Saltar al contenido

Cómo Secar tu Esmalte de Uñas rápidamente sin dañarlo

Secar tu Esmalte de Uñas

Secar tu Esmalte de Uñas. Has aplicado con éxito dos capas de Essie’s Wicked sin derramar ni poner las cutículas burdeos. ¡Bien hecho! Ahora todo lo que tienes que hacer es quedarte quieto el tiempo suficiente para que tu esmalte de uñas se seque.

Pero cuando hay correos electrónicos para escribir, mensajes de texto para enviar y fotos de Instagram para publicar, no puede permitirse el lujo de estar marginado digitalmente por mucho tiempo.

Es por eso que recurrimos a la manicurista de la ciudad de Nueva York, Liang, y a Rachel Apfel Glass, fundadora del salón de uñas GlossLab, con sede en la ciudad de Nueva York, amado por las celebridades, para saber sus trucos para hacer que el esmalte de uñas se seque más rápido.

Conoce aquí Cómo Secar tu Esmalte de Uñas rápidamente sin dañarlo

Seca tus uñas con un secador — Para tu mani

El botón de aire frío de tu secadora puede hacer más que sellar las cutículas de tu cabello: también puede fijar el esmalte de uñas. «Probablemente sea la forma más efectiva de secar las uñas rápidamente», dice Liang, quien señala que el aire caliente en realidad evita que el esmalte se endurezca.

REVLON – Secador de pelo infrarrojo de 1875 vatios

Secar tu Esmalte de Uñas-REVLON - Secador de pelo infrarrojo de 1875 vatios

Seca las uñas sumergiéndote en agua fría

Ahora que sabemos que el aire frío ayuda a que el esmalte se endurezca, emplee el mismo principio frío con agua: sumerja las uñas mojadas en un recipiente con H2O fría, dice Liang; solo asegúrese de esperar al menos un minuto antes de hacerlo para permitir que el esmalte se asiente preliminarmente. .

Una inmersión de dos minutos debería secar las uñas hasta el punto de que pueda continuar con su negocio con normalidad.

Pero aunque este pequeño truco puede ser una solución para algunos, Apfel Glass en realidad recomienda deshacerse del agua por completo durante el proceso de manicura porque dice que es un «caldo de cultivo para gérmenes y bacterias».

También puede hacer que tu mani se astille más rápido, según Apfel Glass porque «el agua hace que la superficie de la uña se expanda, lo que hace que el esmalte se astille una vez que la uña se seca y asume su estructura original». Entonces, si tiene tiempo extra, espere o pruebe uno de nuestros otros trucos. Pero estaríamos mintiendo si dijéramos que el truco del agua fría no funcionó.

Aplique gotas de secado rápido a sus uñas

Dale a tus uñas unos minutos de tiempo de secado, luego aplica una o dos gotas de gotas secas en cada uña, ¡y listo! Solo asegúrate de inclinar las manos para que la fórmula cubra toda la uña. En cinco minutos, tendrás una manicura dura como una roca que no se manchará.

Hay varias marcas que ofrecen gotas secas, pero nos encantan las gotas secas Quick-e de Essie y las gotas rápidas de Zoya.

Invierta en un esmalte de uñas de secado rápido

Si no puede obtener ninguna gota, cambie su capa superior habitual por una versión de secado rápido, dice Liang, quien prefiere Seche Vite.

Apfel Glass también prefiere los esmaltes de secado rápido: sus salones en la ciudad de Nueva York están llenos de una variedad de colores que se secan antes de salir. Pero también puede abastecerse de su propio suministro para todas sus manicuras en el hogar: hay muchos productos de secado rápido asequibles y de marca de farmacia que no quitarán ningún momento de su día.

Aplique un poco de aceite para secar rápidamente las uñas

Aceite de bebé Johnson's con karité y manteca de cacao

Consigue un poco de aceite para bebés, o incluso aceite en aerosol, y aplica una capa de aceite sobre las uñas. En aproximadamente uno o dos minutos, debería tener un acabado seco. Una vez que veas que comienza a formar gotas en la parte superior de la uña, puedes limpiarla suavemente (y de manera segura) con un pañuelo de papel.

Mantén tus uñas quietas mientras las secas

Por supuesto, encontrar un truco rápido para secarse las uñas en un abrir y cerrar de ojos es ideal, pero si no tienes ninguna de las soluciones anteriores a tu disposición, es hora de practicar un poco de paciencia. Apfel Glass recomienda colocar las manos sobre una superficie plana y evitar desplazarse por el teléfono. Puede parecer una eternidad, pero en realidad te ahorrará tiempo si no tienes que regresar y retocar las manchas.

Si tiene prisa y mancha accidentalmente, no se pierde toda esperanza. Apfel Glass recomienda usar ese esmalte con brillantina «para arreglar el esmalte y rescatar las uñas astilladas».