales para el pelo y un agregado como la vitamina B12 es especialmente importante para los veganos, ya que solo se encuentra en productos de origen animal. Ambos ayudan a producir y reparar nuevas células ciliadas, lo que indica mechones más largos.

Aminoácidos esenciales

Nuestros cuerpos no pueden producirlos por sí solos: “Los aminoácidos son proteínas y nuestro cabello está hecho de proteínas, por lo que realmente recomiendo un suplemento de proteínas para un excelente refuerzo diario del cabello”, dice Kingsley.

Vitamina D

«La vitamina D tiene un impacto profundo en el ciclo de crecimiento del cabello, ya que cada folículo piloso contiene una hormona receptora de vitamina D», dice Kingsley, quien dice que la deficiencia de vitamina D también es muy común.

Los mejores suplementos para incorporar todos los nutrientes que necesitamos son Tricho Complex de Philip Kingsley , un brillante todoterreno que los contiene todos, con la excepción de la vitamina D. Para eso, no busque más que las cápsulas solares de vitamina D del Dr. Nigma Talib .

¿Qué productos mejorarán más el crecimiento del cabello?

Si el cabello se rompe, no crecerá más allá de cierta longitud. Por eso es importante utilizar productos que ayuden a minimizar las roturas. Kingsley recomienda un tratamiento acondicionador previo al champú, como el tratamiento intensivo antes del champú Gold Lust de Oribe, para mantener el tallo del cabello hidratado y ayudar a mejorar la elasticidad y la fuerza. Otro gran producto para mantener intactos los lazos del cabello y restaurar la estructura del cabello es el Perfeccionador de Cabello No.3 de Olaplex, un tratamiento que también deja el cabello brillante y suave. Actualmente, hay una gran cantidad de productos para el cabello «adherentes» en el mercado, que prometen reducir la rotura y mantener el cabello fuerte y saludable durante el mayor tiempo posible.

Oribe Gold Lust Repair & Restore Shampoo, 33.8 oz
Gently cleanses; Rejuvenates hair so it appears more youthful and healthy; Reinforces the inner strength of each strand
$157.00
Olaplex Hair Perfector No 3 Repairing Treatment, 3.3 Fl Oz (Pack of 1)
Apply a generous amount from roots to ends on unwashed towel-dried hair.
$30.00
Qué productos mejorarán más el crecimiento del cabello
jamie stoker

¿Qué puedes hacer para prevenir la rotura del cabello?

“Evite las dietas de choque o las dietas de moda”, dice Kingsley. «La alimentación restrictiva priva al cabello de nutrientes y energía, los cuales pueden causar una caída excesiva del cabello». También recomienda mantenerse alejado de las colas de caballo apretadas (pueden causar roturas por tracción y arrancar pelos de su folículo) y limitar la ingesta de pescado con alto contenido de mercurio como el atún y el pez espada, ya que pueden provocar la caída del cabello.

Qué puedes hacer para prevenir la rotura del cabello
jamie stoker

¿Cómo debes cepillar tu cabello para promover el crecimiento del cabello?

Asegúrese de elegir un cepillo que no dañe la cutícula exterior de su cabello, lo que dejará las hebras vulnerables al daño. Opte por puntas de plástico redondeadas y una base acolchada, y evite los cepillos de cerdas de jabalí. Además, nunca cepille su cabello desde la raíz, ya que esto puede causar fricción en el tallo del cabello y dañarlo. Empiece por los extremos y vaya subiendo poco a poco.

¿Con qué frecuencia debes cortarte el pelo si quieres que crezca?

El estilista George Northwood, que peina el cabello de la duquesa de Sussex , dice: “Hazte un corte invisible cada tres meses. Aquí es donde desnatamos los extremos sin quitarle longitud. Siga esto con tratamientos de fortalecimiento regulares para evitar que se rompa y siempre use un producto de protección térmica contra el calor en su cabello cuando use herramientas calientes. También me encanta un secador de keratina, ya que agrega proteínas al cabello «.

Hersheson está de acuerdo en que, si bien los recortes frecuentes no son vitales, es importante no desviar el salón por completo. Lo que suele suceder cuando no te cortas el cabello en absoluto es que obtienes estas puntas realmente bonitas, suaves y mantecosas, y se ve boho y genial. Pero luego llega al punto en que se rompe. No soy de esos peluqueros que piensan que hay que cortarse las puntas cada seis semanas, pero incluso si se cortan las puntas cada tres meses, evitará que se rompa «.

Los mejores productos para ayudar al crecimiento del cabello.

Configuración