Tiempo de lectura: 31 minutos
Conoce los mejores consejos para elegir un dermatólogo: Casi cualquier persona puede beneficiarse de una consulta con un dermatólogo. Un dermatólogo puede ayudar a los adolescentes y adultos a controlar el acné , mejorar la apariencia de su piel y prevenir el cáncer de piel. La elección de un dermatólogo es una decisión importante y personal, especialmente si padece una afección cutánea. ¿Cómo encontrar el mejor dermatólogo que sea adecuado para usted? A continuación, se incluyen algunos factores importantes a tener en cuenta.
Contenido
- 1 Conoce los Mejores consejos para elegir un dermatólogo
- 1.1 #1. Obtenga referencias
- 1.2 #2. Investigue las credenciales del dermatólogo
- 1.3 #3. Considere la experiencia del dermatólogo
- 1.4 #4. Consejos para elegir un dermatólogo – Considere el género
- 1.5 #5. Pregunte acerca de las capacidades de telesalud
- 1.6 #6. Evaluar el estilo de comunicación
- 1.7 #7. Leer reseñas de pacientes
- 1.8 #8. Sepa lo que cubre su seguro
Conoce los Mejores consejos para elegir un dermatólogo
#1. Obtenga referencias
Comience con una lista de referencias de dermatólogos de su médico de atención primaria. También pida recomendaciones a familiares, amigos y otros proveedores de atención médica. Tómese el tiempo para investigar las credenciales y la experiencia de los médicos en Healthgrades.com. Con una lista de algunos nombres, llame al consultorio de cada dermatólogo para ver si acepta nuevos pacientes. Pídale a la recepcionista una cita de consulta para conocer y entrevistar al dermatólogo.
#2. Investigue las credenciales del dermatólogo
La certificación de la junta es uno de los factores más importantes a considerar cuando busca un dermatólogo. Le dice que el médico tiene la formación, las habilidades y la experiencia necesarias para brindar atención médica en dermatología. También confirme que el dermatólogo no tiene antecedentes de reclamos por negligencia o acciones disciplinarias. Puede encontrar la escuela de medicina del dermatólogo, el hospital de capacitación, las certificaciones y el historial de negligencia y disciplina en Healthgrades.com y los sitios web estatales.
#3. Considere la experiencia del dermatólogo
La experiencia es importante cuando tiene problemas con la apariencia o la salud de su piel, cabello o uñas. Cuanta más experiencia tenga un dermatólogo con una afección o procedimiento, es probable que obtengas mejores resultados. La formación con becas en una subespecialidad como la cirugía de cáncer de piel o los trastornos del cabello y las uñas es extremadamente valiosa. Pregunte cuántos pacientes con su afección específica ha tratado el dermatólogo. Si sabe que necesita un procedimiento específico, pregunte cuántos de los procedimientos ha realizado el médico e infórmese sobre las tasas de complicaciones: complicaciones que ha encontrado el médico, así como su propio riesgo de complicaciones.
#4. Consejos para elegir un dermatólogo – Considere el género
Es importante sentirse cómodo con el sexo de su dermatólogo porque deberá hablar abiertamente sobre la información personal. Cuando se trata de dermatología, su propio género también es una consideración importante. Los dermatólogos se están volviendo más hábiles para atender a mujeres y hombres de manera diferente. Pregúntele al dermatólogo sobre su formación y experiencia recientes relacionadas específicamente con su enfermedad y su sexo.
#5. Pregunte acerca de las capacidades de telesalud
Los proveedores de atención médica pueden diagnosticar y tratar a algunos pacientes utilizando tecnología de telecomunicaciones, incluidos video bidireccional, teléfonos inteligentes y correo electrónico; se llama telesalud. Pregunte si el médico ofrece capacidades de telesalud. La telesalud no reemplaza las visitas al consultorio prácticas en persona, pero para muchos pacientes, significa menos viajes al consultorio del médico. Algunas afecciones se pueden controlar enviando los síntomas y signos vitales que recopila en casa y teniendo una “visita virtual” con su proveedor. La telesalud también se puede utilizar para seguimientos de rutina y también para quejas menores, lo que la convierte en una opción conveniente. Verifique que su seguro médico cubra los servicios de telesalud.
#6. Evaluar el estilo de comunicación
Elija un dermatólogo con el que se sienta cómodo hablando y que respalde sus necesidades de información. Cuando conozca al dermatólogo por primera vez, haga una pregunta y observe cómo responde. ¿Acepta sus preguntas y las responde de una manera que usted pueda comprender? Durante la visita, ¿se sintió apurado o comprometido? Busque un dermatólogo que muestre interés en conocerlo, que tenga en cuenta sus preferencias de tratamiento y que respete su proceso de toma de decisiones.
#7. Leer reseñas de pacientes
Leer lo que otras personas tienen que decir sobre un médico puede proporcionar información sobre cómo un médico practica la medicina, así como también cómo se opera su práctica médica. Las revisiones de los pacientes generalmente reflejan la experiencia de las personas con la programación de citas, los tiempos de espera, el entorno de la oficina y la amabilidad del personal de la oficina. Puede saber qué tan bien los pacientes confían en el médico, cuánto tiempo pasa con sus pacientes y qué tan bien responde las preguntas.
#8. Sepa lo que cubre su seguro
Su cobertura de seguro es una cuestión práctica. Para recibir la mayor cantidad de beneficios de seguro y pagar el menor desembolso personal por su atención, es posible que deba elegir un dermatólogo que participe en su plan. Aún debe considerar las credenciales, la experiencia, los resultados y la calidad del hospital al seleccionar un dermatólogo de su plan.