Saltar al contenido

Guía para Comprar la Mejor lima de uñas

Guía para Comprar la Mejor lima de uñas

Si te gusta hacer manicuras en casa, probablemente hayas acumulado un tesoro de herramientas de pulido y manicura. Es probable que uses una lima de uñas con bastante frecuencia, por lo que vale la pena invertir en una que sea de la mejor calidad. Una lima de uñas bien hecha con el grano correcto puede hacer o deshacer una manicura, literalmente hablando. De hecho, puedes dañar las cutículas o destrozar las uñas si no estás usando el correcto. 

Si se pregunta qué buscar en una lima de uñas de calidad, eche un vistazo a esta guía de compra. También compartimos algunas recomendaciones de archivos al final. Nuestra mejor opción, Classy Lady Professional Crystal Nail File , es una elección popular para manicuras o retoques sobre la marcha. 

Lo que debe saber antes de comprar una lima de uñas

Manicura de salón versus manicura casera

Las manicuras de salón pueden ser impresionantes, especialmente aquellas con detalles finos y obras de arte intrincadas. Muchos consumidores encuentran relajantes las manicuras, especialmente cuando van acompañadas de un masaje de manos o de parafina. Sin embargo, las manicuras de salón son caras si te las haces regularmente.

Las manicuras caseras son asequibles y fáciles de incluir en tu agenda. Como trabajas a tu propio ritmo, las manicuras caseras también pueden ser relajantes. Hacerse las uñas en casa significa renunciar al talento de un artista de uñas experimentado, por lo que deberá repasar su técnica. 

Tipos de limas de uñas

Tipos de limas de uñas

Solo hace falta echar un vistazo al pasillo del cuidado de las uñas para saber que hay una multitud de tipos de limas de uñas. Para simplificar las cosas, los hemos agrupado en categorías según su material. 

Tablero de esmeril: estas limas de uñas asequibles suelen estar hechas de cartón, por lo que no sorprende que sean desechables. Si bien son una opción sólida si tiene un presupuesto limitado, tenga en cuenta que generalmente son de baja calidad y pueden dañar las uñas. 

Vidrio/cristal: las limas de vidrio y cristal tienen un grano fino que da forma a las uñas sin triturarlas. Son lo suficientemente resistentes como para durar años de uso, por lo que son una de las opciones más caras.

Cerámica: las personas con piel sensible o madura se benefician del uso de limas de uñas de cerámica. Son extrasuaves y es menos probable que dañen las uñas débiles o quebradizas. Son más asequibles que las limas de vidrio o cristal, pero no son tan duraderas. 

Metal: Las limas de uñas de metal generalmente están hechas de acero inoxidable. Sin duda, son duraderos, pero son un poco duros para las uñas y pueden hacer que las capas superiores de la uña se desprendan o se rompan. 

Eléctrico: Los manicuristas profesionales suelen utilizar limas de uñas eléctricas, que se asemejan a mini taladros. Puede comprar su propia lima eléctrica, aunque tenga en cuenta que se necesita práctica para evitar hacer más daño que bien.

Qué buscar en una lima de uñas de calidad

Tipos de material abrasivo

Hay varios tipos de materiales abrasivos para limas de uñas. Estos incluyen carburo de silicio, óxido de aluminio y granate. 

El carburo de silicio es denso, duradero y eficiente, pero se sabe que genera mucho polvo. Algunas limas combinan carburo de silicio con estearato de zinc para reducir el polvo. El óxido de aluminio es menos abrasivo y, a menudo, se prefiere para las uñas naturales. El granate es duradero y asequible. 

Grano de lima de uñas

Las limas de uñas están disponibles en diferentes niveles de grano, que determinan qué tan gruesas o finas son. Los granos 80 y 100 son los más gruesos, por lo que están reservados para las uñas artificiales. Los granos 180 y 240 son mejores para uñas naturales, mientras que el grano 500 es el más fino. 

También te recomendamos leer: Mejores Limas Eléctricas para Uñas

Núcleo de lima de uñas

Si bien los materiales exteriores son los más importantes al seleccionar una lima de uñas de calidad, asegúrese de examinar el núcleo de la lima de uñas para determinar qué tan duradera o flexible es. Las limas con núcleo de madera no son muy flexibles y pueden dañar las uñas. El plástico es más flexible pero puede doblarse demasiado para controlarlo. También hay limas con núcleo de espuma, que requieren una presión adicional para una limadura eficaz. 

¿Cuál es la mejor lima de uñas para comprar?

Lima de uñas de cristal profesional Classy Lady

Lima de uñas de cristal profesional Classy Lady-amarillo-rosa

Lo que necesitas saber: con una fina artesanía y un estuche protector, esta lima de uñas es una de las favoritas entre los viajeros y viajeros.

Lo que te encantará: la punta puntiaguda es eficaz para recorrer las cutículas y contornear las uñas. El diseño de doble cara ofrece dos niveles de grosor. Fortificado en un proceso de endurecimiento para que no se desgaste pronto. 

Lo que debes considerar: algunos consumidores no eran fanáticos de la textura del archivo.

Juego de limas de uñas de cristal Simax

Juego de limas de uñas de cristal Simax

Lo que necesitas saber: este asequible juego de tres piezas incluye limas de diferentes tamaños para manicura y pedicura. 

Lo que te encantará: las limas funcionan en uñas naturales y artificiales. Suave en pieles sensibles y delicadas. Los niveles de grano están grabados en vidrio para una fácil referencia.

Lo que debes considerar: hay una pequeña curva de aprendizaje cuando se trata de usar el archivo más grande.

Kit Taladro de uñas eléctrico portátil AIRSEE

kit Taladro de uñas eléctrico portátil AIRSEE

Lo que necesitas saber: para obtener resultados profesionales en el hogar, muchas personas recurren a este archivo de perforación portátil. 

Lo que te encantará: viene con una variedad de accesorios que se adaptan a todo tipo de uñas. El motor es lo suficientemente potente para un limado rápido y eficiente. Tiene un cable extralargo que no inhibirá el uso.

Lo que debes considerar: revisiones mixtas sobre la eficacia del dispositivo para limar acrílicos.

Preguntas frecuentes sobre las limas de uñas

¿Mi lima de uñas necesita funda?

No es necesario, pero colocar una lima de uñas en una manga puede contribuir a su vida útil. Por más arenosa que sea una lima de uñas, aún puede sufrir daños si golpea contra otros artículos. Afortunadamente, muchas limas de uñas de precio medio a alto vienen con fundas.

¿Importa el color de mi lima de uñas?

Según algunos manicuristas domésticos, seleccionar una lima de uñas de un color llamativo hace que sea más fácil ver lo que estás haciendo. Es común ver limas de vidrio y cristal en colores llamativos como azul, morado o verde

¿Cuánto puede costar una lima de uñas?

Las limas de uñas desechables suelen costar $5 o menos, mientras que las limas de cristal, cerámica y metal cuestan entre $5 y $30. Las limas de uñas eléctricas tienen una amplia gama que comienza en $20 y alcanza un máximo de $250.